Análisis de Profesor Rubik´s Brain Fitness

¡Es momento de ejercitar el cerebro!

En el día de hoy os traemos el análisis uno de esos juegos que muchos jugadores han pedido, por su utilidad, pero que en pocas ocasiones hemos recibido. Y es que desde el lanzamiento de juegos para portátiles como el Brain Training hemos podido mejorar nuestras capacidades de una manera asombrosa siempre que hayamos mantenido constancia en nuestro empeño. Digo de manera práctica porque este tipo de juegos nos hacen disfrutar de los desafíos mentales de una manera muy simple: a través de preguntas cortas, respuestas rápidas y concentración. Una cosa que sobretodo recomendaría a nuestros mayores y a los más pequeños como podréis ver a continuación.

Se trata del juego de El Profesor Rubik´s Brain Fitness un juego que nos llega de la mano de Meridiem Games y Microïds y que sinceramente no estaría mal que quienes se animen a probarlo entren al juego una vez al día. ¿Y por qué digo esto? Para practicar ejercicios y mejorar nuestra capacidad de atención y de resolución de problemas.

El juego cuenta principalmente con dos modos de juego: Entrenamiento y Juego Libre. El primero de ellos es el más completo puesto que contará con 22 minijuegos para un jugador y un elemento de evaluación que es el que nos centraremos a explicar a continuación. Durante 6 minijuegos aleatorios entre los 22 deberemos responder de la manera más acertada posible y al final del juego se nos dará una evaluación de nuestras capacidades: Letras, Agilidad, Memoria, Especialización, Concentración y Cálculo.

Dicha evaluación nos mostrará nuestros puntos fuertes y débiles y servirá al juego para poder darnos consejos sobre que minijuegos deberíamos prestar atención para mejorar en los aspectos más flojos de nuestras capacidades. Además cada vez que completemos los tres entrenamientos diarios, con una evaluación al día ya se consiguen, desbloquearemos un dato interesante relacionado con el Profesor Ernö Rubik y su artefacto.

Por otro lado el juego cuenta con el modo libre dónde podremos practicar de forma algo más distendida con hasta 4 minijuegos para un solo jugador bastante entretenidos o gracias al modo fiesta poder compartirlo con hasta 4 amigos de forma local.

La jugabilidad es algo complicada al principio cuando probamos por primera vez los minijuegos pero una vez que ya los hemos probado todo es bastante sencillo y solo necesitamos de nuestras capacidades. Por ejemplo tendremos en algunos casos que contar cubos de ciertos colores y dar una respuesta a la pregunta que se nos haga. Esto lo conseguiremos mediante el uso de los joystick para elegir la respuesta. Debo destacar que en muchos casos la explicación que da el juego es insuficiente pero poco a poco entenderéis que esto es un problema menor y que vosotros mismos lo podréis solucionar.

Gracias a sus 22 minijuegos en el modo entrenamiento y los del modo libre y fiesta tenemos un título bastante variado y que no resulta repetitivo en ningún momento. Es por ello que os animo a probarlo y que cada día, solo una vez durante unos 5 o 10 minutos, hagáis la evaluación. Merece la pena por sus posibles aplicaciones tanto en estudios como para mantener la cabeza activa durante un rato.

Gráficamente es un juego bastante sobrio pero que en ningún momento le exiges más. Es decir, es un juego para entrenar la mente y para ello debe enfocarse en la jugabilidad y que lo poco que necesita es que muestre una imagen fluida y sin cortes para ello. Cosa que hace a la perfección y es más los juegos dónde tenemos que utilizar nuestra capacidad visual o mover un cubo de rubik para plasmar una figura o encontrar patrones son de lo mejorcito del juego.

El apartado sonoro tiene una melodía sencilla que nos acompañará en todo momento y que no nos distraerá de nuestro objetivo cosa que se agradece.

Conclusión

Profesor Rubik´s Brain Fitness es un juego enfocado para toda la familia independientemente de la edad dónde solo quiere ayudarnos a mejorar nuestras capacidades y ofrecer una alternativa educativa dentro del mundo de los videojuegos. Además viene completamente traducido al castellano cosa que se agradece para que así todos podamos disfrutarlo de la mejor manera posible.

Bueno

  • Variedad de minijuegos para todos los públicos
  • Una manera fácil y rápida de mejorar nuestros puntos fuertes
  • Sencillo pero que cumple con lo prometido

Malo

  • Algunos de los minijuegos necesitan una mejor explicación
7

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 6
Innovación - 8
Gráficos - 6
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas