Análisis de Relicta

Relicta es un juego de lo mas cercano a la ciencia ficción, y eso es algo que notamos desde el comienzo de la historia tras una situación de emergencia que nos hace no poder parar. Tras esto se da por iniciado un juego, que debemos recordar que es de origen español (Valencia), que nos lleva a una base lunar.

Nos encontramos ante un juego en el que los puzzles son los verdaderos protagonistas, con una dificultad que no nos obliga a grandes retos, aunque en algunos de ellos si que nos encontraremos en alguna aprieto pasajero. Por lo que la jugabilidad del mismo se basa prácticamente en su totalidad en estos y en las distintas formas de poder completarlos ( que nos recuerda en ocasiones a Portal).

En cuanto a la calidad gráfica nos encontramos ante un juego bastante resultón, que nos aleja de escenarios simples y busca adentrarnos en diferentes entornos y de lo mas variados, aunque con alguna que otra caida de frame rate pero nada que nos arruine la experiencia.

Con respecto al sonido tenemos que aclarar que le juego nos llega con las voces en inglés y subtítulos en castellano, con unas voces que resultan aceptables. El juego usa música, que si bien escasea durante parte de la aventura, si que acaba resultando cumplidora.

El principal problema del juego lo encontramos en su desarrollo, pues al basar todo en la resolución de los puzzles a veces nos encontramos perdidos en la historia y entramos en la monotonía y nos complica el seguir jugando en estas ocasiones.

 

Bueno

  • Puzzles interesantes
  • Buen apartado gráfico

Malo

  • Desarrollo repetitivo
  • Música poco presente
6.3

Justo

Jugabilidad - 6
Sonido - 6
Innovación - 7
Gráficos - 6
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.
Nota Media Usuarios
5.9
2 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas