Análisis: Super Cane Magic Zero

¡Salvemos el mundo de WOFT...!!! ¿¿¿de un perro mágico???

Studio Evil lanzó en agosto de 2015 su aventura Super Cane Magic Zero que ahora está próxima a lanzarse en PlayStation 4 y desde TuPlayStation os dejamos con nuestro análisis de esta peculiar aventura.

Para empezar debemos hablaros del argumento… Super Cane Magic Zero nos traslada al planetoide de WOFT dónde debido a los extraños poderes del perro mágico ¡AAAH! están apareciendo diversas criaturas. Encarnaremos a un héroe caído de las estrellas que deberá buscar a las brujas y magos de la Academia Tortwarts para salvar al mundo del caos. Un día más en la oficina para los jugadores aunque con bastantes toques de humor y algunas situaciones bastante extrañas.

El juego nos lleva a vivir una aventura en forma de RPG dónde la personalización inicial de nuestro personaje en lo que se refiere a su apariencia es nula, aunque contaremos con varios personajes para escoger, pero que mejora con los diversos equipamientos que podremos ir obteniendo a lo largo del juego. Como en otros títulos cada objeto tendrá una «rareza» determinada que nos afectará a las estadísticas. A su vez el título juega con el estomago del jugador y no es broma… absolutamente todo con lo que podamos agarrar, salvo a los enemigos, es comestible. Nos encontraremos desde frutas hasta rosquillas de lava que nos pueden restar puntos de salud.

Más de 50 niveles y unas 20 horas de juego nos esperan pero para ello debemos ser pacientes puesto que el juego puede ser muy confuso a veces y su sistema de control no ayuda. Esto lo podremos observar principalmente cuando nos enfrentemos a grandes números de enemigos dónde si no estamos bien preparados o calculamos mal los esquives podemos pasarlo mal. Y es que sobretodo en los combates, por lo menos cuándo empezamos con el análisis, el quedarnos aturdidos tras recibir un par de bombazos o ataques contundentes nos puede costar la vida. Pero no solo eso ya que el terreno también puede ser nuestro enemigo debido a las numerosas trampas o los terrenos de lava o de veneno.

El juego a su vez nos invitará a realizar diversas rompecabezas o arenas de batalla para poder completar las misiones. Sobre los primeros se pueden volver algo cansados debido a las distancias que deberemos recorrer en algunas ocasiones mientras que las segundas no supondrán una gran diferencia con respecto a otros combates simplemente deberemos acabar con pequeñas oleadas. Como hemos comentado antes el sistema de control puede llegar a ser bastante incomodo a la hora de apuntar a los enemigos o acceder a diversas zonas pero a medida que avanzamos en el juego esto se va paliando poco a poco con nuestras habilidades.

Como hemos comentado el juego se trata de un RPG y para ello permite un sistema de crecimiento basado en niveles y lo que podríamos llamar un árbol de habilidades. Cada vez que subamos un nivel obtendremos puntos que podremos invertir en las diferentes categorías para aumentar nuestras características como la vida o la fuerza de nuestro personaje pero no solo eso ya que podremos obtener incluso ayudas. Además el juego cuenta con algunas referencias a otros títulos como Pokemon y su música nos hace recordar a los títulos de las consolas clásicas que había antes.

Su apartado gráfico, como podréis ver en el tráiler antes de las conclusiones del análisis, nos presenta a los personajes como monigotes y la verdad es que le sienta bastante bien. Mundo, historia y personajes combinan perfectamente para dejarnos un título con un estilo desenfadado que como añadido perfecto nos permite ser disfrutado por hasta 4 jugadores de manera local además de incluir una arena de combate también para poder disfrutarla en casa.

Conclusión

Super Cane Magic Zero nos trae una aventura que realmente puede no ser apta para todos los jugadores aunque es bastante entretenida. Por otro lado la posibilidad de poder jugarlo junto a otros jugadores de manera local hace aumentar sus prestaciones como hemos comprobado durante el análisis aunque por desgracia el juego solo está traducido al ingles lo que le hace perder público.

Bueno

  • Su estilo desenfadado
  • Sus opciones de equipamiento
  • Niveles variados

Malo

  • Sistema de control puede resultar molesto
  • Falta de traducción al castellano
7

Bueno

Jugabilidad - 6.5
Sonido - 7
Innovación - 7.5
Gráficos - 7
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X