Análisis: Wizards Tourney

¡Qué tiemble Merlín!

Llega un nuevo torneo de magos a PlayStation 4 y llega con acento español gracias al programa de los PlayStation Talents. Se trata de Wizards Tourney, el juego desarrollado por el estudio español A Bonfire Of Souls, del que hoy os traemos nuestro análisis para TuPlayStation.

El juego nos ofrece hasta un total de 12 magos que se enfrentarán por demostrar cual de todos ellos es el más poderoso y para ello necesitarán nuestra ayuda. Un juego que nos ofrece la oportunidad de cooperativo local hasta 4 jugadores e incluso que se puedan compartir los DualShock 4. Una mecánica que se agradece ya que la gracia de este juego radica en las diferentes pruebas que nos ofrece el juego. Durante el análisis lo hemos podido disfrutar en las diferentes posibilidades de juego y se nota bastante que si se juega en solitario contra los bots pierde parte de su encanto.

Wizards Tourney nos ofrece una experiencia multijugador competitiva a través de 7 pruebas diferentes, aunque con mecánicas algo similares por lo que se pueda sentir algo repetivo con el tiempo. Cuenta con una «sala» en la que podemos escoger el minijuego que escojamos o disfrutar de un torneo con las pruebas aleatorias. Las diferentes pruebas son:

  • Pot A Potion: para este juego tendremos cada jugador un caldero y alrededor del mapeado aparecerán pociones del color del líquido de nuestro caldero. Para ganar deberemos lanzar las diferentes pociones al caldero pero también podremos lanzar algunas pociones especiales al caldero rival y maldecirle.
  • Punpkin King: los dos jugadores competirán por ver quién llega a la puntuación objetivo manteniendo el mayor tiempo posible una calabaza en su cabeza. Pasado un tiempo esta se pudrirá y nos hará perder puntos. Es el clásico pilla pilla con la posibilidad de poder aturdir a los rivales gracias a los proyectiles que hay por el campo.
  • Ice Slide: deberemos jugar una partida de «sumo» contra nuestros rivales mientras va desapareciendo las plataformas. Gana el último en caer al agua.
  • Dragon Eggplosion: deberemos robarle los huevos al dragon evitando los proyectiles enemigos y las bolas de fuego de la criatura. Podremos usar el escenario para esquivar sus ataques.
  • Mad Lab: un partido de «fútbol» al primero que llegue a tres goles con elementos del Pinball.
  • Ray Fray: deberemos esquivar el haz de luz mientras acumulamos bolas de energía para llegar a la puntuación objetivo.
  • Totem Temple: deberemos crear torres de 3 alturas para poder obtener 1 punto. Podremos usar los poderes de atracción o repulsión para entorpecer al rival.

El juego en el apartado gráfico tiene un diseño sencillo que puede verse algo menos destacable si lo comparamos con otros juegos similares. Durante el análisis si es cierto que no hemos tenido problemas con la IA en ningún momento y puede que en algunas ocasiones fuese bastante más competitiva de lo que esperábamos pero se nota bastante que el juego ha sido realizado para jugarlo en familia o con amigos. En el apartado sonoro si que le podemos echar en falta más trabajo en este apartado.

Conclusión

Wizards Tourney es uno de los nuevos exponentes que da la razón a PlayStation España de seguir invirtiendo en el desarrollo nacional con el programa Talents. Es cierto que pueden mejorar en muchos aspectos pero durante el análisis hemos podido observar que cumplía con lo que ofrecen. Ahora el siguiente paso es buscar ser más ambiciosos para su siguiente proyecto.

Bueno

  • Entretenido para jugar en familia o con amigos
  • La posibilidad de compartir el DualShock 4

Malo

  • La falta de variedad
  • Podría haber sido algo más ambicioso en el apartado gráfico y sonoro
6.9

Justo

Jugabilidad - 7
Sonido - 6
Innovación - 7.5
Gráficos - 7
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X