Análisis de Catherine: Full Body

Catherine se lanzó hace ya siete años en Japón, y ahora podemos disfrutar de esta gran aventura que combina la narrativa con los puzles en nuestra PlayStation 4. La historia nos hace reflexionar sobre temas adultos respecto al amor, como la infidelidad, el matrimonio…. y a la vez nos enfrentamos a puzles de lo más desafiante.

La historia que vivimos en esta remasterización tiene la gran base del juego original. Nos ponemos en el papel de Vicent, un joven al que su novia empieza a tener planes de boda, y él tiene grandes dudas, las cuales van a más cuando conoce a Catherine. Pero también nos enfrentamos a las pesadillas nocturnas en las que debemos escalar una torre para conseguir seguir con vida, ya que parece que si morimos en ella, morimos en la vida real.

Esta sería la historia del juego original, pero para la ocasión han incluido a Rin, una joven que comienza a trabajar en el bar en el que Vicent y sus amigos pasan las tardes y que también influye en el rumbo de la historia.

Nuestras decisiones a la hora de responder preguntas o usando nuestro móvil serán las que determinen nuestro camino en el juego, el cual cuenta con varios finales.

En el bar que hemos mencionado anteriormente nos juntaremos con nuestros amigos, con los que podremos entablar conversaciones, al igual que con el resto de personas que se encuentran en él. Pero en este bar también podemos beber, jugar a una máquina recreativa y elegir diferente música en el tocadiscos.

Uno de los detalles que son de agradecer es que el juego nos da la posibilidad de disfrutar de la aventura con las reglas de la entrega original o con las nuevas.

Como hemos dicho anteriormente, cuando llega la noche Vicent sufre unas pesadillas que nos llevan a realizar unos puzles en los que debemos escalar una columna con bloques móviles. Además, debemos darnos prisa en subir, ya que las partes de abajo irán desapareciendo, y si llega a nuestra posición caeremos al vacío. Según van pasando las noches, estos puzles se irán complicando con diferentes tipos de bloques: explosivos, congelados, con pinchos… Pero también contamos con objetos que nos ayudarán a superar estos puzles, como crear bloques, modificarlos para que todos sean móviles…

También cuenta con un modo alternativo en el que estos puzles cambian por torres con bloques agrupados o formas inusuales, por lo que nos plantearán nuevos retos.

Esta remasterización cuenta con más novedades, como un modo fácil, los modos Babel y Coliseo están desbloqueados de inicio y pueden ser jugados online. También podemos competir con nuestros amigos para ver quien llega primero a la cita, partidas clasificatorias, aleatorias.

En cuanto al apartado visual el gran cambio es la alta definición, que le sienta de maravilla. El juego funciona a 30 imágenes por segundo, lo que hace que le falte algo de fluidez, pero no es nada que afecte a la experiencia.

El apartado sonoro cumple a la perfección, con unos buenos efectos y una banda sonora que concuerda bien con cada situación. El juego llega con voces en inglés y japones, mientras que los subtitulos sí están en castellano.

-Conclusión:

Catherine: Full Body es una gran remasterización, con grandes novedades respecto al juego original, que hace que lo puedan disfrutar tanto los que jugaron al juego original como los que quieran hacerlo por primera vez. Además, al contar con varios finales hace que podamos rejugarlo.

 

 

 

Bueno

  • Grandes novedades respecto al original
  • Multijugador online

Malo

  • La mejora gráfica es escasa
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 9
Sonido - 8
Innovación - 9
Gráficos - 7
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X