Análisis Moving Out

Si estás cansado de que las mudanzas sean monótonas y aburridas, sin lugar a dudas Moving Out es tu juego, el nuevo título de SMG Studio y DevM Games (publicado por Team17) es frenético, caótico y se disfruta a lo grande jugando con hasta cuatro jugadores en red local (uno de los grandes fallos es la carencia de modo online). Es inevitable la comparación con la alocada saga Overcook pero tiene características propias de sobra para hacerlo único y especial.

La historia comienza en la ciudad de Packmore, donde el vecindario tiene la necesidad de mudarse lo más rápido posible. Y ahí es donde entramos nosotros, haciéndonos cargo de la empresa de mudanzas F.A.R.T (Furniture Arrangement & Relocation Technician) para ayudarles a desplazar todo tipo de muebles y objetos hasta el camión.

Moving Out

Empezaremos eligiendo los personajes, ya os decimos que lo recomendado es jugar varias personas, si son cuatro mejor, ya que todo será más loco y las risas están aseguradas, podremos personalizar varios aspectos tales como el color de pelo y de piel, el cuerpo y hasta un baile, lo que dará personajes tan estrambóticos como una tostadora, una maceta o un unicornio, que ya nos hacen prever que todo tiene un tono hilarante.

A partir de ahí, tendremos que superar los 30 niveles que nos propone el título, la finalidad será llevar todos los objetos marcados al camión pero habrá que tener en cuenta muchísimas casuísticas para lograr ese fin. Así pues, habrá que colocar los muebles de la mejor forma posible para que entren sin problemas en el camión, tendremos que tener cuidado de no romper ningún objeto, habrá muebles pesados en los que necesitaremos más de una persona para poder desplazarlos y otros que lo más fácil y rápido será lanzarlos por la ventana para atajar.

Los niveles empezarán siendo muy simples para irnos adaptando al control y se irán complicando a la vez que avanzamos, con casas más grandes y más obstáculos, donde tendremos que esquivar animales, huir de fantasmas, intentar no caer en piscinas y lagos, y miles de situaciones de lo más surrealistas que nos harán soltar más de una carcajada.

Moving Out dura entre 3 y 4 horas que así de primeras puede parecer muy poco, pero lo bueno del título es que es bastante rejugable, primero tenemos los desafíos de tiempo, donde conseguiremos una condecoración de bronce, plata u oro dependiendo de lo que tardemos en terminar la mudanza y luego cada fase tendrá tres retos adicionales con los que podremos acceder al videoclub donde las fases parecen escenas de películas.

Moving OutEl apartado gráfico está muy enfocado al tipo de juego que es, no os esperéis escenarios detallados y grandes resoluciones, pero con el estilo cartoon, los colores muy vivos y lo bien que se muestra todo en pantalla, hace que la experiencia de juego sea una delicia.

Por su parte, el apartado sonoro acompaña muy bien en todo momento, con melodías y temas que no llegan a cansar, y aunque las voces y los comentarios están en inglés, los textos están en castellano e igual que el resto del juego, están cargados de humor.

CONCLUSIÓN

Moving Out es uno de los títulos más alocados, divertidos e ideal para jugar acompañado, que hemos jugado desde Overcook, aunque hubiera sido todo un acierto añadir un modo online. Engancha tanto que cuando os queráis dar cuenta habréis acabado la primera vuelta, pero luego los retos de cada fase y las condecoraciones por tiempo harán que os piqueis hasta superarlos. Un título que no debería faltar en las reuniones de amigos y del que os recordamos que podéis bajaros la demo para probarlo.

 

 

 

Bueno

  • La diversión y las risas están aseguradas.
  • La variedad de escenarios, sobretodo los especiales.
  • El sistema de físicas es muy elaborado

Malo

  • No tiene multijugador online
  • A veces el control pueden desesperar un poco
8.1

Estupendo

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 7.5
Innovación - 8.5
Gráficos - 8
Avatar
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas