Análisis de Insurgency: Sandstorm

Hoy analizamos Insurgency: Sandstorm, un FPS táctico por equipos con combates bestiales en mapas más bien pequeños. El multijugador está centrado por objetivos que detallaremos más adelante.

Tras llevar varios años ya en PC, la desarrolladora New World ha decidido dar el paso en consolas y así poder dar guerra desde nuestro sistema PlayStation 4.

Quiero comenzar destacando la música, los efectos envolventes que tiene este videojuego. Mi primera impresión fue muy positiva al jugar con auriculares, realmente consigue envolverte el sonido de la batalla frenética entre los dos equipos.

Clases y modos de juego

En el menú nos topamos con dos tipos de juego:

Modo Cooperativo: lucha contra enemigos de IA.

  • La reaparición en el cooperativo depende de la agilidad del equipo a la hora de asegurar un objetivo ya que puedes reaparecer rápida o lentamente.
  • Si eliminan al equipo completo antes de asegurar un objetivo, el equipo rival se lleva el punto.

Modo Versus: Lucha contra otros jugadores.

Recomiendan si es la primera vez que juegas que hagas el tutorial de iniciación para familiarizarte con el videojuego.

LISTA DE OPCIONES MODO CO-OP:

Checkpoint: Captura y destruye objetivos, uno por uno, mientras te desplazas por el área.
Hardcore checkpoint: Combate enemigos de élite con HUD limitado, equipo limitado y movimientos más lentos.
Survival: Mantente en movimiento y sobrevive hasta el momento de la extracción. Asegura las ubicaciones de los objetivos repletas de armas aleatorias.
Outpost: Resiste las oleadas de enemigos. Gana puntos de suministo tras cada oleada.
La mayoría de modalidades de juego duran entre 20-40 minutos.

LISTA DE OPCIONES MODO VERSUS:

  • Push: Conflicto de alta intensidad que evoluciona rápidamente. Lucha por un objetivo a la vez. Los atacantes avanzan por el mapa mientras los defensores tratan de detenerlos.
  • Firefight: Enfrentamientos tácticos en los que hay mucho en juego. Captura y defiende todos los objetivos. Solo reaparecerás cuando tu equipo capture un objetivo.
  • Frontline: Avanza la línea, llega al escondite de armas enemigo y destrúyelo. Impídele al enemigo llegar al tuyo. Las oleadas de los jugadores se irán desvaneciendo a medida que se exponga su escondite.
  • Domination: Captura y defiende todos los objetivos. Cuantos más objetivos tenga tu equipo, mayor puntaje obtendrá. (10-15 minutos)

    Domination es el modo de juego en Versus más cortito entre Diez y Quince minutos. Mientras que los demás duran aproximadamente unos entre Quince y Treinta minutos.

Conclusión

Insurgency Sandstorm está centrado o, mejor dicho, quiere centrarse en una guerra táctica y realista en equilibro pero no acaba de mezclarse del todo bien. Quiero pensar que al juego aun le quedan actualizaciones para ir puliendo ciertos problemas para lograr el objetivo que ofrece.

También remarcar que para poder disfrutar muchísimo más de este FPS táctico guerrillero, es importante considerar el jugarlo con conocidos pese a tener la opción de jugarlo solo o en el modo local pero os adelanto que no será lo mismo.

Bueno

  • Su jugabilidad realista e inmersiva
  • El sonido es espectacular
  • mapas muy bien estudiados aunque un poco pequeños

Malo

  • El juego carece de innovación para ser lo que realmente ofrece.
  • El contenido es muy limitado
  • El juego local es muy pobre
6.3

Justo

Jugabilidad - 6
Sonido - 7
Innovación - 6
Gráficos - 6
Jugona empedernida.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas