Análisis de Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles

Anima Project Studio, el estudio español que nos trajo Anima Gate of Memories, nos trae ahora Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles, una nueva entrega que narra sucesos relacionados con el primer título, pero que no se trata de una secuela como tal. El juego ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch.

Se trata de un RPG de acción en tercera persona, en el que nos ponemos en la piel de un hombre sin nombre inmortal, que ha sido maldecido a recorrer el mundo por toda la eternidad, y en cual cuenta con una gran poder y fuerza de combate, a pesar de llevar siempre una mano atada a la espalda.

Deberemos tomar decisiones, las cuales nos llevarán a uno de los distintos finales con los que cuenta el juego, lo que le hace bastante rejugable para que podamos ver todos los finales posibles.

También debemos mejorar nuestro personaje con puntos de habilidad, a medida que vayamos adquiriendo experiencia y subamos de nivel, podremos acceder a un completo árbol de habilidades que nos permitirá potenciar nuestras técnicas y aprender otras tantas nuevas. Además, podremos equiparnos con nuevas armas y accesorios que incrementarán los atributos de ataque y defensa; obteniendo también bonificaciones en función del enemigo al que nos enfrentemos.

El sistema de combate es bastante simple. Tan sólo disponemos de saltar, golpe rápido, golpe fuerte y disparo a distancia. Además, también disponemos de la habilidad de La Mano de Thanatos”, con la que nos unimos a la muerte y seremos más poderosos durante un período corto de tiempo.

Durante la aventura nos encontraremos con gran cantidad de puzles, y muchos de ellos nos harán pensar durante un tiempo para poder superarlos. En cuanto a los enemigos, los normales no son de gran dificultad, pero cuando nos enfrentamos a los jefes finales si debemos sacar nuestros mejores movimientos para poder acabar con ellos.

El mapa es bastante extenso, aunque demasiado lineal y nos encontramos con muchos niveles pasilleros. El apartado gráfico nos muestra de gran manera la ambientación siniestra y oscura, aunque la cámara tiene ciertos fallos que puede hacer que no veamos a alguno de los enemigos y nos lleve a la muerte.

El apartado sonoro es para destacar ya que combina partes con unas piezas de piano maravillosas para los momentos de calma y exploración con partes mucho más sinfónicas con fragmentos corales muy enriquecidos aunque el repertorio se puede llegar a hacer un poco repetitivo. Las voces estarán en inglés, pero contaremos con subtítulos completamente traducidos al español.

CONCLUSIÓN:

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles nos trae de nuevo la ambientación que vivimos en la primera entrega y nos relata nuevos secretos de Arcane junto a un nuevo protagonista. Un buen juego para los amantes del Action RPG al estilo Hack & Slash a pesar de algunos fallos como el de la cámara.

Bueno

  • Sistema de puzles
  • Banda sonora

Malo

  • Fallos de cámara
  • Demasiado pasillero
7.5

Bueno

Jugabilidad - 7
Gráficos - 8
Sonido - 8
Innovación - 7
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas