Análisis Human: Fall Flat

No es ninguna sorpresa que los juegos indies están en auge desde hace un tiempo a esta parte, en ellos nos encontramos auténticas joyas como Disco Elysium o incluso grandes producciones como el esperado Kena, y además los hay de todo tipo, estrategia, RPGs o puzles, Human: Fall Flat entra dentro de estos últimos donde The Witness y Portal llevan la voz cantante.

Human: Fall Flat es un juego desarrollado por los lituanos No Brake Games y editado por Curve Digital, en él, tendremos que ir explorando distintos niveles a medida que vamos resolviendo puzles con el uso de un sistema de físicas realistas.

Manejaremos a Blob, nuestro personaje, mientras recorremos los distintos niveles, un total de 9 y cada uno basado en un entorno temático (una obra, un castillo, un área de demolición, etc.), mientras resolvemos una gran cantidad de alocados y sesudos puzles, ni moriremos, ni perdemos vida, ni nada por el estilo, si caemos al vacío la partida se reiniciará devolviéndonos al escenario.

Los puzles son de todo tipo y se podrán jugar en modo cooperativo, así pues podrás agarrar un palo para forzar una verja por la que pasar, controlar los remos de un barco a la otra orilla, crear trampolines para super ciertos obstáculos y un largo etc.  Algunos de ellos te harán exprimirte bien la cabeza.

El sistema de control es muy simple, nos movemos y podemos manejar los brazos por separado, por eso nos extraña mucho los fallos que hay durante el manejo, los saltos del personaje son bastante imprecisos en algunas zonas llegando incluso a desesperar. Entendemos que parte del atractivo del título puede ser esta dificultad “extra” que añade su sistema de control, pero echamos en falta un mayor cuidado en este campo por parte de la desarrolladora No Brake Games.

El apartado gráfico es donde más pincha el título, entendemos que el aspecto desenfadado va acorde con el juego pero los escenarios son muy pobres, con muy poco detalle y algo repetitivos, el apartado sonoro es casi inexistente es es meramente contextuales.

Conclusión

Human: Fall Flat es un título curioso y entretenido, pero los errores en el manejo y la duración, no os llevará más de 4 horas terminarlo, hacen que sólo sea recomendable para aquellos entusiastas de los puzles y los juegos cooperativos. Si estáis interesado en él, lo podéis comprar por 19,99 euros en la store.

Bueno

  • Puzles interesantes y que te harán pensar
  • El concepto es muy original

Malo

  • Apartado técnico muy pobre
  • El sistema de control puede llegar a ser desesperante
  • Su corta duración
6.1

Justo

Jugabilidad - 6.5
Sonido - 5.5
Gráficos - 6
Innovación - 6.5
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas