Conoce toda la nueva información de Kingdom Hearts 3

Anoche tuvo lugar el evento D23 Expo, a través del cuál hemos podido conocer nueva información de grandes, y muy esperados, juegos. Entre ellos se encuentra Kingdom Hearts 3, que por fin ha confirmado su lanzamiento para el próximo año.

En esta ocasión, y como ya prometieron desde Square-Enix, se ha anunciado un nuevo mundo para esta tercera entrega: nada menos que el mundo de Toy Story. En el nuevo vídeo que se mostró en el evento, pudimos ver a Sora, Donald, y Goofy en su forma de juguete, además de la nueva llave espada del propio mundo.

A través del nuevo gameplay hemos podido comprobar que en esta nueva entrega podremos llevar un grupo de hasta 5 personajes con nosotros. Y por si fuera poco, podremos pilotar robots de combate (de juguete, claro) para machacar a los Sincorazón. Además, a través de una entrevista a Tetsuya Nomura en el portal GameInformer, hemos sabido más detalles sobre la presentación.

El mundo de Toy Story contará con una historia original no relacionada con las películas, ya que así lo pidieron desde la propia Pixar. “Pixar prefería que no siguiéramos la película directamente. Ellos dijeron ‘Por favor, cread algo original para Kingdom Hearts’, así que no nos inspiramos en ninguna de las películas. Es una historia completamente original y exclusiva para Kingdom Hearts, por lo que casi se podría decir que es una secuela de alguna manera“. Esta nueva historia estará situada en algún momento después de Toy Story 2.

Se ha hablado también de los escenarios que hemos podido ver en el vídeo, como el de Galaxy Toys, en el que pasaremos bastante tiempo. “Galaxy Toys va a ser el escenario principal en el que se va a dar gran parte de la acción en este mundo. Puesto que Sora, Goofy y Donald son juguetes, y son muy pequeños, el terreno de juego se va a sentir enorme. También tenemos múltiples pisos, y cada sección tiene su propia personalidad, por así decirlo“.

Nomura también ha comentado lo mucho que le gusta este nuevo mundo, y la gran oportunidad que les ofrecía a la hora de crear una nueva aventura. “Simplemente con mirar a su tráiler, sentía que Sora encajaba de verdad, y pegaba realmente bien en ese mundo. Eso es algo que, personalmente, siempre he querido ver, esa imagen de Buzz y Woody cara a cara con Sora en su forma de juguete. Eso ha estado un buen tiempo en mi imaginación, y poder llevarlo a cabo en el juego es algo que me emociona, y espero que los fans se sientan como yo“.

Kingdom Hearts 3 apostará por la calidad más que por la cantidad. Nomura asegura que han diseñado cada uno de los mundos de tal manera que “los jugadores puedan tomarse su tiempo y disfrutar con la jugabilidad que ofrecen“.

Finalmente, esta nueva entrega de la saga llegará a PlayStation 4 y Xbox One en algún momento no especificado de 2018.

Técnica informática y fangirl de BioWare (esto último es más importante). Flipada de los RPGs y la ciencia ficción. Gracias a mi padre por adoctrinarme en este vicio desde que tengo memoria, ahora paso más tiempo jugando que siendo una persona de provecho.

Lost Password

X