Análisis: Eternum Ex

¡El oro, la fama, el poder.... y la juventud eterna!

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis para acabar el año por lo menos en mi caso. Se trata de Eternum Ex, un juego de Flynn´s Arcade, que busca atacar el corazón de los jugadores de antaño gracias a su estética y sus modos de juego.

El juego nos cuenta la aventura de Sir Arthur, quién tras una larga vida llena de gloria se embarca en un viaje para obtener la juventud eterna. Para ello viajará a la misteriosa Samarnath para enfrentarse a las diferentes regiones y mazmorras que se nos pongan por delante de nuestro objetivo.

Para ello el juego nos ofrece dos modos de juego muy similares, uno de ellos pensado en los jugadores más ocasionales y el segundo para aquellos que buscan una experiencia más clásica:

  • Home Mode: un modo de juego que nos permitirá disfrutar de una experiencia más regular, es decir, como los juegos actuales. Contaremos con 3 créditos, de 5 vidas cada uno, y cada mundo que completemos nos permitirá guardar el progreso y comenzar de nuevo directamente en el siguiente mundo.
  • Arcade Mode: el modo de juego más clásico dónde no se nos guardará el progreso pero si contaremos con créditos infinitos de 5 vidas cada uno.

Ciertamente el juego es muy básico en la jugabilidad ya que se basa en atacar, esquivar y recolectar. Atacar a los enemigos que morirán de un simple golpe, esquivar las trampas como los pinchos y recolectar los distintos cofres que hay repartidos por el nivel para completarlos. Y es que de esto irá el juego en su totalidad y en el que solo usaremos dos o tres botones además de los bonus cuándo abramos los cofres completamente. Los niveles son bastante monótonos salvo los ascensos de torres con sus jefes finales bastante desafiantes. Si que es cierto que durante el análisis a pesar de esa monotonía da ese toque de dificultad que echamos de menos en algunos juegos.

Gráficamente estamos ante un juego que ofrece una experiencia similar a las vistas en juegos similares dónde los escenarios no difieren mucho entre ellos salvo las distintas plataformas que hay. Por otro lado la música acompaña de buena manera al juego 

Conclusión

Eternum Ex nos ofrece una experiencia eterna, es decir, que se ha mantenido por el tiempo hasta nuestros días o por lo menos logra transmitir esa sensación. A su vez hay que reconocer que durante el análisis hemos comprobado que no es un juego para todo el mundo por lo que es recomendable para aquellos jugadores que buscan una experiencia de antaño o nuevos retos.

Bueno

  • Mantiene la esencia de las recreativas
  • Un desafío para el jugador

Malo

  • Poca variedad en el diseño de niveles
  • Puede sentirse bastante corto
6.6

Justo

Jugabilidad - 6.5
Sonido - 7
Innovación - 6.5
Gráficos - 6.5
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X