Análisis de QUAR Infernal Machines

¡¡Luchemos hasta el final compañeros!!! ¡¡Por Alwyd!!

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis para la web. En esta ocasión nos toca detallaros el contenido que nos ha llegado a PlayStation VR y PlayStation 4 con QUAR: Infernal Machines, el juego de Steel Wool Studios y que gracias a Meridiem Games hemos podido disfrutar en nuestras consolas.

El juego nos invita a vivir una aventura militar, que bien podría estar ambientada en la Primera Guerra Mundial, que se desarrolla en la región ficticia de Alwyd. Para ir avanzando deberemos ir superando una serie de misiones dónde se nos exigirán diferentes objetivos como derrotar a ciertas unidades, proteger ciertas localizaciones o llegar a un punto determinado del mapa. Nuestros ejércitos estarán formados por unos exóticos osos hormigueros que podremos observar con más detalle en la Quarpedia.

Para ello el juego hace uso de un mapeado que se nos muestra en forma de tablero de mesa. Pero antes de colocar las unidades deberemos elegirlas entre dos grupos: los Cruzados, con 9 unidades distintas, y con los Royalistas, con 9 unidades. Entre ellas nos encontramos fusileros, caballería o máquinas de guerra, cada una de ellas con habilidades especiales y determinadas características de combate como su movilidad. Y es que como os hemos comentado al principio el mapeado se basa en tablero de juego y dependiendo de la unidad que usemos se podrá mover varios puestos más o menos y podrá atacar a los enemigos más alejados.

Esto a su vez provoca que estemos ante un juego de estrategia por turnos lo cuál es algo fresco para las consolas aunque la ejecución puede no ser la más acertada. En algunas ocasiones los objetivos y el propio sistema de control puede ser bastante confuso. Las explicaciones sobre el uso de las diferentes unidades parece ser escaso al igual que el sistema de daño de los personajes. Esto se hace más patente en la modalidad de PlayStation VR dónde la confusión se acrecienta y a diferencia de otros títulos dónde hacen uso de este planteamiento cuesta adaptarse bastante a él.

En este tipo de juegos la jugabilidad es lo más esencial y en este caso puede que añadirle un modo multijugador, ya sea online o local, le podría haber venido bastante bien. Es por ello que se siente como si le faltara algo que podría haber aportado bastante al juego. Por contra y como punto a favor del juego es el sistema de «progresión» de la aventura. A medida que completemos misiones podremos obtener Puntos de Victoria que podremos invertir en mejoras para nuestras filas como puede ser Aeródromo o los Barracones para prepararnos para el futuro.

En cuánto al apartado gráfico es cierto que no logra destacar dentro de las PlayStation VR ni de la propia consola en sí. El modelado de los personajes está bastante bien pero el mapeado deja algo que desear. Bien es cierto que algunos de sus mapas ofrecen grandes oportunidades estratégicas pero en otros deja que desear. Al igual que los modelos de personajes que salvo las máquinas de guerra los demás ofrecen una variante menor del mismo. En el apartado sonoro salvo en alguna ocasión que se descuadra el sonido de los efectos con la acción está bastante lograda y logra sentir ese ambiente militar que se espera del juego.

Conclusión:

QUAR: Infernal Machines es una apuesta bastante interesante para las consolas pero realmente es solo apta para aquellos jugadores que les encante el género de estrategia por turnos. Por otro lado la compatibilidad para PlayStationVR se disfruta verdaderamente si dispones de los PSMoves sino lo mejor es jugarlo sin ellas ya que pierde en gráficos además de ser más complicado el controlar el juego con ello.

Bueno

  • El modo campaña
  • Algunos mapeados gracias a sus posibilidades estratégicas
  • El apartado sonoro nos mantiene dentro de la acción

Malo

  • La IA no presenta grandes complicaciones
  • La falta del multijugador
  • El apartado gráfico y jugable no destaca con respecto a otros títulos similares
5.8

Promedio

Jugabilidad - 5
Sonido - 6.5
Innovación - 5.5
Gráficos - 6
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X