Análisis de Transformers: Battlegrounds

Por todos es conocida la saga Transformers, ya sea por sus películas, series o alguno de sus juegos. Desde el año 2015 no recibiamos un juego para consolas de la saga, hasta ahora que ha llegado Transformers: Battlegrounds. Esta nueva entrega está más enfocada para el público más joven, pero que los amantes de la saga no tan jóvenes pueden disfrutar sin ningún problema.

Transformers: Battlegrounds es un juego de combate táctico que nos pone en el papel de un humano que debe guiar a los Autobots hacia la victoria frente a los Decepticons y así defender la Chispa Suprema.

El sistema de combate es muy sencillo. Estamos ante un combate por turnos, pero muy sencillo y que consta de movimientos y ataques. En cada turno contamos con tres cargas. Para desplazarnos, tenemos un límite de movimiento por carga, por lo que si queremos desplazarnos más lejos de lo que permite una carga, consumiremos dos o tres cargas. Los ataques también constan de cargas, siendo el de tres cargas el más potente, aunque sólo podemos realizar un ataque por turno, por lo que combinar ambos aspectos es fundamental para atacar y cubrirnos tras un edificio para evitar el ataque enemigo.

Podemos elegir entre tres clases de Autobots: Scout, Brawler y Support. Los Scout pueden moverse más lejos pero reciben mayor daño en los ataques enemigos. Los brawlers se mueven más lento, pero resisten mejor los ataques y realizan ataques más potentes; por último, los Support curan a los heridos.

Transformers: BattlegroundsIremos avanzando por diferentes niveles en los que nos encontraremos con gran cantidad de enemigos, hasta llegar a un jefe final. Los escenarios se pueden ir transformando y así conseguimos mejores coberturas y evitamos recibir daños. Para ello podemos mover un coche, hacer saltar arena creando una nube…

La historia avanza según superamos distintas misiones, las cuales al superarlas nos otorgan Energon, que nos permite desbloquear distintas mejoras en el laboratorio de Wheeljack. Podemos desbloquear habilidades concretas para cada Autobots o para la clase en general. Una vez desbloqueada esta habilidad, la podremos equipar en el menú antes de iniciar la siguiente misión. Cuanta mayor sea la dificultad de la misión, más cantidad de Energon recibiremos.

Pese a ser un juego que como hemos dicho está enfocado al público más joven, las misiones tienen su dificultad. El juego cuenta con tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. En el modo normal al comienzo no serán un gran problema, pero según avanzamos iremos encontrando dificultades para finalizar la misión.

Transformers: BattlegroundsVisualmente el juego nos ha llamado la atención. Todos los escenarios tienen bastante colorido, y todos los “personajes” están bien recreados, con una gran semejanza a la serie de animación de la saga.

En cuanto al apartado sonoro también está a un buen nivel, recreando de gran manera los efectos de sonido en todos los ataques y movimientos. Además, el juego viene completamente doblado al castellano.

-Conclusión:

Transformers: Battlegrounds es un juego para los amantes de la saga, y aunque está enfocado al público más joven, los mayores de la casa también lo disfrutarán. Un buen sistema de combate por turnos, además de sencillo, con un gran acabado visual y sonoro.

Good

  • Apartado visual
  • Sistema de combate sencillo

Bad

  • Las habilidades no influyen demasiado
7.6

Bueno

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 8
Sonido - 8
Innovación - 7
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas