Análisis de Indivisible

Lab Zero, creadores de Skullgirls, nos traen ahora Indivisible, un juego que mezcla diferentes géneros como las plataformas, metroidvania y el rol.

HISTORIA

La historia nos pone en el papel de Ajna, una joven que debido a una serie de sucesos se ve envuelta en un viaje de venganza, y durante el que debe enfrentarse a grandes y poderosos enemigos. Además, al comenzar su aventura, descubre tiene un poder interior.

Este poder lo vamos descubriendo y mejorando a lo largo de nuestro viaje. Al comienzo, con este absorberemos a aliados que nos ayudarán en la aventura, al igual que diferentes armas como un hacha o un arco. A medida que avanzamos este poder será mayor, y podremos cambiar de apariencia, correr a gran velocidad y mucho más.

Como hemos comentado anteriormente, el juego cuenta con una base metroidvania, y por ello sólo podemos acceder a algunas zonas cuando tenemos cierta habilidad, pero también nos encontramos con zonas de plataformas, donde tenemos que hacer un uso perfecto de las habilidades que vamos aprendiendo.

ENEMIGOS Y COMBATES

Los enemigos a los que nos enfrentamos son de todo tipo, y por supuesto hay jefes finales. Durante el combate podemos controlar hasta cuatro personajes, y cada uno de los botones (X, cuadrado, círculo, triángulo) esta asignado a cada personaje.

Cada personaje cuenta con habilidades específicas, y entre ellos encontramos sanadores, especialistas en ataques aéreos, magos… Nuestro equipo está compuesto por un total de cuatro personajes, por lo que fuera del combate podemos realizar la composición de personajes que más nos convenga en cada momento para afrontar los combates.

Los combates son por turnos, y al comienzo sólo tendremos un ataque por personaje, pero según mejoramos a nuestra protagonista y subimos de nivel, tendremos más ataques. Estos ataques se van rellenando durante el combate cuando no hay acción, por lo que podemos esperar a que se rellenen todas y realizar todos de golpe, o atacar cuando tengamos uno listo…

Con la cruceta, junto al botón de cada personaje, podemos realizar un ataque por el suelo, por el aire o sanar a todos los compañeros. Combinar todos los ataques es la clave para acabar con los enemigos más poderosos. Además, en la parte superior tenemos una barra llamada Iddhi, la cual se va llenando a medida que atacamos, pero si nos golpean o no bloqueamos el ataque correctamente de ira vaciando. Al llenar esta barra, podemos realizar ataques especiales, o resucitar a los compañeros caídos.

Completar la aventura nos puede llevar alrededor de unas 15 horas, pero si queremos realizar todas las misiones opcionales aumentará considerablemente. Estas misiones nos darán algunos personajes, por lo que para conocer a todos nos llevará aún más tiempo.

GRÁFICOS Y SONIDO

Visualmente es una maravilla. Los personajes son dibujados a mano, los fondos de pantalla son realmente espectaculares y las animaciones fluyen a la perfección.

La banda sonora ha sido compuesta por Hiroki Kikuta, al que podemos recordar de Secret of Mana, y al igual que el apartado gráfico es de una gran calidad. Por otro lado, llega con voces en inglés, pero cuenta con subtítulos en castellano, y estos tienen una traducción muy bien adaptada con expresiones totalmente nuestras.

CONCLUSIÓN

Indivisible mezcla los géneros plataformas, metroidvania y el rol con una gran calidad, con un apartado visual realmente brillante y un sistema de combate que aunque puede parecer simple funciona muy bien dando gran importancia a la jugabilidad.

 

 

Bueno

  • Mezcla de géneros
  • Cantidad de personajes
  • Apartado visual

Malo

  • Mapa con poca información
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 8
Innovación - 8
Gráficos - 9
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X