Análisis de Golden Force: ¡Al abordaje pirata!

No hay mejor manera de acabar el caluroso mes de julio con un juego plataformero para nuestras consolas que nos haga pasar un divertido rato. Os hablamos de Golden Force un plataformas de scroll lateral con estética retro al estilo 16 bits desarrollado por Storybird Games y distribuido por PixelHeart.

Golden Force empieza bajo la premisa de la “vieja nostalgia”, podríamos decir que a una gran mayoría aún nos encanta retroceder por unos instantes en el tiempo y rememorar aquellos primerizos juegos de la generación de Playstation, pero también debemos de tener en cuenta que ello, no justifica cometer una serie de repeticiones que entorpezcan la ejecución continuada de una aventura pirata.

Comenzamos con una selección variada de 4 personajes entre los que divisamos; 2 varones, una chica y un monstruo que nos evocan a los antiguos arcades como por ejemplo los Metal Slug, donde seleccionábamos al personaje que más nos gustase para llevar a cabo una verdadera odisea, a base de machacar botones y derrotar a numerosos enemigos.

analisis golden force

Golden Force no se queda muy atrás con respecto a lo nombrado anteriormente, nuestra andanza se inicia con una breve introducción sobre 4 mercenarios amotinados en su barco mientras consultan los archivos para su próxima misión y a falta de dinero, liquidado por completo en sus últimas vacaciones, se embarcan en una peligrosa isla perteneciente a un gran demonio.

Este supuesto, no consiste más que en una excusa para adentrarse en una isla y matar a enemigos por doquier sin piedad, arrastrado por un corto tutorial que nos facilita el rápido aprendizaje de los botones y sus acciones al ser presionados por el jugador, mientras intentamos acabar con un enorme pulpo jefe que nos ataca sin piedad alguna.

Tras finalizar este punto, podemos ojear en primicia el mapa que nos acompañará durante todo el viaje, desbloqueando hasta un total de 4 islas = 4 niveles, bajo el nombre de “Mundo” conforme avanzamos y vislumbrando poco a poco los nuevos escenarios que nos aguardan.

Cabe mencionar, que nuestro barco también es un lugar donde podemos dirigirnos siempre y cuando queramos comprar suministros y/o mejoras que nos pedirán unos requisitos para su adquisición.

Un nuevo mundo pirata

Prosiguiendo con el primer nivel que nos cuela en la primerísima Isla de la esquina inferior izquierda del mapa, seguimos nuestra pericia a través de escenarios con plataformas, cofres de monedas, objetos especiales, adversarios y checkpoints que nos facilitan la continuidad del viaje en el punto de guardado si nos llegan a matar antes de tiempo.

La transición de unos escenarios a otros dentro de una misma isla llega a convertirse en un estado lineal, es decir, realmente no percibimos apenas cambios paisajísticos, ni del entorno ni en cuanto a personajes enemigos, lo que nos causa una desagradable sensación de repetición.

Al finalizar cada escenario, nos muestran un contador con el número de monedas recogidas, objetos, tiempo, combo máximo realizado y la suma total de puntos obtenida en base a lo posterior. Justo aquí, es el punto y aparte donde podemos seleccionar entre hacer una paradita por el barco para conseguir algún utensilio o mejora, o continuar nuestra historia.

analisis golden force

Un bucle infinito

Como no, al terminar una isla, concretamente en el último escenario, tendremos un duro combate con un enemigo final, es entonces cuando al pasar la transición de isla, vemos como el paisaje y la ubicación de elementos conmuta y se transforma en un cambio más notable con respecto a la isla anterior.

Nuestra estancia en una isla, atravesando los escenarios revive una especie de estabilidad, no terminamos de disfrutar al completo del título, todo nos parece un tanto continuista, y a falta de originalidad en todos sus aspectos.

Resulta confortante ver esa estética vintage acompasada de un modo de juego clásico que rezuma nostalgia por todos sus poros pero que sin embargo, no complementa enteramente al título, dejándose llevar por la muchedumbre de muchos otros que hemos jugado en otros tiempos.

analisis golden force

En resumen…

Para concluir, Golden Force se exhibe como un título que antepone la nostalgia ante el riesgo de crear una original historia y gameplay que no aborrezca al público, lo que provoca una recalcada repetición del género aunque entretenida a ratos, respaldada por un bonito estilo animado y folclóricas composiciones musicales dignas de los caribeños y exóticos niveles.

Ya puedes encontrar este título en la store de Playstation o tu tienda física más cercana para Playstation 4 gracias a Meridiem Games.

Good

  • Bonito diseño animado
  • Selección entre diferentes protagonistas
  • Banda sonora adecuada a los escenarios
  • Fácil adaptación al modo de juego

Bad

  • Poca variedad de personajes enemigos
  • Escenarios repetitivos
  • Falta de originalidad
  • Solo está en inglés
5.5

Promedio

Jugabilidad - 6
Sonido - 7
Innovación - 3
Gráficos - 6
Durante un largo tiempo me dejé llevar por los inframundos del survival horror, y ahora soy adicta a los juegos de ritmo
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas