Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade

Comprar en Wakkap

Hace un año llegó a nuestras PS4 uno de los mejores juegos del año, Final Fantasy VII Remake, del que podéis leer aquí nuestro análisis. Ahora, un año después, se ha lanzado Final Fantasy VII Remake Intergrade, una versión que mejora los pequeños fallos de la versión de PS4 y que además nos trae un contenido adicional, el cual es protagonizado por Yuffie y que llega de manera exclusiva a PS5.

FINAL FANTASY VII REMAKEEsta versión, como hemos comentado, es prácticamente la misma que la versión de PS4, por lo que podéis leer nuestro análisis, ya que en este nos vamos a detener en la mejoras y sobre todo en su nuevo contenido.

Estas novedades sobre todo están centradas en el apartado gráfico, donde se ha añadido un Modo Rendimiento para jugarlo a 60 imágenes por segundo, y que sin duda le sienta de maravilla. Además, se han mejorado algunas texturas, algunos fondos de los escenarios, se ha mejorado la iluminación y se han añadido nuevos efectos. Y no sólo esto, también se ha añadido un Modo Foto para aquellos amantes de la fotografía.

FINAL FANTASY VII REMAKEY una vez comentadas las mejoras de la versión de PS5, vamos a hablar del nuevo contenido, el cual sólo está disponible para PS5, por ello hay que comentar que los que dispongan de la versión de PS4 pueden actualizar a la de PS5 de manera gratuita, pero para hacerse con el contenido deben comprarlo por 20€, mientras que aquellos que compren Final Fantasy VII Remake Intergrade, este ya viene incluido.

Este contenido, Final Fantasy VII INTERmission, nos trae una aventura totalmente nueva y que se desarrolla paralelamente a los acontecimientos de la historia principal del juego. Aunque se puede jugar sin haber disfrutado del juego base, recomendamos hacerlo para disfrutar al completo de la aventura.

En esta ocasión nos ponemos en el papel de Yuffie, la cual tiene como misión infiltrarse en Midgar para poder conseguir la materia suprema. Para ello avanzamos por diferentes escenarios lineales mientras nos enfrentamos a diferentes enemigos, resolvemos puzles y descubrimos diferentes cofres. Todo ello nos puede llevar alrededor de las ocho horas si intentamos conseguir todo el contenido, si somos de ir más directos entre cinco y seis horas acabaremos la historia.

FINAL FANTASY VII REMAKELa historia nos da más detalles sobre el juego principal, y sobre todo añade contenido al final que vimos hace un año. Además de darnos estos nuevos detalles, sobre todo introduce a Yuffie en la aventura, y lo hace bastante bien, ya que a nuestra protagonista la han recreado con toda la esencia, con su gran temperamento y su ego, pero también con la alegría que desprende.

En lo que respecta a la jugabilidad, vamos acompañados de Sonon, mientras que el sistema de combate continua como en el original, con golpes en tiempo real y acciones que podremos realizar gracias a la barra BTC, la cual se rellena a medida que golpeamos a nuestros enemigos.

Yuffie puede realizar perfectamente ataques a corta y larga distancia, y si bloqueamos el ataque enemigo en el momento justo podemos realizar un contraataque. Además cuenta con la habilidad shuriken, con la que podemos lanzar ninjutsus de distintos tipos a distancia.

Tenemos la posibilidad de realizar ataques junto a Sonon, además de habilidades especiales en conjunto. Mientras ambos están sincronizados dañamos mucho más a nuestros enemigos, pero la barra BTC tarda más en recargarse.

FINAL FANTASY VII REMAKEEl apartado sonoro ya brillaba en el juego base, pero ahora además se han introducido nuevos temas que mantienen el nivel tan alto visto hace un año, convirtiendo algunos temas del juego original y que son una maravilla.

Como hemos dicho, este nuevo contenido es exclusivo de PS5, por lo que debemos hablar de las características del DualSense. Por desgracia, no hace ningún uso de ellas, por lo que nos ha decepcionado en este sentido. Donde sí se nota el salto de generación es en los tiempos de carga, siendo de apenas dos segundos.

-Conclusión:

Fantasy VII Remake Intergrade mejora la versión que disfrutamos hace un año en PS4, y además nos trae nuevo contenido para poder disfrutar de Yuffie. Si no lo jugaste en su momento, ahora es el momento para disfrutarlo al máximo, y si lo hiciste es el momento de disfrutar de INTERmission, controlar a Yuffie y disfrutar del final extendido.

Bueno

  • Mejoras visuales
  • Contenido INTERmission

Malo

  • No hace uso del DualSense
9

Asombroso

Jugabilidad - 10
Gráficos - 9
Sonido - 9
Innovación - 9
Historia - 8
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
9.1
68 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas