Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy Análisis

PlayStation 4
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Análisis

Remake para PS4 de la trilogía original desarrollada por Naughty Dog. Esta compuesta por: Crash Bandicoot (1996), Cortex Strikes Back (1997) y Warped (1998).

Fecha de Lanzamiento:Género:, Desarrollado por:Publicado por:

Crash bandicoot está de vuelta, sí sí, nuestro Crash. Mucho tiempo llevamos esperando su regreso, aunque en sus últimas apariciones nos dejara tan mal sabor de boca. Siempre nos quedarán esas obras maestras reencarnadas en videojuegos que fueron los 3 primeros juegos de la saga (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3:Warped). La mascota no oficial de la consola gris de Sony nos presentó una trilogía plataformera desafiante, llena de obstáculos y trampas colocadas a conciencia, más de uno perdió los estribos. Cuyos niveles coloridos, melodías pegadizas y personajes llenos de carisma; quién no recuerda al musculoso Tiny Tiger, al cafre de Ripper Roo o al fornido Koala Kong; convirtieron a los juegos de Naughty Dog en referentes en su género. Un género olvidado actualmente, pero que en los albores de las 3D era un imprescindible en el catálogo de cualquier videoconsola que se preciara.

Los chicos de Naughty Dog dejaron en manos de Vicarius Vision una ardua tarea: adaptar las aventuras de Crash a los tiempos que corren sin perder un ápice de esencia del original. Si bien la mayoría de jugadores esta de acuerdo que nos encontramos ante un Remake de la trilogía original; en palabras de sus creadores, será un Remaster Plus que utiliza la geometría de los juegos originales pero creando el apartado gráfico y sonoro desde cero, añadiendo nuevo arte y animaciones, lo que hace que sea mucho más que una remasterización. Fruto de este trabajo impecable da como resultado el magnifico Crash Bandicoot: N´Sane Trilogy.

En general, el juego que nos ocupa ha recibido un profundo lavado de cara, con una acabado en texturas sublime; especial mención al pelaje del marsupial; nuevos efectos de luz y sombras, pisadas en el barro, reflejos en el agua y un largo etcétera que da al juego de Vicarius Vision una personalidad visual idónea para conservar la identidad del original. En el apartado visual; a pesar de empezar desde cero; tenemos un conjunto de melodías que todos recordaremos de los juegos originales, más nítidas, limpias y sin ruido. Todo ello acompañado del un divertido y simpático doblaje al castellano que hará las delicias de quien adquiera el producto.

¿Y para los jugadores que ya disfrutamos de los originales? Esta pregunta, que muchisim@s os habréis hecho, de si merece la pena comprar este Crash Bandicoot: N´Sane Trilogy teniendo la trilogía original en las arcas de nuestra colección. Para ello, los desarrolladores, aparte del renovador apartado estético, han incluido una serie de novedades más que jugosas. La principal novedad será la inclusión de Coco, la hermanita de Crash, como personaje jugable y que podemos cogerla para jugar con ella en cualquier momento de la aventura, a excepción de cuando nos enfrentemos a los jefes finales. Además de unos ‘time trials‘ que se desbloquean al completar los niveles, cuentan ahora con rankings online, lo que nos permite competir contra jugadores de todo el mundo por el mejor tiempo.

Especial hincapié he querido hacer en el nivel de dificultad que presenta el juego. En los tiempo que corren no es habitual encontrarnos un juego tan exigente como es este recopilatorio, donde más que nunca nuestra pericia a los mandos y precisión milimétrica en cada salto, será la diferencia entre conseguir el éxito o el fracaso. Con picos de dificultad tremendamente altos. Sobre todo en los últimos niveles de cada juego, aunque siendo sinceros el primer Crash Bandicoot es el más difícil de los tres; y de entre todos los niveles, Road to Nowhere se lleva la mención especial Cum Laude por ser jodidamente complicado. Situado en la cima de una gran montaña. Para completarlo debemos pasar un puente con maderos que se caen con solo tocarlos… soltear a una especie de alocados marranicos mientras no paramos de seguir saltando sobre lejas heladas cada vez más pequeñas y ridículas… tener nervios de acero y QUE SE ALINEEN TODOS LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR… Ah! Se me olvidaba… El final del nivel deberemos pasarlo saltando de caparazón en caparazón de tortugas sin el más mínimo error de cálculo o estarás muerto.

EN CONCLUSIÓN

Estamos ante un trabajo por parte de los chicos de Vicarius Vision a la altura de los esperado. Para los jugadores noveles, un juego desafiante, divertido y con personalidad. Para los jugadores que ya en su día pudimos disfrutar de la trilogía original, veremos un juego que cumple con las expectativas, fidelidad y ese sabor añejo que tenían en antaño los videojuegos. Así que ninguna de las dos maneras deberías perderte este gran clásico adaptado a los tiempo que correr y a un precio reducido.

Good

• Tres "clásicazos" por el precio de uno.
  • El buen trabajo realizado por Vicarius Vision en este recopilatorio, es soberbio.