Análisis de Neighbours Back From Hell

Alguna vez en la vida hemos tenido que soportar a unos vecinos no muy agradables y hemos dejado que volara nuestra imaginación, planeando muchas formas de devolverles esa molestia. THQ Nordic, Farbworks y HandyGames nos traen de nuevo a PlayStation 4 Neighbours Back From Hell, que recoge esta historia del día a día para que nos divirtamos y nos desahoguemos a partes iguales.

El juego es una remasterización

El juego es una remasterización que recopila en HD los juegos Neighbours from Hell (2003) y Neighbours From Hell 2: On Vacation (2005). El juego se divide en cuatro bloques y cuenta con un total de 25 fases. Los dos primeros bloques recogen el primer juego, mientras que los últimos recogen el segundo.

En cuanto al tema del juego, este es simple. Nos ponemos en el lugar de Paco, una persona ordenada a la que le gusta la vivir rodeado de paz y tranquilidad. Sin embargo, este se ve alterado por sus vecinos, unas personas descuidadas que le hacen la vida imposible. Paco empieza a planear su venganza y llama a un programa de televisión que se dedica a las bromas con cámara oculta.

Es hora de la venganza

Durante los 25 niveles del juego nos metemos en la piel de Paco y tenemos que buscar cualquier oportunidad para gastarle todas las bromas posibles al vecino. Los escenarios cambian: primero entraremos en la casa del vecino y luego le seguiremos en sus vacaciones. No debemos perderle la vista a lo siguiente:

  • Los objetos. Hay que mirar cada hueco de los escenarios 2D, recoger todos los objetos que podamos y ver todo aquello con lo que podemos interactuar.
  • El vecino. Hay que memorizar su recorrido, que será siempre el mismo. El indicador que hay a la izquierda nos da pistas sobre a dónde se dirige el vecino, ya que nos muestra su pensamiento. Además, al principio de cada fase hay un pequeño texto que nos explica el contexto, por lo que nos da pistas sobre por dónde se moverá el vecino y cuáles son algunas de las oportunidades que no podemos dejar escapar.
  • Las vidas. En todos los niveles tendremos 3 vidas. ¡Que no te pille nadie!
  • Los obstáculos. Las fases se irán haciendo más complejas conforme avanzamos en el juego. Esto no solo por las bromas, sino también por ciertos personajes que nos harán el camino más difícil: el loro, el perro y la madre del vecino.

Algo que mejorar

Todos los niveles tienen un mínimo de bromas que se debe realizar para poder finalizarlos. Hay niveles que tienen más oportunidades para gastar bromas. Sin embargo, estas bromas suelen ser más complejas, bien porque están más ocultas o bien porque se tienen que encadenar con otras. Por lo tanto, hay que estar pendiente de todos los movimientos y todas las oportunidades, porque hay veces en las que ya no se pueden realizar ciertas bromas. Cabe decir que las bromas más complejas e interesantes están al final del juego, mientras que las primeras son más simples y se llegan a hacer repetitivas.

La jugabilidad no la han cambiado apenas con respecto a la original, por lo que se muestra bastante tosca. También hay varios fallos en sus escenarios: a veces no se puede interactuar con la bandera para finalizar el nivel, Paco se sale de los escenarios o estos no cargan todos los objetos con los que hay que interactuar, por lo que no se puede hacer ni un 10% del nivel. Por último, el sonido también falla a veces, ya que está descoordinado con respecto a la imagen. Hay ocasiones en las que se escuchan unos golpes que todavía no han sucedido.

En cuanto a la IA del vecino, esta es muy simple y apenas da juego. Los desarrolladores la han mantenido intacta y esta no ha envejecido muy bien. El vecino siempre va a seguir el mismo recorrido, sin ningún tipo de cambio. Esto hace que a veces la espera se haga larga mientras llega el vecino al lugar de la broma. Un punto fuerte del juego son sus cámaras. Hay una cámara general, donde vemos a Paco y podemos desplazarla hacia el vecino, pero también hay una cámara del vecino, la cual irá directamente a donde esté él.

Conclusión

Neighbours Back From Hell se puede completar perfectamente en unas 2 o 3 horas. Este presenta varias debilidades, algo que estropea la experiencia en un juego tan corto. Sin embargo, es aceptable para darle una oportunidad, ya que se puede pasar un rato muy divertido completando sus puzles y viendo las reacciones de los personajes.

Bueno

  • Se disfruta y es divertido
  • Hay más dificultad conforme avanzamos

Malo

  • A veces el sonido va descoordinado con la imagen
  • Hay muchos bugs
  • Algunos puzles son repetitivos
5.6

Promedio

Jugabilidad - 6
Sonido - 5
Innovación - 6
Gráficos - 5.5
La filosofía y los videojuegos me definen. En mis ratos libres busco coleccionables o comparto mis aventuras.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas