Dragon Quest XI

PlayStation 4
Seguir
9.5

Asombroso

9.3

Nota Usuarios

Avance

Avance

Ya va quedando menos para septiembre y desde TuPlayStation vamos a repasar algunos de las novedades que traerá consigo este mes. En esta ocasión hablaremos de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido que llegará a PlayStation 4 el próximo día 4. Square Enix vuelve a traernos la magia de la franquicia pero en distinta forma de la que nos ha llegado las últimas veces. Recordemos que DQHeroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del mal salió en octubre del 2015 y que DQHII salió en abril de 2007, ambos títulos con un formato jugable de Uno contra Todos o del género musou dónde los héroes se enfrentan en diversos mapas a oleadas de enemigos.

Ahora en Dragon Quest XI contaremos con un inmenso mapa que podremos explorar a fondo, al igual que pudimos hacer en DQVIII, pero que se irá dividiendo más adelante en diferentes regiones con sus respectivos tiempos de carga. Podremos explorar numerosas ciudades, aldeas, podremos interactuar con diferentes personajes, superar sus misiones secundarais y lo mejor… explorar las diversas mazmorras que nos esperan en el juego. Además podremos usar diferentes monturas para poder explorarlas. Por desgracia el juego contará con bastantes tiempos de carga, que a día de hoy puede no gustar a muchos. A pesar de ello la amplitud del mapeado y las mazmorras como hemos podido ver en vídeos del juego invitan a tener cierto optimismo y que a pesar de este inconveniente se disfrutará a lo grande.

En cuánto al argumento del juego… espero que muchos de vosotros hayáis evitado importantes spoilers, sabiendo que el juego hace más de un año en Japón aunque la versión que se lanzó fue la de Nintendo 3DS. En esta ocasión acompañaremos a un joven de 16 años que nació en una pequeña aldea. Un joven algo especial que deberá descubrir cual es su destino. Estamos ante una aventura que tomará un rumbo algo más maduro que el visto en otras entregas pero que todavía nos llevará a momentos hilarantes.

En cuánto al sistema de combate el juego seguirá manteniendo ese toque clásico que ha caracterizado a la franquicia aunque con una novedad incluida. El juego contará con el clásico combate por turnos que nos permitirá elegir nuestra estrategia más adecuada dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos. Los monstruos nos los encontraremos en el mundo y hasta que no interactuemos con ellos no iniciará el combate por lo que podremos aprovechar para ir por la espalda y golpearles para iniciar con ventaja los combates. Una vez iniciemos los combates tendremos la oportunidad de poder movernos por el escenario, aunque como en otras ocasiones nos llevarán a otra especie de “dimensión” para combatir.

Gráficamente sigue manteniendo el estilo de los anteriores juegos con los diseños del maestro Akira Toriyama y con la colaboración de Koichi Sugiyama, quién ha sido el encargado de crear la banda sonora del juego. Volveremos a contar con un estilo de diseño similar al visto en DQVIII. Los mapas por lo que hemos podido comprobar estarán llenos de contenido y texturas que esperamos que en la versión final se mantengan y como siempre se espera mucho de sus mazmorras intrincadas con sus . Cabe destacar que la interfaz ha sido revisada con respecto a la edición japonesa además de contar también con un modo de dificultad mayor junto al doblaje al inglés.

Conclusión

Este nuevo Dragon Quest nos viene a traer un aire fresco en la franquicia que tras El Periplo del Rey Maldito, que muchos jugadores demandaban, volverá a traernos esa aventura que todos ansiamos. Y una compra recomendable para todos los amantes de los JRPGs clásicos.

Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
X
Ir a la barra de herramientas