Análisis de Assassin’s Creed: Odyssey

Hoy 5 de octubre de 2018, desenfundaremos la espada y desataremos nuestra furia espartana en la Grecia del año 431 a.C. Llego el día del lanzamiento de la tan esperada entrega de Ubisoft, Assassin’s Creed: Odyssey.

Esta nueva entrega, Assassin’s Creed Odyssey nos trasladará hasta la Grecia en medio de las Guerras del Peloponeso para encarnarnos en la piel de uno de los hermanos espartanos, Kassandra o Alexios. Durante nuestra aventura, exploraremos diversas zonas de la Antigua Grecia, así como conoceremos algunos de los mitos de la civilización que dio origen a la democracia. La historia tiene lugar alrededor del año 431 a.C., momento en el que la Liga de Delos, liderada por Atenas, y la Liga del Peloponeso, encabezada por Esparta, comienzan a disputarse la hegemonía del mundo griego. Una entrega con mas de 40 horas de juego y una gran variedad de misiones y cosas que hacer a lo largo y ancho de las tierras griegas.

Novedades:

En este Assassin´s Creed, contamos con numerosas novedades que dan un toque especial a esta nueva entrega. A continuación os explicamos algunas de ellas:

Personajes: este Assassin´s Creed, está protagonizada por los hermanos Alexios y Kassandra, no obstante, tendremos que elegir a uno de los 2 antes de empezar la partida. En Assassin’s Creed: Syndicate, nos cuenta, la historia de Jacob y Evie Frye, dos hermanos que están inversos en la Revolución industrial. En esta entrega, se puede controlar a ambos hermanos simultáneamente y puedes cambiar de personajes cuando quieras. Sin embargo, en Assassins Creed Odyssey, debes elegir a uno de los 2 antes de empezar la historia. Eso si, piénsatelo bien, ya que esta decisión te acompañará hasta el final del juego, aun así, no te preocupes, la linea argumental es la misma, tanto para un personaje como para el otro.

Decisiones y diálogos: todo lo que hagamos en este juego, tendrá sus consecuencias. Ya desde el principio del juego, como hemos dicho, tenemos que elegir al protagonista de la historia, pero eso no lo es todo. A lo largo del juego, mientras vayas haciendo misiones y hablando con la gente, se te abrirán lineas de dialogo, con las cuales tendrás que decidir que dice el personaje y eso es una parte fundamental para el progreso de la historia, ya que dependiendo lo que decidas pueden pasar unas cosas u otras.

Mercenarios: ir a lo loco, tiene sus consecuencias. Al igual que en Assassins Creed Origins, en esta entrega, hacer maldades te puede salir caro. Robar, destrozar cosas de las ciudades y matar, propiciara la aparición de los Mercenarios. Gente que vendrá a por ti para llevarse una suculenta recompensa a cambio de tu muerte. ¡TEN CUIDADO! Los mercenarios siempre son de nivel superior y son un hueso duro de roer, te aparecerán en el momento mas inoportuno, pero acabar con ellos te será recompensado con grandes botines.

Culto de Kosmos: el Culto de Kosmos fue una organización durante la Guerra del Peloponeso en Grecia. Se trata de una secta que está manipulando los acontecimientos y a la gente de Grecia desde las tinieblas, unos enemigos que nos molestarán bastante y desearás acabar con ellos cuanto antes.

Modo exploración: una verdadera experiencia para los auténticos auténticos rastreadores y jugadores avanzados. El juego nos dará pistas del lugar y su localización, pero no funcionará como en otras ocasiónes dónde se nos marca el objetivo.

Combate:

Un sistema de combate muy bien llevado a la práctica y con grandes batallas en los que podremos desahogarnos un poco. Semejante al de Assassin’s Creed Origins, pero aun mas real, con mas variedad de movimientos, ataques y una ruleta de habilidades que nos ayudaran a salir de un apuro. Desde la famosa patada espartana de Leónidas, hasta una potente embestida, que dejará muy tocado al enemigo.

Gráficos:

El apartado gráfico es uno de los punto fuertes de esta ultima entrega de Ubisoft. El modelado de los paisajes y la recreación de Grecia es impresionante, realmente de lo mejorcito de PS4. Pero no todo es color de rosa. Bajo mi humilde opinión, la caracterización de los personajes y los NPC se ha quedado un poco corta. En muchos casos la gesticulación, las animaciones faciales, etc… No están acorde con la calidad de los demás apartados en el juego algunas de las animaciones son muy robóticas que rompen un poco con la sintonía de acción del juego.

Duración y contenido:

Assassin’s Creed Odyssey es uno de los juegos mas extensos de la franquicia. Nos hará pasar delante de la pantalla más de 40 horas de juegos con una gran variedad de misiones principales y eventos secundarios. Es verdad que la historia principal es frenética y muy interesante, pero el hecho de querer hacer un juego tan extenso y completo tiene un handicap bastante grande. Las misiones secundarias en ocasiones tienden a ser repetitivas, del estilo de… Ves allí y mata a ese, ves al otro lado y roba esto… no obstante tenemos diversión para rato.

Conclusión:

Un nuevo juego de Ubisoft, un nuevo éxito. Un juego que nos dará muchas horas de entretenimiento explorando las calles y mares de Grecia. Un combate rejuvenecido, que al principio es difícil de controlar, pero cuando lo dominas, disfrutas combatiendo. Gráficamente espectacular y con un sin fin de posibilidades dentro del juego. Personalización del personaje a base de indumentarias y gran variedad de armas. Creo que Ubisoft encontró la receta del éxito en la anterior entrega en Egipto, y han querido utilizar la misma formula, no obstante, no deben dormirse y deben intentar mejorar fallos e ir puliendo cosas para hacer de esta franquicia una de las mejores que hay en la industria del videojuego.

Bueno

• Recreación de Grecia
  • El apartado gráfico en general