Análisis: Warborn

¡Soldado herido! ¡Repito! ¡Soldado herido!

Raredrop Games ha lanzado recientemente su nueva propuesta para PlayStation 4 de la que hemos tenido oportunidad de realizar nuestro análisis más completo de la misma. Se trata de su juego de estrategia militar por turnos llamado Warbon Variable Armour Command dónde los jugadores tendremos la oportunidad de controlar varias facciones con sus Armaduras variables de Segunda Generación características de cada una de ellas.

El juego nos ofrece cuatro campañas que se entrelazan en sus historias dónde contarán con apenas 10 misiones de las cuales la primera de cada una de ellas prácticamente se puede considerar un tutorial por si misma. Las misiones no gozan de dificultad salvo para obtener las máximas calificaciones y son repetitivas en su mayoría siendo el objetivo clave eliminar los mechas de las facciones rivales. A pesar de ello la campaña es disfrutable y aunque los mapeados no gocen de mucha originalidad ya que son repetitivos en la mayoría de sus planteamientos.

La jugabilidad del título ofrece diversas armaduras de combate, cada una con sus características principales. Tendremos las unidades básicas de infantería cuya movilidad será mayor que las pesadas pero gozarán de una menor capacidad de fuego. Por otro lado contaremos con armaduras especialistas en cuerpo a cuerpo cuya defensa es reducida pero producirán mejores resultados que las antes mencionadas. Todas ellas dispondrán de rangos diferentes de ataque y en algunos casos pueden ser la clave de la batalla.

El juego cuenta además con un sistema bastante importante para la estrategia que son las coberturas y las capturas. Las primeras de ellas nos evitarán que nos provoquen grandes daños o impidan a los enemigos acercarse rápidamente a nuestras posiciones mientras preparamos a nuestras tropas. En relación a lo segundo será el elemento más importante puesto que habrá ciertas edificaciones que podremos convocar a nuestros refuerzos a cambio de puntos que obtendremos de algunas de ellas. Cada unidad valdrá una cantidad determinada de puntos y en la mayoría de las ocasiones los enemigos contarán con varias de estas instalaciones que deberemos ir arrebatándoselas para evitar que se reagrupen. Esta es la parte más importante del juego y que deberemos dominar pronto.

A su vez nuestro comandante, el personaje equipado con la Armadura Variable de Segunda Generación, contará con una habilidad especial que modificará algunas de las estadísticas para todas las unidades. Cuesta bastante tiempo poder activarla pero en algunas ocasiones, sobretodo en situaciones límite, nos ayudará a completar la misión. Los controles del juego son bastante básicos y fáciles de aprender en 3 o 4 misiones.

El mayor punto negativo que se lleva el juego es su modo multijugador. Un modo que no hemos podido probar ya que siempre nos ha dado error o no nos ha encontrado oponente. En cambio el Modo Local si que cumple bien con su objetivo y puede llegar a ser un aliciente para los jugadores.

Gráficamente el juego no destaca en este apartado incluso durante el análisis hemos tenido varios problemas de bugs que nos han impedido continuar la partida cuando solo nos quedaba un movimiento. Su apartado sonoro la verdad es que acompaña bien a la acción pero se vuelve demasiado repetitivo.

Conclusión

Warborn Variable Armour Command es un buen juego de estrategia por turnos pero que no llega a colocarse en una posición destacada o intermedia entre los del género. Puede mejorar muchas cosas y esperemos que así lo haga en un futuro Raredrop Games puesto que tiene un planteamiento interesante.

Bueno

  • Su planteamiento
  • Las diferentes unidades y habilidades

Malo

  • A pesar de ser disfrutable se vuelve repetitivo
  • Su apartado gráfico puede mejorarse bastante
  • El multijugador online no encuentra partidas
5.9

Promedio

Jugabilidad - 6
Sonido - 6.5
Innovación - 5.5
Gráficos - 5.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas