Análisis: PixARK

¿Me prestas tu Velociraptor para unas carreras?

En el día de hoy os traemos el análisis de Pixart, lo nuevo de Koch Media y Snail Games dónde viviremos una aventura bastante especial ambientada en el mundo de Ark: Survival Evolved como podréis ver durante el análisis.

Para empezar debemos destacar que el juego no contiene ningún tipo de historia y tampoco cuenta con un tutorial como podría ser Dragon Quest Builders para ayudarte con los fundamentos de la construcción o el crafteo / recolección de recursos. Si que es cierto que es bastante intuitivo en algunos aspectos sobretodo si habéis jugado a títulos como Minecraft o Builders. En Pixart deberemos crearnos a nuestro propio superviviente a través de un editor de personajes bastante simple en este apartado aunque las opciones random están bastante chulas en ese sentido. Nuestro único objetivo es disfrutar del juego sobreviviendo a los peligros que nos aparecen, domar a las diferentes criaturas, encontrar ruinas y derrotar a grandes monstruos.

Lo bueno del título es la diversidad tanto de criaturas de las cuales estarán divididas en cuatro tres: prehistóricas como el Triceratops o los raptores, míticas como los cíclopes o las hadas y por último las actuales como los pavos o los conejos. Estos además los podremos encontrar en tierra, mar o aire cada uno dependiendo de su habitad y es que el juego cuenta con hasta 11 regiones diferenciadas desde la Pradera de los Novatos, pasando por el Bosque Mágico y llegando hasta el Océano profundo. Y no solo eso el juego también contará con diferentes tipos de recursos en cada una de esas regiones y en ciertos lugares alguna que otra sorpresa como un Palacio gigantesco. Comparado con otros títulos gana en este aspecto aunque deberemos pensarlo bien ya que durante las horas que le hemos echado al juego apenas habremos desbloqueado una pequeña porción del mapeado completo.

En cuánto a la jugabilidad aquí puede encontrarse con sus pequeños problemas. Como hemos dicho antes no tenemos un tutorial que nos informe por lo que el pico de dificultad inicial… es bastante alto incluso yendo con un equipo algo mejorado seremos pasto del terreno y las criaturas ya que en lo que nosotros sorteamos el terreno las criaturas parecen pasar por terreno llano. Pero entrando en detalles debemos destacar su sistema de creación y progresión.

Ambos apartados van de la mano ya que a media que vaya subiendo nuestro nivel, que se realizará de forma automática casi sin darnos cuenta, nos permitirá desbloquear nuevas creaciones en el árbol de progreso. En nuestro caso llegando casi al nivel 30 hemos podido obtener armas poderosas para luchar contra nuestros enemigos y la posibilidad de crear una edificación más o menos decentilla aunque todavía queda mucho por descubrir. Esto no se diferenciará mucho de lo visto en ARK sobretodo en el aumento de las estadísticas. El mayor problema del mapa, que dependiendo de la partida que juguemos tendrá una distribución diferente, son los grandes desniveles que existen y dónde para sobrepasarlos nos costará bastante en muchos casos o puede que no tanto porque nos hayamos caído desde un precipicio.

Al igual que en ARK podremos domar a las bestias que nos encontremos. En nuestro análisis hemos podido domar a algunos dinosaurios y animales menores. Simplemente les deberemos dar bayas y si hemos llegado a obtener ciertos materiales de creación podremos fabricar monturas para subirnos a ellos.

Para acabar nuestro análisis debemos destacar que esta aventura se debe jugar acompañado ya que sino tienes a nadie puede resultar muy monótona. Para eso lo bueno es que el juego cuenta con servidores para unirse hasta 70 jugadores pero con lo amplio que es el mapa cuesta encontrartelos aunque si que podemos observar algunas creaciones interesantes.

Conclusión

Pixark no es un juego para todos los públicos. Está pensado para aquellos jugadores que han disfrutado de ARK: Survival Evolve y les guste la temática de los Dragon Quest Builders pero sin historia que seguir. Durante nuestro análisis hemos echado en falta el que hubiera algún compañero para poder difrutarlo como creo que es la forma más adecuada. Reuniendo recursos juntos y permitiendo ampliar la experiencia. Por otro lado el juego gana enteros por la musiquilla que nos acompaña durante el juego y como todos los títulos que se generan de forma aleatoria sufren de pequeños bugs o fallos que no entorpecen la experiencia salvo cuándo estás huyendo de las criaturas.

Bueno

  • El vasto mundo que han creado
  • La unión de ARK y las mecánicas de Minecraft

Malo

  • Tiene algunos problemas de rendimiento
  • El sistema de control del inventario es confuso y cuesta en algunas ocasiones
  • Podríai mejorar algunos aspectos de su apuesta
6.8

Justo

Jugabilidad - 6.5
Sonido - 7
Innovación - 6.5
Gráficos - 7
Nota Media Usuarios
9.1
3 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X