AO International Tennis Análisis

PlayStation 4
AO International Tennis
Análisis

Juego de simulación de tenis con la licencia oficial del Open de Australia.

Fecha de lanzamiento:Género:, Desarrollador:Editor:Formato:,

Han pasado muchos años desde que disfrutamos de juegos de tenis como Top Spin o Virtua Tennis, así que es de agradecer que este año lleguen dos títulos de tenis a nuestras consolas, y como se suele decir, con la competencia, el mayor beneficiado será el jugador, ya que tanto AO International Tennis como Tennis World Tour intentarán ofrecer el mejor juego de simulador de tenis en estos momentos.

Hoy os traemos el análisis de AO International Tennis. Se trata del simulador de tenis con la licendia del Austrailian Open Tennis, con sus 18 jugadores profesionales entre los que podemos encontrar a Rafa Nadal, David Goffin o Angelique Kerber entre otros. Además de todo esto, también cuenta con las licencias oficiales de Paris, New York, Melbourne, Londres, y el Show Court de la Rafa Nadal Academy.

Empecemos por la jugabilidad, ya que es uno de los aspectos que más nos han gustado. Para acertar cada uno de nuestros golpes tenemos dos indicadores que tenemos que acertar, el primero es la zona de la pista donde queremos mandar la pelota, y el segundo es la fuerza del golpe que lo veremos reflejado en un círculo que tendremos tanto al lado de nuestro jugador como en el primer círculo que hemos explicado, y que variará del rojo al verde en función del tiempo que lo dejemos pulsado. Se trata de un sistema bastante equilibrado y sencillo de entender y que puede reflejar bastante bien la realidad, ya que habrá veces que tengamos que apurar nuestros golpes para conseguir puntos ganadores.

Otro de los puntos positivos del juego es que pretende simular todo lo que ocurre en un partido de tenis. Para ello, se han tomado capturas de movimiento de los jugadores más conocidos que tiene el título, como por ejemplo Rafa Nadal, Goffin, Isner, Kerber y Radwanska, entre otros, así como se han filmado estilos de juego generales para incorporarlo al potente editor de personajes que dispone el título.

El juego consta de cinco modos de dificultad, encontrando en los modos de dificultad más elevada las mayores carencias del juego en lo que se refiere la inteligencia artificial. Hay momentos en los que los personajes, tanto el nuestro como nuestro rival, no responden ante bolas sencillas y nos provocan errores no forzados.

Otro de los puntos negativos es la similitud que existe entre todos los jugadores y superficies. A pesar de lo que hemos comentado antes, de que se han realizado capturas de movimientos a los jugadores más icónicos del juego, la respuesta que ofrecen, así como su estilo de juego, son bastante similares entre todos ellos. Es por ello, que terminas jugando de la misma forma con todos los jugadores, así como en cualquiera de las superficies que nos ofrece el juego, porque las diferencias que encontramos entre todo ello es mínimo.

AO International Tennis nos ofrece diversos modos de juego, como son el Abierto de Australia, torneos personalizados, partidas libres contra otros jugadores en modo local u online, o el modo más completo de todos que es el modo carrera, donde podemos elegir a uno de los jugadores existentes, o crear uno propio y llevarlo hasta lo más alto. Se trata de un modo bastante divertido, donde tendremos que elegir que torneos nos interesan disputar según el nivel de dificultad, la recompensa económica o nuestro nivel físico. Con todo ello, y con el dinero que vayamos ganando, iremos mejorando nuestras estadísticas para ir creciendo como jugador.

Profundizando más en el modo creador, el juego nos permite realizar práctiamente desde cero a tenistas, logos y estadios. Se trata de un gran detalle por parte de Big Ant Studios, la compañía australiana que desarrolla el juego, ya que permite que los jugadores puedan compartir por internet las creaciones y podamos crear jugadores como Djokovic y disfrutarlos en el juego.

El modo online de AO International Tennis encontramos las partidas rápidas y las partidas personalizadas donde podemos elegir los ajustes de la partida. Eso si, tenemos que tener en cuenta que todos los partidos que disputemos pasar a contar en el ranking mundial.

Por tanto, AO International Tennis dispone de una base jugable bastante divertida contra otros jugadores o contra los modos de dificultad más altos del juego. Para acabar de completar el juego, se tendrían que pulir problemas como la respuesta de los jugadores y la similitud de juego entre los diferentes tenistas y superficies.

 

 

Bueno

  • El creador del juego es bastante completo.
  • La jugabilidad del título está muy conseguida.

Malo

  • Pocas diferencias en cuanto a las características de los diferentes tenistas y superficies de juego.
  • Algunos problemas en la respuesta de los jugadores.
  • Modos y contenidos poco elaborados.
6.8

Justo

Jugabilidad - 8
Sonido - 7
Innovación - 6
Gráficos - 6

Contraseña perdida

X