Análisis Astérix & Obélix XXL 2

¡Pero que locos están estos romanos!

El pasado 29 de noviembre, Meridiem Games y Microids, nos trajeron la aventura renovada de Astérix y Obélix XXL2::Misión Las Vegum. Los dos galos volverán a enfrentarse a las tropas de Julio César una vez más para proteger su aldea ante el avance de los romanos.

Tal y como hicieron en su aventura original, lanzada para PlayStation 2, deberemos descubrir que le ha sucedido a Panoramix y descubrir las razones por las que está colaborando con los romanos. Es por ello que el intrépido espía romano Sam Shieffer, en referencia al personaje de Splinter Cell, quién desvelará que Panoramix el druida nos ha traicionado secuestrando a los druidas de otras civilizaciones. Es por ello que tanto el pequeño romano pero astuto Astérix y su bonachón y grandote amigo Obélix junto a su perro Idefix se embarcarán al corazón de Roma para visitar Las Vegum, el centro recreativo para toda la familia romana.

Cabe destacar que esta aventura no supone grandes cambios, salvo gráficos, con respecto a la aventura original aunque bien es cierto que se han solucionado algunos problemas e incorporado algunos otros por desgracias.

Durante la aventura podremos explorar diferentes localizaciones dentro de Las Vegum: Lutecia, Venecia, Luxor, WCW, Isla Pirata y Caesar Palace cada una de ellas con un par de desafíos… bastante competitivos, enemigos característicos, postales y Cascos de Platino ocultos. Las localizaciones son bastante vistosas y han mejorado gracias a la renovación gráfica que ha sufrido el juego. Bien es cierto que siguen fallando algunas texturas pero sigue manteniendo la estética que más ha atraído a todos los jugadores en su entrega la original. Por otro lado el diseño de los enemigos no dista mucho entre unos u otros salvo algunas ocasiones y por otro lado el juego está plagado de referencias a otros juegos y temáticas.

En cuánto a la jugabilidad se basa en el uso del cuadrado para golpear a los enemigos y la equis para saltar. También podremos intercambiar entre los personajes de Astérix y Obélix y hacer uso del pequeño Idefix para ayudarnos en nuestras batallas. Si logramos aturdir a los enemigos conseguiremos poder agarrarlos y usarlos como armas, una forma eficaz de obtener las medallas de oro en los desafíos. Por otro lado también tendremos la poderosa poción mágica que nos dará la fuerza necesaria para acabar con las oleadas en un santiamén. En cuánto a los combates finales para poder seguir avanzando en la historia lo cierto es que gozan de poca variedad entre ellos. Gráficamente, como hemos mencionado, han mejorado pero incluso en la dificultad más alta no suponen un reto para el jugador y todos ellos siguen las mismas mecánicas.

Lo bueno de la entrega es la posibilidad de mejorar a nuestros personajes incrementando la potencia de sus habilidades y dándoles más recursos. Por otro lado durante las batallas nos aparecerán algunos indicadores en forma de regalo que nos señalarán ciertos combos que si realizamos correctamente sobre dicho personaje nos pueden otorgar jugosos beneficios.

Siguiendo ahora con el apartado gráfico, y omitiendo lo mencionado anteriormente, estamos ante un título cuyas cinemáticas no se han renovado lo cual empaña algo la experiencia. Además en otras ocasiones los personajes y la línea de texto están desincronizados.

Conclusión

Astérix y Obélix XXL 2 supone algo más que el regreso de los dos galos y su inseparable perrito. Después de esta vuelta no podemos dejar de preguntarnos para cuando su tercera entrega y es que el título dispone de varios rompecabezas bastante curiosos y que los fans más clásicos de los videojuegos agradecerán. Por otro lado no se olvidan de dar esos toques de humor característicos de la serie de cómic y de representar en gran medida la esencia de sus personajes.

Bueno

  • El regreso de los dos galos con mejoras gráficas
  • Viene doblado al castellano
  • Su jugabilidad es uno de sus puntos destacables

Malo

  • Algunos errores gráficos
  • Se podrían haber mejorado las cinemáticas en gran medida
7.4

Bueno

Jugabilidad - 7.5
Sonido - 8
Gráficos - 7
Innovación - 7
8.3
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X