Análisis de Pile Up! Box By Box

Un gran punto de entrada para los más peques de la casa

Handy Games y Seed By Seed han lanzado recientemente en consolas Pile Up! Box By Box y desde TuPlayStation os traemos el análisis de esta propuesta para toda la familia y que puede ser un buen punto de entrada para los más peques de la casa.

Se trata de un juego de plataformas y puzles que no nos exigirá en gran medida y que se puede compartir en partidas de hasta 4 jugadores de manera local, y como muchos sabemos la diversión con más personas es la mejor. Por desgracia no cuenta con una historia profunda puesto que no habrá diálogos salvo algunas pequeñas escenas gráficas que nos contarán los problemas del lugar. Lo que si sabemos es que en la villa principal dónde era todo paz y armonía un día se rompe todo y nuestro trabajos como habitantes será solucionarlo. Para ello nos encarnaremos en unas cajas de cartón e iremos completando los diferentes niveles que se nos proponen durante la aventura.

Como hemos comentado al principio del análisis no será muy complicado de realizar en solitario si estamos atentos a nuestro alrededor. Cada nivel se divide en diferentes minizonas dónde contaremos con otras cajas de cartón inanimadas que podremos apilar, cajas explosivas, cajas atrapadoras, muelles, cohetes… una gran variedad de herramientas que iremos utilizando conforme vamos avanzando los niveles. Habrá zonas dónde no podremos “reciclar” estos elementos puesto que desaparecen y deberemos tener que encontrar otros elementos para superarlo. Nuestros objetivos en estas zonas serán muy sencillos: desbloquear los caminos hasta recuperar a los personajes, activar los interruptores necesarios para activar una máquina o encontrar los materiales necesarios para una función.

Poco más os podemos contar de este juego dónde en cada nivel tendremos coleccionables para poder desbloquear nuevos atuendos y zonas bonus. Dónde la jugabilidad radica en desplazarnos por los escenarios mientras saltamos, apilamos cajas para activar interruptores y siempre evitar caer al agua. Y si en cada nivel desbloqueamos las máquinas recreativas podremos disfrutar de hasta 4 minijuegos competitivos como el Boxball, Futbox, el tres en raya y coge la bandera que darán un punto mayor de diversión.

Gráficamente cumple con su objetivo que es atraer a los más peques y lo mejor es que no encontraremos impedimentos importantes para poder superar los diferentes niveles. Nos referimos principalmente a bugs, cosa que no nos hemos encontrado con ninguno en todo el juego y se agradece.

Conclusión:

La verdad es que el juego nos ha resultado divertido de principio a fin y la necesidad de encontrar todos los coleccionables además de buscar nuevas maneras de completar los puzles nos hacen mantener esa chispa de principio a fin. Como he comentado al principio del análisis es un buen punto de partida para introducir a los más peques de la casa y disfrutarlo con toda la familia.

Good

  • Título entretenido de principio a fin para toda la familia
  • La introducción de minijuegos competitivos

Bad

  • No encontraremos grandes problemas para completarlo
7.9

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 7
Innovación - 8.5
Gráficos - 8
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas