Asistimos al Resort Playstation VR

Asistimos a este evento con una buena dosis de hype, puesto que las expectativas entorno a él eran bastante altas y nada más llegar nos encontramos sentados en lo que se asemejaba al interior de un avión, con su correspondiente speech, por parte de nuestra azafata, en donde nos explicaba a grandes rasgos la experiencia que íbamos a vivir con la realidad virtual de Playstation.

Entramos y… No podíamos imaginar desde fuera lo que nos esperaba dentro, un ambiente chill out, con buena música reggae, en donde predominaba en el centro un chiringuito de la playa y a su alrededor todas las experiencias de VR que nos esperaban en esta fabulosa experiencia. Entre ellos encontramos: el Arizona Sunshine, un shooter de zombies bastante entretenido; el conocidísimo Farpoint, shooter en mundos alienígenas que nos exprime al máximo; Carnival Games VR, en el que te encuentras en una feria y puedes ganar premios jugando a sus diferentes juegos de destreza; Dick Wilde, shooter en el que nos ponemos en la piel de un controlador de plagas dispuesto a acabar con ellas sea como sea; Mortal Blitz, de las recreativas a tu salón llega este shooter, en el que te metes en la piel de un ex agente de la F.O.R.C.E. que debe evitar los planes del malo; Windlands, un título donde tenemos que explorar con la ayuda de un gancho, una alternativa bastante atractiva a los shooter; Ancient Amulator, en el que tenemos que defender la torre de diferentes enemigos fantásticos; Coolpaint VR, en donde nos dan un lienzo virtual y nuestro límite es la imaginación; Mindtaker, thriller en realidad virtual bastante interesante; Robinson: the Journey, en donde solo nos valemos de nuestro ingenio para sobrevivir entre dinosaurios.

Pero los que nos sorprendieron realmente fueron:

 

  • Waddle Homme, en donde nos encargamos de recoger todos los huevos y devolver a la nave a unos pingüinos monísimos, mediante la activación y desactivación de artilugios con el sensor del mando. Juego que prueba tu ingenio mediante pequeños mundos, buena alternativa para lo típico de las VR.

 

  • Playstation VR Worlds, lo que pudimos probar de él fue una inmersión, aunque quede muy redundante, totalmente inmersiva, en donde nos metían en una jaula de buceo y nos descolgaban por un pozo enorme. La experiencia fue increíble, de verdad parece que estás ahí, parece que hasta puedes tocar a los peces. IMPRESIONANTE.

 

  • Virry, documental en realidad virtual, del cual se pueden sacar bastantes buenas ideas aunque su mecanismo sea realmente básico, ya que mediante él se podrían llegar a sacar buenos aprendizajes para los niños.

 

  • Gran Turismo Sport VR, experiencia de conducción, la cual no pierde el nivel de la saga en la consola, que incluso lo aumenta con su perfecta inmersión en el vehículo, con la única pega de los mareos que produce sobre todo cuando dejas de acelerar y giras intentando derrapar.

 

  • Tesla, el juego de ciencia que revolucionará el mercado, aunque suene pretencioso, este título nos vende una aventura gráfica en la que realizaremos diferentes experiencias científicas con nuestro personaje. Algo que no se ha visto antes en la industria y menos salido de cabezas españolas, puesto que este juego está supervisado por Javier Santaolalla (Doctor en Física de Partículas) y creado por Flipy, el científico del Hormiguero. Buena apuesta española para la educación mediante la realidad virtual, un paso más hacia el progreso.

¡Apasionado del gaming! Profesor involucrado en proyectos de videojuegos educativos, es el futuro. Amante de los juegos de fútbol y de peleas, sobre todo de los basados en un anime.

Lost Password

X