Análisis de Toki

¿Bailamos el Toki?

En el día de hoy TuPlayStation os traemos un nuevo análisis en esta ocasión del clásico Toki que ha vuelto a PlayStation 4 con un aspecto renovado y con algunos pequeños detalles que han innovado pero sin eliminar ese toque que le atribuye la aventura original.

Para empezar la historia es bastante simple. Nuestra amada Miho ha sido raptada por el malvado brujo Vookimedlo, gracias a la ayuda de Bashtar. Nuestro objetivo a lo largo de los niveles será superar los diferentes obstáculos que se nos pongan por el camino para liberarla y recuperar nuestra forma humana ya que Vookimedlo nos ha convertido en un mono. Lo malo que estaremos vulnerables a cualquier toque de los ataques enemigos y lo bueno que podremos lanzar bolas de fuego… algo innato para este mono.

En el análisis hemos podido jugarlo en ambas modalidades que nos ofrece: Arcade y Contrarreloj.

  • El modo Arcade nos ofrece disfrutar de la aventura completa de manera similar a las recreativas dónde los jugadores dispondrán de un número de créditos para superar la aventura. Dependiendo del nivel de dificultad tendremos un mayor número de créditos. Ya en los niveles más bajas de dificultad tendremos ciertos problemas para esquivar ciertos ataques enemigos.
  • El modo Contrarreloj está pensado para esos jugadores Speedrunners que desean completar los jugadores de una manera más desafiante con solo una crédito para poder acabar todas las fases del juego. En esta modalidad tiene un tiempo marcado al principio que se irá reduciendo hasta llegar a cero.

La jugabilidad del título es bastante simple. Nuestro «pequeño» mono nos permitirá agacharnos, saltar y disparar en diferentes ángulos para eliminar a nuestros enemigos además saltar encima de los enemigos para ello. Esta jugabilidad se ve más clara en algunos niveles dónde deberemos nadar o subir encima de una vagoneta, aunque solo lo veamos en pocas ocasiones.

Los enemigos son poco variados por la extensión del título, salvo los jefes de fase que tienen una individualidad en su diseño y dificultad. El resto de enemigos podrán ser eliminados, la mayoría, en un solo golpe o a través de unos cuántos consecutivos. Esto además se verá dificultado por la presencia de ciertos obstáculos que nos supondrán un reto para evitar perder la vida. Durante el análisis una de las mayores dificultades que nos hemos encontrado ha sido el salto entre plataformas dónde puede llegar a ser frustrante perder varias vidas en un primer salto cuándo parece que lo has alcanzado y has fallado por un pixel.

Por lo demás estamos ante un juego bastante entretenido con un apartado gráfico destacable y que nos permitirá cambiar los filtros para poder jugarlo de una manera más fiel al original. Además cuenta con algunas pistas creadas para la ocasión.

El juego por desgracia le falta innovación, es decir, a pesar de la mejora gráfica echamos de menos algún nivel extra o secretos para poder sacarle más partido. Pero que con el precio al que ha sido lanzado su objetivo parece ser que es traerlo de nuevo para los viejos y nuevos jugadores.

Conclusión

Toki nos ofrece una experiencia desafiante pero que a medida que vayamos realizando pruebas de ensayo y error se nos volverá hacer más sencilla. En el análisis hemos podido disfrutar de esta aventura con bastante ánimo ya que este tipo de juegos está volviendo poco a poco de diferentes formas y que en este caso llega con un precio más que adecuada para la propuesta.

Bueno

  • Mantiene la esencia del original
  • Un verdadero reto para los jugadores
  • Los jefes de fase son bastante interesantes y diferenciados

Malo

  • La falta de innovación
  • La diferencia de fechas de lanzamiento con otras versiones del juego
6.9

Justo

Jugabilidad - 7
Sonido - 7.5
Innovación - 6
Gráficos - 7
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X