Análisis de Bubble Bobble 4 Friends

Recuerdos del pasado afloran nuestra mente cuando hablamos de algún juego que veíamos en recreativas hace más de 20 años. Es el momento de ponernos nostálgicos y darle paso a presentaros (de nuevo y sin echar una moneda) Bubble Bobble 4 Friends, título desarrollado directamente por Taito, sus creadores originales, siendo continuistas a lo plasmado en las entregas clásicas de la saga. Después de no tener ni una noticia sobre la compañía, vuelven con novedades: un modo cooperativo local con soporte hasta para cuatro jugadores, nuevos niveles y un lavado de cara gráficamente hablando.

La historia cuenta como un niño que por la noche, aparece una luz mgica que da vida a su juguete favorito, un pequeño dragón llamado Bub. La envidia por este suceso hace que el mago Bonner desafíe a los amigos del dragón a una batalla. Quizá no sea el mejor guión del mundo pero aquí lo que cuenta son los personajes tan simpáticos que nos encontramos tan variados.

Análisis de Bubble Bobble 4 Friends

Aunque nos encontremos ante un juego bastante infantil, cualquier público puede acercarse y disfrutar sin problemas, la magia del pasado no tiene límites de edad. Decimos esto porque uno de los añadidos es que podremos jugar en modo recreativa original, por lo que podremos emular los cien niveles que podíamos encontrar en cualquier arcade de la época tanto solos como en compañía.

En cuanto a jugabilidad no podemos esperar grandes cambios respecto al original, todo sigue la misma mécanica: enemigos por toda la pantalla que tendremos que derrotar. Para conseguir esto podremos movernos con total libertad, disparar burbujas y usarlas para llegar a zonas más altas. También hay que destacar que los diferentes niveles cuentan con las letras de EXTEND como coleccionables y hasta tres estrellas a conseguir, así como burbujas especiales que nos ayudan a acabar con enemigos en determinadas ocasiones y desbloqueables de melodías o vídeos en el Álbum de recuerdos. Todos estos extras hacen que sea un título que quieras jugar una vez finalizado.

Análisis de Bubble Bobble 4 Friends

El apartado gráfico sigue la misma línea de simplicidad, aunque el diseño de los personajes, tanto de protagonistas como de los enemigos, resulta muy simpático y  funciona en todo momento con mucha fluidez. Lo mismo pasa con el apartado de sonido y efectos, que se convertirán en melodías repitiéndose constamente. También hay que añadir que todos los textos del juego están en castellano.

Lo que queda claro es que Bubble Bobble 4 Friends es un juego de arcade para toda la familia, y ahora con el que podremos jugar todos con su modo cooperativo local, un gran añadido que le quita importancia a cualquier novedad o falta de contenido que se eche en falta. Un juego perfecto para las vacaciones navideñas y que sin lugar a dudas se convertirá en un pique diario.

 

 

Bueno

  • El modo cooperativo
  • La simpatía de sus personajes
  • Poder jugar en modo arcade

Malo

  • Falta de innovación
  • Bastante facilón
5.8

Promedio

Jugabilidad - 8
Sonido - 5
Innovación - 4
Gráficos - 6
The Last of Us como referente de vida y PlayStation como compañera de vida.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas