Análisis de Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix

¡Es hora de unas deliciosas Cangreburgers!

Recientemente hemos podido disfrutar de uno de esos títulos que atacan al corazón de los jugadores haciéndonos recordar los grandes momentos que hemos pasado junto a la televisión y del que hoy os traemos su análisis.

Se trata de Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix, la obra de GameMill Entertainment, que no hace ni más ni menos que atacarnos al corazón con un plantel de personajes jugables, y asistentes, de la mayoría de las franquicias de animación de Nickelodeon.

Con una fórmula similar a la vista en grandes exponentes del género, como Crash Tag Tem o Mario Kart, está aventura busca luchar con los grandes… ¿Pero lo logrará? Lo cierto es que en la fórmula poco se puede innovar por lo que se intenta buscar atraer a los jugadores con sus personajes jugables.

Bien es cierto que es un juego entretenido, desafiante e incluso frustrante… Pero no cambia las reglas del juego marcadas con anterioridad. Las copas, los desafíos, el contrarreloj y la arena son buenos ejemplos de ellos dónde el diseño de niveles es lo que le hace diferenciarse.

Y aunque de cierto modo lo consigue lo verdaderamente importante es la jugabilidad. Derrapes, cajas de objetos, el slime para el impulso, la personalización del vehículo y las propias configuraciones entre personajes y asistentes darán juego a la estrategia.

Ahí es donde Nickelodeon ha sacado partido a sus franquicias. No sólo por los personajes jugables como los protagonistas de Avatar, los Rugrats o Perro y Gato sino con los asistentes. Personajes principales o secundarios de todas las series que dispondrán de beneficios adicionales para el jugador y que deberemos saber explotar si queremos la victoria.

El juego en jugabilidad, salvo lo anterior, no se distancia de los grandes del género pero su control se siente tosco. Y en algunas ocasiones no responde como debería, por ejemplo con los saltos Slime. A su vez, aún sabiendo que estamos ante un juego caótico, no será raro que cuando hagamos los desafíos nos resulten en ocasiones casi imposibles puesto que o hemos tenido mala suerte en el análisis o somos el blanco predeterminado para la IA.

Las modalidades clásicas de este tipo de juegos estan bastante bien. Las copas, cada una con su propia velocidad, nos ofrecen partidas entretenidas y desafiantes. Claramente a más nivel de velocidad lo caótico se vuelve la regla general por lo que deberemos pulir nuestras habilidades.

El segundo modo destacado será el de desafíos dónde arena y contrarreloj serán los protagonistas hasta llegar al combate contra el jefe del desafío donde nos encontraremos a Danny Phantom o Shredder.

El modo multijugador local será el aliciente para jugar con los más peques de la casa y contarles anécdotas de las series mientras nos pegan una paliza al juego. Por otro lado su multijugador nos dará ese mayor contenido de diversión tras completar el contenido del propio juego.

El juego gráficamente no termina de convencer por lo menos en cuanto al diseño de los personajes sobretodo en sus animaciones al acabar las copas. En cuanto a los niveles si que hay algunos bastante interesantes y bien diseñados por lo que obtendremos un resultado aceptable pero no destacado. Ya en el apartado sonoro si que es cierto que al principio logra entretenerte pero al cabo del tiempo termina cansando.

Conclusión

Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix es uno más del género. No se llega a codear con los grandes pero no es mal juego. Necesitaría introducir algo que realmente le diferencie del resto no solamente incluir a sus personajes y una o dos mecánicas diferentes. A parte su control debe mejorar para que sea algo más fluido que el actual.

Bueno

  • El plantel de personajes jugables y asistenciales
  • Algunas mecánicas añadidas que le diferencian
  • El juego es desafiante y disfrutable sobretodo con amigos y familiares
  • Hay algunos niveles que están bastante bien diseñados

Malo

  • Explota la nostalgia pero no logra desmarcarse dentro del género
  • El control de los vehículos es bastante tosco
  • El apartado sonoro termina cansando y el gráfico no termina por convencer
6.6

Justo

Jugablidad - 7.5
Sonido - 5.5
Innovacion - 6.5
Gráficos - 7
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas