Análisis de Farming Simulator 22

Farming Simulator 22

Buenas noticias para los amantes de la obra de Giants Software y es que recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar y realizar el análisis de Farming Simulator 22. La nueva entrega de este simulador que muchas alegrías ha traído a sus fans y que finalmente ha vuelto tras un descanso de 2 años para los jugadores de PlayStation.

Durante esta última semana hemos tenido que levantarnos al alba, vestirnos con nuestras mejores galas y salir a cuidar una vez más nuestros dominios de los cuales os iremos detallando poco a poco que novedades para el granjero moderno nos trae esta entrega.

Debemos destacar que durante nuestro análisis nos hemos centrado principalmente en su modo “Campaña” más que en el multijugador, al que le hemos dado un tiento considerable, aunque sigue siendo un complemento importante del la parte principal.

Un modo campaña completo pero sin dar muchas pistas al jugador novato

Como podéis ver en el encabezado, Farming Simulator 22 , goza de un gran contenido que los más veteranos agradecerán simplemente con echar el primer vistazo a las tiendas y maquinaria que tenemos disponible en el juego. Pero para aquellos jugadores que se quieran adentrar por primera vez… es bastante abrumador y necesita mucha información para empezar a funcionar correctamente.

En mi caso ya tenía una pequeña experiencia con esta franquicia pero aún así he tenido algunos problemas por la falta de continuidad que he tenido con la misma. Es cierto que en la modalidad Fácil se nos explican los primeros pasos para poder empezar a cubrirnos las espaldas pero poco más. Se nos muestra como se siembra, se ara el campo, se realiza la cosecha y como se vende además de mostrarnos dónde se encuentra la tienda… pero poco más. Bien es cierto que cuenta con una sección de tutoriales para leer para que podamos entender más del juego pero no es lo mismo que ponerlo en práctica como lo antes mencionado.

Creación de nuestro avatar

Para empezar deberemos crearnos nuestro propio avatar para nuestra gran aventura gracias a su editor, bastante sencillo y simplista puesto que es una parte que queda relegada al segundo plano comparado con la jugabilidad en sí. Aunque bien es cierto que el juego cuenta con diferentes combinaciones de atuendos de bastantes marcas para hacerlo a nuestro gusto.

Elección del mapeado

Para esta ocasión contaremos con tres mapeados diferentes que darán una cierta variedad a la ocasión. Dos de ellos contarán con el tutorial principal para la dificultad más sencilla y que dependiendo del cual elijamos puede que tengamos más dificultades o menos.

Pero lo que nunca cambiará es el juego en sí. Durante el análisis de Farming Simulator 22 hemos podido disfrutar de los grandes paisajes que nos han ofrecido para la ocasión durante las 4 estaciones del juego, siendo el otoño la que más nos ha gustado y el invierno la que más trabajo nos ha dado… Y viendo el temporal de nieve del año pasado ya os podéis imaginar algunos de los problemas que nos hemos encontrado.

Recibimos novedades en los cultivos, herramientas y accesorios

Una franquicia que tiene un camino ya recorrido es difícil que introduzca importantes novedades y más cuando funciona la cosa en gran medida como suele suceder en los simuladores de gestión. En esta nueva entrega las mejoras introducidas son la llegada de nuevos cultivos, herramientas y accesorios junto a una nueva cosecha de maquinaria pesada para hacer la vida de los granjeros y granjeras más sencilla.

En relación a los cultivos tenemos los viñedos y los olivos a los cuales deberemos tener un cariñó impresionante si queremos que todo salga correctamente. Para ello los campos deberán estar bien cuidados y por eso se ha introducido el recogedor de piedras para evitar que la nueva maquinaria se destroce y tengamos que gastarnos parte de nuestras ganancias en reparaciones.

¿Necesitas ayuda? Contrata varios trabajadores y cumple tus contratos

Algo que me ha encantado en esta edición es la inteligencia de los trabajadores que podemos contratar en el juego. Es cierto que alguna vez me han cosechado un terreno en diagonal pero pocas veces han sido. Labores como arar el campo, rociar con herbicida o que se ocupen del transporte de los materiales a nuestra granja.

Unos trabajadores que serán eficaces a la hora de cumplir los diversos contratos que irán apareciendo a lo largo del tiempo de juego y que nos reportarán algunos jugosos beneficios. En nuestro caso, durante las primeras horas de juego, no le hemos echo asco a ninguno de estos trabajos y haciendo un poco de trampa… nos hemos aprovechado de nuestros clientes.

Esto se debe a que el juego te permite adquirir nuestra propia maquinaria o que el propio cliente no las preste a cambio de una penalización en nuestra nómina. Por suerte una vez acabado el contrato, hasta que recibimos la recompensa, podemos hacer uso de dichos materiales sin penalización para nuevos contratos. Una cosa que seguro que muchos de los novatos seguro que agradecerán con el tiempo.

Jugabilidad

La verdad es que gracias al breve tutorial que tenemos al principio nos podemos hacer una pequeña idea de como funcionan después el resto de maquinaria. Esto es un gran punto a favor ya que gracias a las guías que nos encontramos en la parte superior izquierda ningún trabajo puede resistírsenos.

Aunque sea muy fácil de decir ahora lo cierto es que al principio costaba bastante y más si tenemos en cuenta que este juego cambia las reglas al cabo del tiempo. Tenemos que tener en cuenta que estación es para saber que semillas debemos plantar si queremos ganarnos nuestro dinero. Deberemos saber invertir en el momento preciso en que recursos son más valiosos y para todo ello tenemos un importante menú dentro del juego.

Gracias a este menú los jugadores podrán observar los diferentes cultivos que se están realizando en otros campos, a nuestros trabajadores, que semillas son las necesarias en cada situación, dónde se encuentran los sitios más importantes del lugar… y el que más a mi me gusta y me hace sentir como un verdadero miembro de la economía… el mercado de valores de Farming Simulator.

En este punto podremos observar que al paso de tiempo las mercancías irán variando en su precio, ya sea por la necesidad o la calidad de los productos. Una opción que deberemos ir mirando cada cierto tiempo si queremos triunfar.

El multijugador es tu mejor amigo

La verdad es que al ser un simulador en el que debemos estar pendientes de mil cosas a la vez, el tener un amigo te facilita la situación. Y para Farming Simulator 22 la verdad es que se agradece bastante y más si entre los dos podéis complementar los conocimientos que tenéis sobre el juego.

Gracias a las novedades introducidas para la ocasión se nos ha presentado un multijugador de hasta 16 personas, aunque por el momento las partidas que hemos podido observar siempre se ocupaban entre dos o tres jugadores como máximo pero esto irá aumentando seguramente hasta ver grandes grupos de jugadores.

Mejora su rendimiento tanto gráfico como sonoro

En nuestro análisis hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la versión de PlayStation 5, la cual ha ido bastante fluida durante la mayoría de las ocasiones. Si tenemos que poner alguna pega será en algunas texturas relacionadas con los cultivos o el sistema de colisiones con vehículos civiles.

En más de una ocasión nuestro tractor, con el arado incluido, han salido bastante perjudicados cuándo un coche se ha olvidado de frenar y nos ha arrollado. También en algunos vehículos, en su interior, pierden bastante detalle aunque se compensa con el aspecto exterior que tienen y que es impresionante.

Ya con el cambio de las estaciones y el del día nos puede dejar algunas estampas bastante bonitas si nos tomamos un descanso aunque sigue necesitando trabajar este punto para próximas ocasiones.

En relación al apartado sonoro tenemos un buen número de emisoras para acompañarnos y alegrarnos las labores del campo aunque no destaca en gran medida.

Conclusión

Desde Giants Software han logrado que Farming Simulator siga creciendo gracias a su última entrega dando la importancia que necesita la jugabilidad mientras que no han dejado de lado el apartado gráfico, que tiene que seguir mejorando. Como simulador de gestión es una gran obra que seguro que muchos jugadores estarán con ganas de probar y que se adapta bastante bien a los controles del DualSense.

Good

  • Gran contenido para el amante de los simuladores
  • Su multijugador
  • El cambio de estaciones

Bad

  • Necesita un tutorial más extenso del que han colocado finalmente
7.9

Bueno

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 7.5
Innovación - 8
Gráficos - 7.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Average User Rating
4.4
2 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas