Análisis de Override 2: Super Mech League (PS5)

¡Es la hora del mamporro!

AnálisisPrimer análisis de este 2021 para los lectores de TuPlayStation y en esta ocasión protagonizado por Override 2: Super Mech League, la secuela de la obra de Modus Games y Maximum Games que ya se encuentra disponible tanto para PlayStation 4 y PlayStation 5. En nuestro caso hemos podido analizar la versión de nueva generación de este título que como veréis será muy continuista en varias de sus facetas con respecto a su primera entrega.

Para empezar el juego nos sitúa en un ambiente futurista dónde los mechas son protagonistas del entretenimiento mundial y nosotros somos un novato llegado a conquistar las mejores ligas de la Competición y para ello iniciaremos nuestra aventura gracias a una cazatalentos que nos enseñará los principios básicos de estas bestias mecánicas y nos irá contando su historia además de asegurarnos jugosos patrocinadores y alentándonos a seguir aumentando nuestra fama. Y es que los Kaijus, criaturas abismales que hemos podido ver en diferentes series y películas, han sido exterminadas y por lo tanto los mechas ahora han pasado a convertirse en elementos del entretenimiento mundial. Una historia que realmente durante nuestro análisis no es que termine de convencernos ya que pasa a un tercer plano rápidamente.

Y es que los otros dos planos son la plantilla de mechas disponibles y las modalidades de juego, que podrán disfrutarse tanto offline como online. Con respecto al primer plano debemos destacar que los jugadores contarán con hasta 20 mechas diferentes, cada uno con habilidades únicas entre los que nos encontramos a Ultraman como contenido descargable siendo el más conocido. Un plantel como hemos dicho variopinto y que durante el análisis nos ha ofrecido esa variedad para un juego de lucha.

Un juego de lucha tridimensional que nos ofrecerá combates individuales en el modo (enjambre), entre dos mechas o hasta 4 en el modo reyerta o por equipos. A su vez contaremos con la modalidad de control en la cual deberemos intentar sobrevivir manteniéndonos en la zona segura y que si salimos de ella nuestra vida se irá reduciendo. Por lo que podéis observar se trata de un nutrido grupo de modalidades que verán su mejor representación en el modo liga dónde sacaremos todo su potencial. A parte contaremos con un modo entrenamiento y un modo partida rápida que dejan mucho que desear realmente.

En el modo liga deberemos intentar ir subiendo en las escalas de las mismas. Para ello se nos presentarán las participaciones a las modalidades que irán rotando empezando por las ligas básicas E hasta alcanzar los rango S. Veremos un sistema de progresión en la dificultad bastante notable, cosa que se agradece, aunque no nos detallan bien el sistema de ascensos y deberemos averiguarlo nosotros mismos. Es cierto que se nos da una pequeña explicación, pero es muy deficiente. Durante nuestro análisis hemos tardado bastante tiempo en alcanzar los rangos más altos pero gracias a la variedad de mechas y el cambio de los modos nos ha resultado menos tedioso de lo que parece.

Otra cosa es el gameplay que durante nuestro análisis si que le hemos visto muy repetitivo. Ganar es sencillo puesto que simplemente contaremos con los botones R y L, con puñetazos y patadas rápidas y fuertes, a parte de los ataques especiales que ya será combinando cualquiera de los botoles R y L 1 o 2. Además del uso de las habilidades definitivas que se cargarán ya sea por los haces de luz que irán apareciendo en el campo o mediante la reducción de nuestra vida. A parte podremos lanzar objetos, agarrar enemigos y en algún escenario podremos interactuar con algunos de sus elementos como la destrucción de edificios.

El problema viene en su ejecución que si que resulta negativamente. Si jugamos contra la IA cuando estamos en combates contra varios enemigos si que hay cierta dificultad pero si luchamos 1Vs1 con los puñetazos rápidos son suficientes. A pesar de poder bloquear o poder alternar alguna técnica la máquina no reacciona y será un combate fácil. Por otro lado los patrocinadores nos darán cierta novedad debido a que nos propondrán retos repetitivos como pueden ser agarres o bloqueos, pero nada más de superar una cierta cantidad de estos en un tiempo definido. Esto no se aplica a la modalidad de enjambre dónde si que nos dicen que debemos superar ciertas oleadas, sin indicar cantidad, pero dónde los enemigos están mejor coordinados. En relación a la posibilidad del juego online debemos destacar que nos ha sido muy complicado encontrar a otros jugadores y no ver algunos problemas con la conexión del rival.

En relación a los escenarios si que hemos podido observar que varios de ellos cuentan con una amplitud considerable, con trampas que pueden afectar en gran medida el ritmo de la partida, objetos con los que podremos interactuar y armas que irán apareciendo y que darán un mayor juego. Esto ofrece un gran componente estratégico que no podremos obviar si queremos convertirnos en los reyes de la Super Mech League. El juego cuenta a su vez con grandes opciones de personalización, más estética, gracias al modo Garaje. En dicho modo podremos cambiar elementos en diferentes elementos como nuestra tarjeta de jugador o los mechas para ofrecer algo diferente al resto de máquinas.

Para acabar en relación al apartado gráfico debemos destacar que a pesar de la sencillez de los escenarios si que gracias a sus “trampas” o mecánicas ofrecen cierta variedad. Además la representanción de los mechas y sus habilidades ofrecen una gran espectáculo unido a las explosiones. Pero el punto negativo se centra en la cámara y en el sistema de fijado… un sistema que en muchas ocasiones nos ha provocado errores al querer agarrar ciertos objetos, enemigos o localizar la zona de control de manera correcta. En relación al apartado sonoro hemos notado que con las opciones predeterminadas los diálogos de nuestra manager quedan por debajo de la música por lo que es conveniente alterarlos. Cuenta con audios en inglés y traducción al castellano, cosa que siempre agradeceremos.

  • El juego no cuenta con funcionalidades adaptadas al DualSense.

Conclusión

Override 2: Super Mech League es una destacada continuación con respecto a la entrega original pero que todavía necesita mejorar elementos como la IA de los personajes y añadir más variedad a los escenarios o mejor dicho complejidad. Durante nuestro análisis hemos disfrutado la gran parte mediante el juego offline debido a los problemas para encontrar jugadores pero la experiencia ha sido bastante grata a pesar que no ha sacado provecho a la potencia de la nueva generación o a las capacidades del DualSense. Por otro lado si os encantan los combates de mechas si que encontrareis una experiencia jugable decente al participar en las ligas más altas.

Bueno

  • El sistema de combate, ataques y habilidades, es bastante completo
  • La progresión en las ligas
  • La destrucción de algunos escenarios y sus mecánicas

Malo

  • Se echan en falta más modos de juego
  • El juego online cuesta que encuentre partidas
  • No hace uso del DualSense
  • La IA en las partidas offline es deficiente
  • El sistema de control de cámara entorpece la experiencia
6.8

Justo

Jugabilidad - 6
Sonido - 7.5
Innovación - 7
Gráficos - 6.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas