Análisis de Demon´s Souls Remake

Comprar en Wakkap

¡Un gran comienzo en PlayStation 5!

Análisis

PlayStation 5 ya está a la venta y desde TuPlayStation os traemos uno de los análisis bandera del lanzamiento de la consola. Se trata del imponente Demon´s Souls Remake de From Software y Bluepoint una verdadera tortura en sus inicios que parece resurgir con el doble de fuerza. La obra de Miyazaki sigue viva pero ¿mantendrá esa esencia tras la gran revisión que se le ha hecho al juego desde el minuto uno? Cierto que es un remake de un juego que salió en PS3 pero es un juego prácticamente completamente nuevo como veremos a en el análisis:

Para empezar el juego nos lleva a vivir los tristes acontecimientos que han sucedido en el reino de Boletaria. Ya en la introducción del juego nos dicen lo siguiente:

El primer día, el hombre recibió un alma, y con ella, la lucidez. El segundo día, se plantó en la tierra un veneno irrevocable. Un demonio devorador de almas.

Una primera introducción que se une a la poca información que se nos desvela de la historia de manera directa. En ella nos muestran como Boletaria se ha visto sumida en el caos provocado por la llegada de una espesa neblina que trajo consigo a los demonios. Todo ello con una cinemática de introducción que nos deja con la boca abierta y que seguirá cuando entremos directamente en la acción. Momentos impactantes serán aquellos en los que los jugadores observaremos las presentaciones de los jefes de zona o las voces en castellano. Un gran acierto por parte de Sony y un gran trabajo por parte de los actores de doblaje, pero para los más puristas cuentan con los actores de doblaje originales. El resto de la historia, o lore, lo descubriremos mediante conversaciones con los distintos personajes y las descripciones de los objetos. Algo que no cambiará con respecto al juego original.

AnálisisToda la saga Soulsborne nos ha dejado una idea que ha permanecido desde sus orígenes, más concretamente Demon´s como primer juego, en el que el jugador debe afrontar sus retos y dónde la muerte no es el final. Su esencia no ha cambiado a pesar del renovado apartado técnico que han ofrecido en el Remake. Por desgracia no pude disfrutar en su momento del juego original, si el resto de juegos, pero si se nota en gran medida los cambios visuales que se han producido y en la jugabilidad. Para los que hayáis podido ver los tráilers simplemente hay que ver la representación del Dios Dragon o la Torre de Latria ahora en el remake. En este último caso… es agobiante adentrarte en sus mazmorras y el nivel de detalle del juego.

Pero antes de hablar de eso tenemos que hacer un análisis de la jugabilidad del juego. Con una interfaz renovada y más pulida, el juego, se siente como si estuviéramos ante un Dark Souls IV y no es para menos. Salvando las diferencias como que no contamos con Frascos de Estus por ejemplo bien es cierto que muestran unas animaciones muy pulidas y eso ha sido gracias al trabajo realizado en el remake. El juego original se podía sentir bastante tosco y en ocasiones injusto con el jugador, aunque siempre había habilidosos que se lo saltaban como campeones mientras los demás nos escurríamos en el fango.

Seguiremos contando con la ayuda de los NPCs en el Nexo para ayudarnos a conocer la historia, comprar armas, hechizos o milagros. Podremos mejorar a nuestro personaje gracias a las almas demoniacas que vayamos cosechando durante la aventura y podremos viajar a sitios que nos provocarán nostalgia y alguna que otra sonrisilla… como nos ha pasado en muchas ocasiones durante el análisis.

Pero es que no solamente en el jugador se puede observar mejoras en la jugabilidad… sino en todo el mundo. Los enemigos son mucho más legibles a la hora de sus ataques debido a la fluidez de sus movimientos. Los Jefes imponen muchísimo más por su nivel de detalle pero también sus movimientos han ganado en este aspecto. Momentos en los que no te explicabas que había hecho para acabar con tu vida un personaje se han esfumado para poder identificar nuestros errores. Demon´s ha resucitado tras mucho tiempo exigiéndose un remake que le hiciera justicia y se ha logrado.

¿Es un simple remake o hay algo nuevo?

