Análisis de Chronos: Before the Ashes

En agosto del año pasado llegó Remnant: From the Ashes, un juego que nos recordó en gran parte a la saga Souls y fue recibido con muy buenas críticas. Ahora, poco más de un año después, ha llegado Chronos: Before the Ashes, el cual sirve de precuela a lo vivido el año pasado, y que originalmente se lanzó para Oculus Rift en 2016 y que ahora se ha adaptado para disfrutarlo sin necesidad de la realidad virtual en nuestras consolas.

Chronos: Before the AshesEn esta aventura tendremos que explorar cuatro zonas, y todo ello sin ninguna guía que nos diga donde debemos ir. Tendremos que ir descubriendo atajos, buscar el camino correcto, resolver una buena variedad de puzles, y todo ello mientras nos enfrentamos a diferentes enemigos.

En la aventura nos enfrentaremos a distintos tipos de enemigos, en unos combates que son exigentes pero simples. Todo se basa en un ataque con nuestra espada, ataque con un arma pesada y ataque cargado, mientras que para defendernos podemos esquivar o bien protegernos con el escudo, aunque esto último si recibimos muchos ataques seguidos no servirá ya que romperán nuestra defensa.

Donde sí destaca es cada vez que morimos, ya que cuando esto ocurra nuestro personaje envejece un año. La aventura la comenzamos con 18 años, y según encadenamos muertes veremos como nuestro personaje envejece físicamente, pero no sólo eso ya que contaremos con más experiencia y podremos desbloquear atributos y algunas mejoras que irán variando según la década en la que estemos, siendo la primera de ellas en los 20 años. Pero si envejecer mejora nuestra experiencia, como es lógico nuestro estado físico baja ya no podremos mejorar más nuestros atributos de fuerza y agilidad.

Como hemos comentado antes, el juego original se lanzó para realidad virtual, por lo que la cámara se ha modificado a tercera persona por detrás del personaje, y funciona bastante bien, aunque los que jugaron el original pueden ver como pierde algo algo diferenciador entre los demás juegos del género.

Chronos: Before the AshesCuenta con un bonito diseño artístico, pero el modelado de los personajes, las texturas y animaciones no se han modificado respecto al original, incluso en el menú se observan algunos fallos a la hora de mostrar a nuestro personaje.

El juego cuenta con una buena banda sonora y con unos efectos bastante aceptables, pero el doblaje tan sólo llega en español latino, y además no cuenta con un selector de idiomas.

Conclusiones:

Chronos: Before the Ashes es una adaptación del juego lanzado para la realidad virtual, pero que se adapta bastante bien al formato tradicional, aunque gráficamente no destaca, su aventura y su mundo logra atraerte, y a pesar de que sus combates no nos aportan novedades, son todo un desafío ya que además nuestra muerte nos hará envejecer, y con ello limitará cada vez más nuestras habilidades.

 

Bueno

  • Envejecimiento del personaje
  • Variedad de puzles

Malo

  • Gráficamente muy mejorable
  • Sistema de combate básico
7.4

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 7.5
Innovación - 7.5
Gráficos - 6.5
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas