Astro Bot: Rescue Mission Análisis

PlayStation 4
Astro Bot: Rescue Mission
Análisis

Juego exclusivo para PlayStation VR en el que debemos llevar a cabo la misión de rescatar a los miembros de nuestra tripulación.

Fecha de lanzamiento:Género:, Desarrollador:Editor:Formato:, Idioma:

El catálogo de PlayStation VR se sigue ampliando con un nuevo juego desarrollado por Japan Studio, que nos trae Astro Bot Rescue Mision, uno de esos juegos que aprovechan de gran manera la realidad virtual para ofrecernos una gran experiencia. Estamos ante un juego de plataformas en tres dimensiones y en el que a pesar de que la fórmula es bastante clásica y habitual en este tipo de juego, han conseguido crear una gran experiencia para los jugadores. Y es que el juego con cautiva desde el primer momento con su diseño de niveles, y para ello contamos con la presencia de una mascota ya conocida, Astro Bot, la cual fue de las primeras mascotas que se mostraron para el dispositivo de realidad virtual.

La historia como decimos nos pone en la piel de Astro Bot, el cual tiene que rescatar a los tripulantes de la nave en la que viajaba que ha sido atacada por un alienígena. Estos están repartidos a lo largo de diferentes mundos, los cuales iremos completando mientras los rescatamos. Al final de cada nivel nos encontramos con el habitual jefe final que intentará impedirnos que pasemos al próximo mundo.

Nuestro personaje puede correr, saltar y pegar, y además iremos desbloqueando diferentes potenciadores que nos permitirán diferentes opciones como lanzar cuerdas, agua… Pero no sólo nuestro personaje debe realizar acciones, nosotros también debemos mover la cabeza para esquivar ataques o romper objetos, haciéndonos sentir aún participes.

Además de los niveles normales, también hay niveles adicionales los cuales desbloqueamos al encontrar en el entorno unos camaleones y los miramos fijamente durante un tiempo. Estos niveles nos ofrecen una dificultad más desafiante que los niveles normales.

En Astro Bot cada nivel es totalmente diferente a los anteriores, y en cada uno encontraremos nuevas cosas que hacer. También hay varios jefes finales, como es habitual en este tipo de juegos, y cada uno también cuenta con sus propias mecánicas y habilidades.

Una de las preguntas que siempre crea los juegos de realidad virtual es si marea. Como siempre decimos cada persona es diferente, pero en Astro Bot tan sólo nos ha dado un pequeño mareo en el primer movimiento al iniciar el juego, posteriormente no hemos sentido ninguno y hemos jugado con gran comodidad.

El movimiento en Astro Bot siempre es hacia delante, no podemos ni desplazarnos lateralmente ni retroceder, algo que no nos ha gustado ya que si te has dejado algo atrás no puedes retroceder. Avanzamos automáticamente cuando nuestro personaje avanza, y moviendo la cabeza debemos ver los lados para encontrar las monedas, a nuestros compañeros perdidos… Aquí es donde encontramos el otro punto que no nos ha gustado, y es que a veces la cámara no nos permite ver todo como deberíamos, pero ocurre en muy pocas ocasiones.

Graficamente el juego se ve de maravilla, con gran cantidad de detalles y una más que notable iluminación. En cuanto a la banda sonora cumple igual de bien, con temas diferentes para cada escenario y con unos buenos efectos sonoros.

-CONCLUSIÓN:

Astro Bot Rescue Mission es uno de los juegos que creemos imprescindibles para todo aquel que tenga PS VR. Un juego que divierto tanto a niños como a adultos, con gran variedad y originalidad.

Bueno

  • Variedad de los escenarios
  • Gran cantidad de detalles
  • Desafíos

Malo

  • No poder retroceder
9

Asombroso

Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Sonido - 9
Innovación - 9

Contraseña perdida

X