Análisis de Coolpaint VR

Saca el artista que llevas dentro

El estudio español WildBit nos trae una apuesta totalmente diferente e innovadora para la realidad virtual de PlayStation VR, Coolpaint VR. En este nuevo juego, el estudio nos trae una experiencia en el que nos introducimos en un espacio virtual para sacar el artista que llevamos dentro realizando gran variedad de dibujos en 3D.

Todas estas creaciones podremos guardarlas en un USB para después abrirlas en nuestro ordenador y editarlas con Adobe Photoshop, Collada o Autodesk Maya.

CoolPaint VR nos permite jugar tanto con el DualShock como con el Move, aunque esta segunda es la que recomendamos para poder sentir una verdadera inmersión, además de ser más preciso en sus movimientos.

En el entorno podemos ver nuestro mando representado con el tipo de herramienta que vamos a utilizar. Sólo podemos utilizar una mano, y creemos que el poder hacer uso de las dos para sujetar la paleta con la otra o poder mover el dibujo hubiera dado todavía una mejor inmersión.

Con el gatillo comienza y termina la acción que hemos seleccionado, mientras que con el botón central del Move o el panel táctil del Dualshock cambiará el modo entre dibujar y mover el entorno.

Tenemos diferentes herramientas con las que poder realizar nuestras creaciones, como la brocha o el pincel, aunque algunas de ellas su manejo no llega a ser del todo bueno, incluido la del borrador que al utilizarlo se nos va gran parte de nuestro dibujo.

El espacio donde realizamos esta creación es un espacio totalmente vacío de color azul. Para comenzar nuestro dibujo podemos introducir un USB y cargar imágenes para tenerlas de fondo o tomarlas como inspiración. También podemos reproducir la música de este USB que este en formato MP3 para tenerla de fondo.

-Conclusión:

CoolPaint VR es una experiencia divertida, en la que realmente una vez estas dentro de ella no te das cuenta del tiempo. Todavía cuenta con algunas limitaciones y necesita mejoras que han confirmado que irán llegando y que harían que llegará a convertirse en una referencia de la pintura digital.

Bueno

  • Precisión con los Moves
  • Usar nuestra música de fondo
  • Exportar las creaciones

Malo

  • Falta de algunas herramientas
  • No poder editar el trazo
6.8

Justo

Gráficos - 7
Sonido - 7
Jugabilidad - 6
Innovación - 7
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
10
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas