Análisis de Crysis Remastered Trilogy

La saga Crysis vuelve ahora remasterizada con sus tres primeras entregas en Crysis Remastered Trilogy y nos trae una aventura shooter en primera persona ambientada en una pandemia mundial… ¿os suena? En su momento ya analizamos el viaje de El Profeta en la primera parte de Crysis y podéis leer nuestro análisis en la web de TuPlaystation. Ahora el estudio encargado de la remasterización ha decidido traer las tres entregas en un mismo videojuego y poder darnos la experiencia completa y toda la historia. Crysis es un sandbox en el que encarnaremos a un personaje que estará resguardado en un nanotraje para evitar los posibles efectos de la contaminación del virus y para hacer frente a los enemigos y a los alienígenas que intentarán frenar nuestro avance. Viviremos aventuras desde islas hasta grandes ciudades como Nueva York y todo sobre unos escenarios y personajes remasterizados para la ocasión, que sin embargo no hacen honor a la potencia técnica de la nueva generación de consolas. No obstante, se ha mejorado el rendimiento de todas las entregas y se ofrece en esta remasterización la posibilidad de 4K y 60 fps, dos elementos técnicos fundamentales que sólo permite la nueva generación de consolas. Tres juegos al precio de uno que nos harán rememorar tres grandes propuestas repletas de acción.

Crysis Remastered Trilogy

El Profeta y las calles de Nueva York

La segunda parte de la trilogía Crysis nos pone en la piel de un soldado al que están a punto de acribillar y que es salvado por Prophet, el protagonista del primer videojuego. El virus ha afectado a su organismo y antes de perecer decide quitarse la vida y confiarnos el destino de la humanidad, junto con su traje. A partir de ese momento tomamos el control de su nanotraje y nuestro objetivo inicial será reunirnos con el doctor Gould. A partir de ese momento empieza una guerra contra CELL y contra los alienígenas y una carrera por nuestra propia supervivencia.

La tercera parte de Crysis se ambienta 20 años después de los hechos acontecidos en el segundo videojuego y volvemos a tomar el control de El Profeta, quien ha estado criogenizado por CELL durante todos estos años y no muerto como muchos pensábamos. La organización ha conseguido hacerse con el control del planeta gracias a su dominio de las fuentes de energía. Psycho, otro personaje que tuvo mucho protagonismo en la primera entrega, vendrá a salvarnos y pondrá en marcha el viaje de esta tercera y última entrega de la saga. Pese a que el arranque promete, se nos queda cierto sabor amargo al término de la historia que aúna las tres partes ya que no satisface a todos sus seguidores y puede dejar un mal sabor de boca final para una trilogía tan épica.

Vuelve a enfrentarte a lo desconocido

Acción en la trilogía Crysis

Crysis Remastered Trilogy ya está disponible a un precio reducido de menos de 50 euros para PS4 y PS5. Si por el contrario ya os hicisteis con la primera entrega remasterizada en su momento, podréis adquirir la segunda y la tercera parte a un precio reducido en su lanzamiento. La experiencia jugable se ha mantenido intacta, por lo que los fans de la franquicia están de enhorabuena, ya que los cambios han afectado únicamente al apartado visual y a su rendimiento en pantalla. Para todas aquellas personas que se encuentren frente a los Crysis por primera vez, podrán disfrutar de tres videojuegos clásicos e inmersivos que ofrecen tres maravillosas experiencias shooter que han sido actualizadas para la actual generación de consolas. El nanotraje será uno de los elementos centrales de la trilogía y contará con varios poderes o habilidades que nos irán allanando el camino. Con un botón tendremos acceso a un blindaje que frenará nuestras caídas y permitirá sobrevivir a explosiones y con otro podremos hacernos totalmente invisibles durante unos segundos para coger por sorpresa a nuestros enemigos.

Juega como tú quieras

El protagonista de Crysis

La variedad de armas es muy amplia y podremos ir intercambiándolas según vayamos derrotando enemigos y recogiendo su arsenal. Cuenta con un ligero toque RPG en el sentido de que podremos ir mejorando nuestro traje con habilidades que aumentarán nuestro blindaje, movimiento o habilidades. Las armas también serán objeto de personalización y podremos añadir silenciadores para dar un toque extra de sigilo a nuestras incursiones. Los alienígenas recibirán el nombre de Ceph y nos pondrán todavía más difíciles las cosas: completar los tres videojuegos no será una tarea fácil y puede llevarnos más de 30 horas dependiendo de nuestra habilidad a los mandos y de la dificultad que hayamos seleccionado (hay 4 disponibles). Podremos completar cada nivel a nuestro antojo y no hay una ruta o forma de jugar predeterminada o más válida que otra. Nuestro objetivo será llegar del punto A al punto B y podremos hacerlo dejando un reguero de cadáveres a nuestro paso e incluso sin matar a ningún enemigo. El estilo de juego dependerá de cada jugador y le da un mayor toque de rejugabilidad a los títulos.

Actualización para tres títulos clásicos

Helicópteros en Crysis

Los fans de la franquicia encontrarán en la remasterización de la trilogía mejoras en iluminación, materiales, texturas, vehículos, armas y personajes. En esta trilogía también se incluye una mejora en la tecnología de generación de sombras y se han incluido sombras en cristales y partículas. En la versión de Playstation 5 se ha mejorado la vegetación y se han añadido las animaciones a 60 fps en armas y en los efectos del agua. Desde el lanzamiento de Crysis Remastered en 2020 el estudio ha escuchado a los jugadores y ha ido recopilando feedback, de ahí el motivo de sacar ahora la trilogía remasterizada en un mismo videojuego. Se han implementado cambios en base a las opiniones de las personas que jugaron a ese primer título remasterizado y se ha optado por cambiar la dirección de arte respecto a ese título de 2020 para intentar conseguir un parecido más similar al arte que vimos en los videojuegos originales de la saga, algo que los jugadores sin duda habían pedido desde el lanzamiento de la primera parte de esta trilogía. El tiempo con el que han contado desde 2020 hasta la actualidad ha servido para traer un videojuego mejor acabado y para poder aprovechar al máximo todos los avances técnicos que ofrecen las consolas de nueva generación. También han prometido un parche que mejorará todavía más la experiencia y que llegará a finales de este mismo año. Debido a los problemas que pudo tener un videojuego tan esperado como Cyberpunk 2077 en su momento, avisan de algunos errores y bugs, presentes sobretodo en consolas de la generación previa, que prometen arreglar en ese esperado parche de final de año y avisan para que no coja a nadie por sorpresa.

Conclusiones finales

Crysis

Crytek nos trae tres de los mejores shooters de las pasadas generaciones de consolas y lo hace remasterizando su apartado gráfico manteniendo intacta la experiencia jugable en Crysis Remastered Trilogy. Los títulos han envejecido bien, pero a veces se acentúa una falta de ritmo que se ha ido solucionando en el género con el paso del tiempo. Poder contar con estos tres juegos a un precio reducido es una oportunidad de oro para todas aquellas personas que no hayan escuchado hablar de la saga y todo un chute de nostalgia para los fans de la franquicia. Si decides embarcarte desde ya en estas tres aventuras debes tener en cuenta que en su versión de Playstation 4 sufre ciertos bugs que prometen ser solucionados a final de año y que pueden llegar a empañar un poco la experiencia. Si tienes ganas de acción y disparos frente a humanos y alienígenas, dale una oportunidad a Crysis Remastered Trilogy en tu PS4 y PS5.

Good

  • Tres títulos en uno
  • Duración para meses y rejugabilidad
  • Sale a precio reducido

Bad

  • La misma experiencia jugable con lo que ello implica
  • No trae novedades de peso respecto a los originales
5.8

Promedio

Jugabilidad - 7
Sonido - 6
Innovación - 5
Gráficos - 5
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas