Análisis: Attack On Titan 2 Final Battle

¡Daré mi corazón por que la humanidad sea libre!

Koei Tecmo y Omega Force nos han traído una revisión de la segunda entrega de las aventuras de Singeki No Kyojin, o Ataque a los Titanes, dónde volveremos a vivir los sucesos del famoso manganime hasta la tercera temporada que ha acabado su emisión recientemente. Ahora gracias a Koch Media hemos tenido la oportunidad de traeros nuestro análisis y disfrutar de Attack On Titan 2: Final Battle que ya se encuentra disponible en PlayStation 4.

Para empezar debemos comentaros un poco el argumento en general de la historia de la serie que muchos de vosotros conoceréis. Acompañaremos a Eren Jaeger, Armin Arlet y Mikasa Ackerman en su cruzada para eliminar a la humanidad, que se encuentra encerrada dentro de unos muros, de los titanes que amenazan sus vidas. Tras acabar su instrucción como soldados se unen a las Cuerpo de Exploración para recuperar el territorio perdido tras la aparición del Titan Colosal y el Titan Acorazado de su hogar y encontrar los secretos ocultos por el padre de Eren en el sótano dónde estaba su hogar. En líneas generales y sin spoilers esta es la historia del juego y del manganime que podremos vivir en el juego junto a la tercera temporada de la serie como podréis ver en el análisis gracias a las mejoras introducidas en el juego.

Para empezar el juego, como en la mayoría de las adaptaciones de los manganimes a los videojuegos, contará con un modo historia que nos llevará a vivir desde el periodo de instrucción, pasando por convertirnos en uno de los miembros de pleno derecho del Cuerpo de Exploración… La forma de ir pasando los diversos sucesos será completando misiones en las que nuestros objetivos serán los titanes y algunos enemigos más especiales. En muchas de ellas deberemos completar ciertos objetivos, tanto primarios como secundarios, dónde deberemos acabar con ciertos titanes excéntricos o defender a personajes o edificios. Un aspecto que durante el análisis nos ha resultado algo monótono y que viene del juego original. Algunos de los añadidos a esta entrega nos han traído alguna que otra experiencia nueva que se agradece pero que no cambia esa sensación general que nos puede dejar el título.

Uno de esos grandes añadidos son la posibilidad de disfrutar de los nuevos armamentos en cualquiera de sus modos, con algunas restricciones lógicas del juego. Estamos hablando del Equipo Tridimensional Anti-Personas (con pistolas que hacen uso de las bombonas de gas para lanzar proyectiles capaces de dañar a humanos) junto a las Lanzas Relámpagos (con las que se pueden dañar las partes acorazadas de algunos titanes). Respecto al primero de los armamentos estará disponible desde el principio del juego, aunque en la serie aparece más adelante. Este nuevo tipo de arma si que ha provocado que en los niveles más bajos de dificultad se reduzca bastante dicho reto por la distancia y la facilidad de dominarla aunque eso será cuestión del usuario el escogerla o no, ya que podremos cambiarlas durante la batalla. Además junto a estos dos se ha introducido la ametralladora Gatling.

Lo bueno de este título es que a medida que vamos avanzando en la trama iremos subiendo niveles y desbloqueando puntos de habilidad que podremos invertir. En el caso de las habilidades las podremos ir desbloqueando a media que mejoramos nuestra relación con los personajes. De una forma similar a la vista en otros juegos como Sword Art Online podremos interactuar cuándo subimos de nivel de amistad con ellos. Una vez aparecido el icono de interacción simplemente deberemos escoger las respuestas más adecuadas a su personalidad o las que creamos que son correctas. Esto los podremos obtener también completando las misiones secundarias de la campaña. Además el título cuenta con un sistema de armamento que podremos comprar y mejorar gracias a la superación de niveles y a la gestión de recursos para poder obtener los mayores rangos en las misiones.

Contaremos con un mapeado dónde podremos hacer nuestra vida de soldado dónde tendremos esta interacción con los distintos personajes, podremos comprar nuevo armamento, nuevas monturas o darles regalos. Para ello tendremos diferentes localizaciones que hemos podido ver en el manganime y otras nuevas que todavía no hemos podido explorar. Aunque no son una gran recreación de estas como hemos podido ver en otros títulos la verdad es que la variedad se agradece y en cada zona podemos ver a los personajes hablando con otros… la parte negativa es que estarán quietos en muchas ocasiones por lo que quita algo de gracia a la exploración.

Entre las novedades más destacables que hemos podido observar durante el análisis son:

  • Episodio de Personaje dónd epodrmeos vivir los eventos de la historia a través de los ojos de los personajes principales. Una oportunidad para poder ver algunos eventos que no hemos visto anteriormente.
  • Modo Recuperación de Territorio. Un modo similar al visto durante la campaña en las misiones de exploración. En ella podremos ir completando diversas misiones para poder obtener diferentes recursos y expandir nuestra base.

Ambos modos son una pequeña expansión del juego original por lo que cumple con su cometido pero no varia mucho la jugabilidad.

Respecto a este apartado, la jugabildiad, estamos ante un título dónde deberemos escalar y propulsarnos a lo largo de los niveles gracias a unos recursos que son las bombonas de gas y el consumo de las cuchillas para derrotar a los titanes. En algunos momentos del análisis ha resultado bastante caótico pero a medida que vamos adquiriendo experiencia esto se pierde completamente. Además tendremos personajes asistentes que podremos usar para aliviarnos un poco la carga de trabajo.

En el apartado gráfico… animaciones de las ejecuciones y las cinemáticas son bastante destacables pero el problema viene en el juego normal. No serán pocas las veces que veamos titanes con movimientos de cuerpos bastantes extraños o que nuestro personaje rebote como una pelota de tenis contra el suelo cuándo recibamos algún golpe. Algo que podría haberse aprovechado para mejorarse en esta revisión.

Conclusión

Attack On Titan 2: Final Battle como expansión cumple con las expectativas ya que completa el arco argumental de la tercera temporada del manganime que hemos tenido reciente. Durante el análisis hemos podido observar que el gameplay ha introducido algunas mejoras con respecto al juego original y sobretodo que hay algunos momentos dónde la recreación hecha por Omega Force y Koei Tecmo nos ha hecho vivir la experiencia de la mejor manera posible. Lo que está claro es que la fórmula debe seguir mejorando para evitar que una tercera entrega nos vuelva a resultar monótona para los jugadores.

Bueno

  • La introducción del nuevo arco de la tercera temporada del manganime
  • La recreación de algunos de sus momentos más emblamáticos
  • La introducción del nuevo armamento

Malo

  • Puede resultar bastante monónoto
  • Podían haber aprovechado para mejorar ciertos aspectos
8

Estupendo

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 8
Innovación - 8
Gráicos - 7.5
Nota Media Usuarios
10
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X