El juego ha introducido bastantes cambios pensando sobretodo en aquellos jugadores que ya se han aventurado en sus localizaciones. El Modo Fracturado es el mejor ejemplo de ello permitiendo entrar en el “modo espejo” sintiéndose como una novedad jugable. Pero como siempre están los secretos que deberemos ir resolviendo y que muchos jugadores ya se están quebrando la cabeza para poder descubrirlos como cierta puerta con un item bastante jugoso. Pero la mayor novedad será el modo multijugador con servidores dedicados para la ocasión. Gracias a ello podremos disfrutar con amigos o convertirnos en enemigos para atormentar a otros jugadores. A nosotros nos ha pasado más lo segundo durante el análisis… pero se sigue sintiendo de lujo aunque con algunos problemas de conexión en nuestro caso.

Sigue siendo un juego que no es apto para todos los jugadores, pero desde Bluepoint y From Software, lo han intentado por todos los medios. Las posibilidades que ofrece el inventario para poder cambiar las armaduras, objetos, anillos y armas son bastante sencillas de aprender con la práctica al igual que los diferentes estados. Y que si en alguna manera hemos podido observar como en el resto de entregas se iba aumentando en cierto punto la dificultad si que en este, por respeto al juego original, se siente algo más sencillo que el resto. El ejemplo que podemos dar son los Jefes, esas increíbles “bestias” que por desgracia cuentan con patrones predecibles (seguiremos muriendo 20 veces) y limitados (moriremos otras 20 veces) a 3 o cuatro movimientos.

Sobre su apartado técnico el juego ofrecerá dos modos gracias a PlayStation 5:

  • Modo Rendimiento: dónde el juego llegará los 60fps estables. El modo preferido para aquellos que deseen disfrutar de un verdadero reto y un gustazo a nivel jugable. Para lograr esto se ha hecho mucho hincapié en la mejora de las animaciones de personajes, enemigos y el mundo de Boletaria en general. Debemos decir que sigue viéndose de manera espectacular el juego y cuando tengáis la oportunidad de meteros de lleno en ciertas localizaciones podréis ver todo el mapeado, por dónde habéis ido pasando, con todo nivel de detalle y sin bugs.
  • Modo Cinemático: en este modo se reducen a 30fps pero recibiremos una calidad a 4K nativa. en ambos casos las animaciones son completamente fluidas y ofrecen una gran experiencia para el jugador.

El universo de Boletaria nunca ha estado tan vivo como hasta ahora. Los modelados de los personajes se han mejorado a gran nivel y personajes como el Dios Dragon o el Empalador… solo hacen que se nos caigan las piezas de la armadura nada más verlos en acción. Las animaciones de los jefes menores y sus estrategias son bastante interesantes y nos harán estrujarnos la cabeza. Pero dónde mejor veréis todo será en los momentos en los que limpiemos las zonas. El castillo del rey caído en desgracia es uno de mis puntos preferidos y más cuando cierta criatura se posa sobre su entrada. Las minas o la Torre de Atria son otros ejemplos… pero mejor adentraros en el Nexo y ver como ha cambiado todo. Uno de los puntos fuertes que hemos disfrutado en el análisis.

En el apartado sonoro el juego cuenta con el doblaje en castellano. Las posibilidades del DualSense también son notables en el juego sobretodo a la hora de la respuesta háptica y al sonido procedente del mando. Gracias al trabajo realizado en el desarrollo podremos identificar con un gran nivel de detalle dónde vienen los enemigos, desde dónde nos disparan, si dónde pisamos es seguro o si puede haber una trampa en los tablones.

Conclusión

Demons Soul´s Remake ha sido el primer análisis para esta nueva generación de consolas que me ha tocado hacer y la verdad es que es una completa gozada. El trabajo realizado por parte de Bluepoint y From Software es de aplaudir… y el de Sony por hacernos caso. Es un primer gran juego para adentrarse en PlayStation 5 que no debería faltar en las bibliotecas de todos los jugadores. Por desgracia no es un juego para todos pero si que es cierto que por lo menos una probada hay que darle al juego, o varias horas de una sentada como hemos hecho en el análisis. Y es que con ello aprenderemos que la paciencia y ver las cosas positivas nos harán valorar mantener las cosas cuidadas (nos ayudará sobretodo a que el DualSense no acabe saltando por la ventana).

Bueno

  • Artísticamente es una gozada de remake
  • La jugabilidad ha mejorado gracias a la nueva generación
  • Las novedades introducidas dan mayor vida al juego
  • Respeto al original

Malo

  • Falta una opción que nos permita disfrutar de la BS del juego original
9.8

Asombroso

Jugabilidad - 9.5
Sonido - 9.5
Innovación - 10
Gráficos - 10
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
9.9
30 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas