Análisis de Gas Guzzlers Extreme

¡Es hora de que comience el caos!

Gamepires y Iceberg Interactive nos han traído una de sus entregas más cañeras, que fue lanzada hace más de 5 años para PC, y que próximamente saldrá en PlayStation 4 y de la que os traemos nuestro análisis. Se trata del juego de acción y conducción Gas Guzzlers Extreme dónde las armas serán las protagonistas en estas carreras.

Y es que este título va de ir ascendiendo a lo largo de la clasificación mientras pisoteamos a nuestros rivales. Para ello contaremos con armamento en forma de escopetas, ametralladoras o incluso lanzamisiles como armas principales. Y de la misma forma que los juegos de Crash Tag Team Racing o Twisted Metal podremos encontrarnos armamento durante la carrera como minas, tanques de aceite, bombas de humo o aturdidoras. Además también nos encontraremos con la posibilidad de reventar a nuestros enemigos mientras nos chocamos con ellos de forma similar a Destruction Derby.

Estamos ante un título dónde su jugabilidad esta más centrada en el arcade con controles simples y accesible a todos los jugadores. Contaremos con un modo «campaña» dónde a medida que ascendamos en la clasificación nos irán apareciendo sponsors que nos patrocinarán y nos darán eventos únicos hasta llegar a las fases finales de los torneos. Entre las recompensas nos encontraremos elementos decorativos como llantas, pegatinas… y entre aquellos que cambian nuestras estadísticas nos encontraremos con mejoras de turbo, blindaje, nuevo armamento… todo un arsenal para crear nuestra bestia mecánica. También contaremos con un concesionario para poder adquirir vehículos más potentes a medida que ascendemos.

Las partidas en este modo campaña pueden llegar a resultar bastante repetitivas debido a la escasez de eventos que contaremos durante la misma. Suelen cambiar solamente durante los eventos de los sponsors y tampoco es que haya mucha variedad ya que nos encontraremos con los derbys de destrucción, captura la bandera, deathmatch… todos con mecánicas similares pero que gracias a su jugabilidad logran que esa repetición sea reducida como nos ha sucedido durante el análisis.

Por otro lado también contaremos con un modo partida rápida que nos permitirá acceder a todos los modos de juego con los vehículos que ya hayamos desbloqueado durante la campaña. Para destacar uno de los modos sería el de supervivencia dónde nos enfrentaremos a miles de zombies dónde en cada oleada aumentará la dificultad exponencialmente con nuevos tipos de criaturas que darán mayor juego a cada oleada.

El juego gráficamente no estamos ante un título de los mejores del género y muchas de las animaciones pueden chocar con respecto a su jugabilidad aún así es bastante entretenido. En lo referente al apartado sonoro el juego va bien acompañado dónde destacan sus efectos de sonido por encima del apartado gráfico.

Conclusión

Gas Guzzlers Extreme nos ha vuelto a traer los derbys de destrucción y el caos a PlayStation 4. Bien es cierto que podría mejorar su modo campaña en cuánto a los eventos de una manera más dinámica sobretodo al principio del juego pero la verdad es que a pesar de dar la sensación de repetitivo en muchas ocasiones logra ser entretenido el poder desatar toda esa destrucción de golpe como hemos podido hacer durante el análisis.

Bueno

  • El armamento y los efectos de las explosiones
  • Algunos modos de juego como Supervivencia
  • El apartado sonoro

Malo

  • Gráficamente podría mejorar
  • Puede sentirse algo repetitivo el modo campaña
7

Bueno

Jugabilidad - 7.5
Sonido - 7
Gráficos - 6.5
Innovación - 7
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X