Análisis de e-Crossminton

De la mano del estudio español Daydream Software y creado gracias a la iniciativa PlayStation Talents, llega a nuestras consolas e-Crossminton, el primer videojuego oficial de este peculiar y novedoso deporte de raqueta.

El crossminton(anteriormente conocido como Speed Badminton)es un deporte que mezcla o combina elementos de tenis,squad y Badmintón, que se puede practicar tanto en exterior como interior. Se juega sin red y se adapta a cualquier superficie: pista de tenis, playa etc. Se puede jugar individuales, dobles y en ambos casos mixto.

El material que se utiliza es una raqueta de aluminio, o grafito-carbono. Tiene un peso de 155 gr, posee cuerdas de mismo grosor a las raquetas de squash. También se utiliza un volante(llamado Speeder) muy parecido al del bádminton,pero sin embargo su tamaño es mucho menor, mide 5 cm y pesa 9 gr.

Las dimensiones de la cancha donde se puede practicar dicho deporte, debe medir entre 20 m de largo y 10 m de ancho. A cada lado habrá dos cuadrados de 5,5 m, que son donde deberemos posicionarnos y evitar que nuestro rival o rivales anoten los puntos en dicho cuadrado.

Una vez explicadas las reglas y demás, comenzamos a desgranar y analizar este videojuego mas a fondo. E-crossminton se compone de 4 modos de juego:

    1. Juego rápido: Podremos jugar una partida rápida en la que podremos batirnos contra los diferentes jugadores(son profesionales reales) y eligiendo las reglas(números de set numero de puntos en cada set)
    2. Arcade: El modo mas extenso del titulo, que sustituye a un inexistente modo carrera,donde tendremos que ir superando a diferentes rivales y completar diversos minijuegos, para como recompensa ir desbloqueando nuevos minijuegos, pistas y jugadores.
    3. Torneo: Podremos crear un torneo, ya sea modo eliminatoria o modo liguilla, pudiendo seleccionar el número de participantes, además de la cantidad de set o puntos. También podremos elegir la dificultad de la IA.
    4. Minijuegos: Un modo muy divertido donde tendremos que enfrentarnos a diferentes pruebas de habilidad usando nuestros reflejos y puntería, hasta 4 jugadores podrán jugar a la vez.

Aparte de estos cuatro modos principales tendremos la opción de “Entrenar” y “Tutorial”, y en mi opinión habria que acceder a ellos ya que a la hora de golpear  no será tan fácil como podemos creer.

Una de las cosas mas negativas es que no disponemos de ningún modo multijugador donde poder competir contra otros jugadores de todo el planeta, mostrando las diferentes habilidades aprendidas en dicho titulo.

Cabe destacar, que en e-crossminton contamos con mas de 40 jugadores reales y profesionales de distintas nacionalidades entre hombres y mujeres, al principio solo contamos con 8 pero se pueden ir desbloqueando al igual que los escenarios y los minijuegos.

Cada jugador posee características distintas y a la hora de su elección podremos decidir que tipo de jugador queremos utilizar(capacidad de golpeo, tipo de físico y reacción). Otro punto positivo es que cada jugador tiene una habilidad activa, que podremos activar durante el partido pulsando L1, la cual se gastará pero podremos ir volviendo a rellenar en el intercambio de golpes durante el partido. Aparte cada jugador posee 4 habilidades pasivas, que también nos servirán de gran ayuda, pero un aspecto negativo es que ni en los tutoriales nos explican bien el significado de cada habilidad pasiva.

La sensación en los golpeos y movimientos en la cancha sorprenden gratamente siendo muy reales y bastantes precisos. Contamos con diferentes tipo de golpeos como el globo, drive, liftado siempre pudiendo ser mas potentes o mas de control. Además los golpes son calificados en todo momento lo cual nos ayudará a intentar mejorar en cada golpeo. El jugador tiene una barrita de cansancio, que variará dependiendo con la fuerza que vayamos realizando los golpeos.

La ambientación y los diferentes escenarios(canchas) también sorprenden gratamente, podremos estar jugar desde dentro de un pabellón en una pista de parquet, hasta en una playa o en medio de la selva donde atraviesa la pista un riachuelo.

Lamentablmente el apartado gráfico es bastante limitado para ser un titulo deportivo de Play Station 4, las animaciones y celebraciones de los jugadores y del publico no varian en casi nada siendo muy parecidas en todo momento.

El apartado sonoro aprueba con un suficiente, ya que los efectos de sonido están bien sobre todo a la hora de golpear el speeder, en cambio el sonido del público  a la hora de celebrar los puntos es casi siempre similar. La banda sonora siempre la encontraremos a lo largo de los menus y cumple con creces. Se echa de menos algún comentarista y únicamente aparece una voz en español eso si, indicando cuando se logra un punto o un set.

Conclusión

En general, E-crossminton aprueba con creces ya que es un juego bastante original y cuidado, el cual da a conocer además, un deporte minoritario que intenta abrirse paso. Destacamos sobre todo sus escenarios y minijuegos que son muy divertidos y hacen que sea menos monótono a la hora de jugar. Su precio además es muy accesible y los fans de este deporte estarán orgulloso. Como parte negativa el no disponer de un modo multijugador penaliza bastante a un titulo deportivo.

 

 

 

 

 

 

Bueno

  • Los escenarios
  • Los minijuegos

Malo

  • No tiene modo online
  • Graficamente mejorable
6.8

Justo

Jugabilidad - 8
Gráficos - 5
Sonido - 7
Innovación - 7
Gamer y redactor a tiempo parcial apasionado del «Ape Scape». Campeón nacional de futbolín
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas