Análisis Madden NFL 22

Una temporada más estamos a punto de presenciar el tradicional kick-off con el vigente campeón de la última Superbowl, así que para amenizar la espera, desde EA nos vuelven a brindar la mayor experiencia del deporte con la nueva entrega de Madden NFL 22. ¿Está a la altura el videojuego de las expectativas del deporte rey en EE.UU? Pues acompañadnos porque comenzamos nuestro análisis.

Lo más importante en un título de esta temática es apreciar las novedades que han introducido y sobre todo en esta ocasión para la versión next gen de PS5 que es la que hemos tenido el placer de analizar. En esta ocasión tanto el apartado de licencias como los modos de juego en los que entraremos más adelante se han mantenido en su mayoría conforme a anteriores entregas. Lo mismo ha ocurrido con la jugabilidad la cual sobre todo se ha visto modificada considerablemente con el ambiente que nos rodea dentro del partido y los diferentes momentos que marcarán el camino hacia la victoria.

 

La introducción de los mismos ha supuesto un soplo de aire fresco a la franquicia que sobre todo junto a la influencia del público y de las condiciones atmosféricas, sienta las bases de todo lo que nos puede llegar a ofrecer la franquicia durante el periodo de vida de PS5. Por lo demás cualquier amante de este deporte disfrutará sobremanera por todo el detalle y realismo que ya llevan años ofreciendo. Como toque negativo tenemos que recalcar que nos ha decepcionado enormemente el uso del DualSense ya que únicamente notamos cierta resistencia en los gatillos a la hora de recibir un punt o similares y poco más. No notamos ninguna diferencia en la sensación al tacto cuando jugamos en un día soleado, lluvioso o nevado por lo que en líneas generales es un apartado en el que todavía queda mucho por mejorar.

 

En relación a los modos de juego los más llamativos son el clásico Ultimate, el modo franquicia donde tendremos que manejar todos los aspectos de la dirección de nuestro equipo favorito así como una novedad respecto a modos online de 6vs6 en cooperativo que ofrecen una muy buena experiencia, variedad y grandes horas de diversión. Sin embargo desde EA siguen fallando en el desarrollo del modo Mi Jugador donde una vez más el resultado es bajísimo comparándolo con otras franquicias deportivas. El desarrollo de los personajes, la historia y la propia interfaz quedan bastante desfasadas y se ha realizado un trabajo bastante pobre respecto a las secuencias animadas en las ruedas de prensa, en la propia historia principal. Digamos que todo el aspecto secundario se ha descuidado bastante y es algo que acaba lastrando de forma significativa el resultado general de la propuesta.

 

 

Por último el apartado gráfico y sonoro cumple con las expectativas a 60fps en PS5 sin ningún tipo de inconveniente y una selección de temas sonoros de actualidad que le van como anillo al dedo a un videojuego como Madden NFL 22 del que en líneas generales consideramos que un año más vuelve a ser la propuesta más sólida del mercado pero de la que opinamos que tiene todavía mucho margen de mejora en esta generación para lograr la gloria de antaño de principios de los 2000 con títulos que fueron verdaderamente revolucionarios y ya son clásicos de la industria.

 

Good

  • La mejor propuesta en el mercado
  • Gran variedad de modos de juego
  • Jugabilidad muy pulida

Bad

  • El modo Mi Jugador tiene mucho margen de mejora
  • Las escenas secundarias tienen animaciones pésimas
  • Muy desaprovechado el uso del DualSense
7.8

Bueno

Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 7
Sonido - 8
Innovación - 7.5
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas