Análisis de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

SEGA nos trae Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, la remasterización del juego lanzado en Wii que ahora llega con un lavado de cara para las consolas de actual generación, tanto en gráficos, como en los controles y en el contenido.

Se trata de un juego de habilidad en el que nuestro mono está dentro de una bola, y debemos superar diferentes escenarios para llegar a la meta antes de que acabe el tiempo. El escenario lo movemos con el stick para que nuestro personaje gire en las curvas (en el juego original de Wii se jugaba con el giroscopio del mando). A pesar de que el DualShock 4 cuenta con giroscopio, esta opción se ha cambiado para que usemos el stick únicamente.

El modo Historia para un jugador continua siendo igual que el original, donde a lo largo de diferentes mundos tendremos que superar una gran cantidad de niveles, y todos ellos con un jefe final al que debemos derrotar. Debemos superar todos los niveles antes de que se agote el tiempo, y también tenemos niveles extra donde antes de que el crono llegue a 0 debemos conseguir el mayor número de plátanos posibles para conseguir vidas.

Donde si hay cambios es en los minijuegos, que el juego original contaba con 50, y en esta remastirazación pasan a ser 10, que aunque han sido retocados, la pérdida respecto al original es bastante notable. A pesar de ser pocos, estos son divertidos para jugar con nuestros amigos en casa.

Se ha añadido modo online, aunque este no cuenta con competición en tiempo real, sino que está basado en clasificaciones online con los mejores tiempos. También se incluye un modo contrarreloj, en el que debemos mejorar nuestras marcas en los diferentes escenarios del juego, y un modo Decatlón, en el que jugamos los diez minijuegos seguidos y debemos sacar la mayor puntuación posible.

Contamos con un total de seis personajes, cada uno con sus propias habilidades, aunque estas diferencias no son muy significativas a la hora de jugar. A estos personajes, se añade para la ocasión Sonic, que llega como personaje jugable para esta remasterización.

Gráficamente ha sido retocado para la actual generación de consolas, y aunque cumple bien, echamos en falta algo más de trabajo en este apartado, tanto en los personajes como en los escenarios.

La banda sonora es bastante divertida, con nuevos temas para esta remasterización y que concuerdan de gran manera con cada uno de los escenarios del juego.

CONCLUSIÓN

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD está de vuelta para las consolas actuales, y eso ya es motivo de alegría. Aunque se ha perdido cantidad de minijuegos por el camino, y algunas funciones como la del giroscopio, la vuelta de la saga nos hace que pasemos unas horas realmente divertidas, sobre todo en el modo Historia.

Bueno

  • Inclusión de Sonic como personaje jugable
  • Cantidad de niveles en el modo historia

Malo

  • Pérdida de gran cantidad de minijuegos
6.8

Justo

Jugabilidad - 7
Gráficos - 7
Innovación - 6
Sonido - 7
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X