Análisis: Monkey King Hero Is Back

¡El Rey Mono ha vuelto con más fuerza que nunca!

En el día e hoy os traemos el análisis que nos relata una de las antiguas leyendas del folclore chino, la leyenda de Son Wukong, el Rey Mono. Se trata de un título basado en el film lanzado en 2015 y que se centra en la figura de este protagonista y del que os vamos a hablar ahora mismo.

Desarrollado por Oasis Games el juego nos llevará a conocer la historia del Gran Sabio Son Wukong que tras enfrentarse a los dioses para obtener el poder absoluto pierde contra el mismísimo Buda y es confinado a un encierro eterno en una cueva. Tras un cautiverio de 500 años el «Macaco» es liberado por Liuer, un joven estudiante maravillado por sus historias, y dónde debe ayudar a la gente para recuperar sus poderes. Mientras vamos completando la historia podremos observar como va cambiando la figura de Wukong debido a la interacción con otros personajes algo que hace ganar al juego.

En lo correspondiente a la jugabilidad debemos destacar que estamos ante un juego de acción que se desarrolla de forma lineal en cuánto a los mapas. Un juego que nos ofrece oportunidades de crafteo y colección de elementos pero que se convierte en zonas de pasillos dando poca libertad para la exploración salvo por la elección propia de caminos.

Al principio del juego solamente contaremos con las habilidades básicas de ataque ligero y fuerte además del poder del ojo de la mente. A medida que vamos avanzando y completamos misiones por el bien de otros iremos siendo perdonados y liberados de nuestro castigo junto a las habilidades. Aunque si nos ponemos a contar cuántas hemos usado la respuesta es que apenas hemos usado 2 habilidades activas ya que las otras no llegan a sentirse eficaces. Por otro lado podremos mejorar nuestras habilidades y grupo de estadísticas gracias a la localización de pequeños Dioses de Tierra dispersados por el camino.

Iremos acompañados durante la aventura de dos NPCs que no nos asistirán en combate pero tampoco serán un inconeniente para el jugador ya que no cuentan con barra de vida. Dónde si interfieren son en los caminos estrechos provocando que nos podamos quedar encerrados..

El sistema de combate es básico y una vez dominado no supone ningún reto para el jugador gracias al uso de la purga y las monomaquias que son ataques especiales que derrotan a los enemigos instantáneamente. En cuánto a los jefes ofrecen una mayor variedad de combate pero no resultan un desafió para el jugador medio. Los combates normalmente sean contra pequeños monstruos cuya IA no es que sea complicada de descifrar por lo que pierde parte de la gracia.

El juego por otro lado está bastante bien trabajado pero el modelado de los personajes falla en ocasiones. Ya sea por la casi falta de expresiones de Wukong, que siempre está enfadado, y un diseño de niveles bastante similar entre las zonas aunque bien hechas. Durante el análisis hemos sufrido cierta lentitud en las animaciones de las cinemáticas o del propio juego. Son Wukong no cuenta con un botón para correr y la habilidad de Súper Patada no dura mucho tiempo por lo que la mayoría del juego lo pasaremos pateando lentamente y dónde la gracia está en encontrar los objetos de coleccionismo.

En el apartado sonoro hay que destacar que el juego viene doblado y traducido al castellano algo que siempre se agradece pero que debería mejorar ya que las expresiones faciales no concuerdan en muchas ocasiones con lo que dicen por lo menos en la versión del análisis sin actualizaciones.

Conclusión

Monkey King Hero Is Back cumple con la premisa para entretener a los jugadores pero va perdiendo fuerza a medida que hemos realizado el análisis. Es cierto que los poderes otorgan variedad pero no se llega a usar completamente durante la historia además de un sistema de control mejorable nos encontramos con unos modelados, que aunque se intenten parecer a los de la película, se les puede exigir más. A pesar de ello la historia es lo más destacado en el juego.

Bueno

  • La historia del juego
  • Algunas de las habilidades son llamativas
  • Los combates contra jefes son algunos alicientes importantes
  • Su traducción y doblaje al castellano

Malo

  • Algunos de los modelados de los personajes y sus expresiones no concuerdan con el diálogo
  • Los NPCs pasan inadvertidos, quitando las cinemáticas
  • El gameplay se siente completamente lento y exige, por las distancias de los mapeados, un boton de carrera quitando la habilidad que se puede usar a cambio de magia
6.6

Justo

Jugabilidad - 7
Sonido - 7
Innovación - 6.5
Gráficos - 6
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X