Análisis Lapis x Labyrinth

Machaca botones y que no pare la fiebre de las joyas!

No es común que en la generación actual de consolas nos crucemos con muchos dungeon crawler y menos aun si son en 2D, pero NIS es experta en traernos juegos que no podríamos jugar fuera de la región oriental.

Lapis x Labyrinth es de esos juegos que llaman la atención en cuanto lo ves, miles de colores, personajes de lo más monos y partidas rápidas y frenéticas dentro de unas mazmorras.

La premisa del juego es de lo más sencillo que hay, elige entre los personajes disponibles (cada uno responde al clásico rol), ponle un nombre y decide entre alguna variación de color… y ahora hazlo otras 3 veces más! No pensarías que ibas a combatir solo, ¿no?.

En Lapis x Labyrinth nuestros personajes irán colocados en forma de torre, uno encima de otro, pudiendo intercambiarlos en todo momento para aprovecharnos de las habilidades y armas de cada uno de ellos. Si perdemos a nuestro personaje principal por culpa de algún enemigo pasaremos a controlar al siguiente y así hasta que acaben con nuestros 4 personajes por lo que es recomendable que cambiéis de jugador antes de que esté a punto de morir.

Atacaremos con el personaje que se encuentra en ese momento siendo el líder del equipo (el que se encuentra abajo del todo en la torre) pero eso no quiere decir que no podamos utilizar a los demás personajes, estos nos ayudarán utilizando el botón triangulo, sin necesidad de cambiar nuestra formación.

La batalla no posee comandos complicados ni demasiadas opciones, pero esta simpleza es más que suficiente para lo que el juego requiere.

La única zona segura del juego será el pueblo que además nos servirá de menú, donde podremos cambiar los personajes que controlamos o decidir la misión que vamos a hacer.

Con respecto a las mazmorras, el modo de proceder es siempre el mismo, siendo este su mayor punto negativo. Aceptaremos misiones que realizaremos por tandas en el mismo mapa. Estas misiones consisten en lo mismo con diferente nivel de dificultad, buscamos las gemas moradas que determinarán el porcentaje de mazmorra que hemos descubierto (pudiendo acabar la misión sin que este porcentaje se haya completado).

No debemos olvidar que tenemos un tiempo limite por mazmorra por lo que no tendremos tiempo que perder, una vez que el porcentaje sea lo suficientemente alto deberemos elegir seguir explorando la mazmorra para conseguir todos los tesoros o enfrentarnos al jefe final de la misión.

Los tesoros que consigamos en las mazmorras se convertirán al finalizar la misión en equipo y armas que deberemos escoger a ciegas desbloqueando cofres. Estos items aumentaran las capacidades de nuestros personajes y de su ataque por lo que serán importantes para llegar a las últimas misiones del juego.

Cuando nos encontremos en batalla y lleguemos al estado «fever» (unos segundos en los que nuestras puntuaciones se verán multiplicadas) nos daremos cuenta de que la pantalla es un verdadero caos de colores, personajes, puntuaciones y explosiones. Será complicado que durante esos segundos veamos con claridad la pantalla o sepamos qué está pasando, pero por suerte no es cuestión de mucho tiempo que la pantalla se despeje.

La duración del juego principal es bastante corta, aunque esto depende como siempre de nuestro modo de juego, si vamos al grano o nos preocupamos por completar todas las mazmorras al 100%.

En conclusión, si eres un aficionado a este tipo de juegos de plataformas en mazmorras con predilección por machacar botones, el juego te encantará. Si llegas al juego por casualidad y no es de tus géneros predilectos encontraras monótono el avance del mismo y puede que lo acabes abandonando en el olvido.

 

Bueno

  • Conseguir loot engancha
  • Personajes cute
  • Escenarios detallados

Malo

  • Monótono cuando llevas cierto tiempo jugando
  • Pocas opciones de personalización en personajes
  • Los enemigos no destacan y son reciclados durante todo el juego
7

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 7
Innovación - 6
Gráficos - 7
Nota Media Usuarios
7.1
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X