Análisis: Contra Rogue Corps

¡Prepara el quirofano que necesito una columna nueva!

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis TuPlayStation.es y se trata de de la nueva entrega de uno de los clásicos de Konami llevada a la actual generación de consolas. Se trata de nada más y nada menos que de Contra Rogue Corps el cual ya está disponible en PlayStation 4.

Para empezar el juego nos lleva a vivir los eventos posteriores a Alien Wars dónde acompañaremos a un grupo de alocados y excéntricos mercenarios cazatesoros en sus incursiones dentro de la Ciudad Maldita. Tras los sucesos de Contra III todo parecía que se había solucionado pero al poco tiempo surgió en la Ciudad un portal del que empezaron a salir demonios y dónde los cazatesoros más alocados podrían encontrar un filón gracias a la tecnología que allí se encontraba.

Por desgracia en este punto debemos destacar que el juego se centra más en la acción que en el apartado argumental, a pesar de estar dividido el juego por episodios. Aunque también es cierto que esto es lo de menos y lo que importa es la acción.

Estamos ante un título que busca mantener la esencia de los juegos originales pero que por desgracia no llega a cumplir su cometido. Los Contra, por regla general, invitaban al jugador a exprimir todas sus habilidades a los mandos y en esta ocasión parece que se ha simplificado dicha dificultad para ser más accesible.

Para ello tomaremos el control de cuatro Jaegers o mercenarios que son:

  • Kaiser: un humano cuyo brazo izquierdo es un taladro y está repleto de músculos.
  • Harakiri: una joven que se vio fusionada con un demonio que actualmente reside en su estómago y que se muestra en forma de una boca dentada. Para evitar que esta tome el control hace uso de su espada clavándosela pero en el momento que la extrae saca todo su potencial.
  • Gentleman: se trata de un extraterrestre Brain Bug cuyos modales le convierten en un verdadero caballero
  • Hungry Beast: un cyborg con aspecto de oso panda al que le insertaron el cerebro de un ciéntifico mientras que desata todo su poder de destrucción contra los demonios.

Se trata de un «selecto grupo» de mercenarios de élite con los que buscaremos crear el caos en la Ciudad Maldita. Durante nuestro análisis hemos completado las diferentes misiones con cada uno de los personajes y lo cierto es que la jugabilidad a estado bastante entretenida. Se encuentran muchas similitudes a juegos como Dead Nation pero con el gran añadido de poder compartir la aventura entre 4 personas en línea algo entretenido durante el análisis.

Y es que a pesar de que la jugabilidad sea sencilla y dónde la dificultad la ponen los enemigos lo cierto es que tiene bastante profundidad si exploramos todo lo que nos ofrece Contra Rogue Corps. Para ello contaremos con una armería para desarrollar y mejorar nuestras armas. Un quirófano, que usaremos bastante durante la aventura, dónde podremos mejorar las partes de nuestro cuerpo (ya sea cerebro, ojos o esqueleto) lo cual nos reportará diferentes ventajas y mejoras adicionales por las rarezas de dichas mejoras.

Por otro lado podremos contar con dos galerías de tiro:

  • Una en la que podremos experimentar la jugabilidad básica del título imentras exploramos los diferentes niveles
  • La segunda de ellas es específicas para ciertas fases dónde se convierte en una verdadera galería de tiro dónde deberemos probar nuestra puntería con el sistema de apuntado manual.

A su vez el juego cuenta con un modo PVE para compartir la experiencia como os hemos comentado anteriormente y un modo PVP para enfrentarnos en grupos y competir por quién es el mejor del juego.

El juego cuentas con un sistema de recalentamiento de las armas para que gestionemos su utilización, podremos un arma secundaria o también hacer uso de las habilidades especiales de los diferentes personajes. Pero dónde reside la magia en este juego es la obtención de recursos para nuestros personajes al más puro estilo rolero. Para así poder obtener las mejores puntuaciones. Hay que destacar que en esta ocasión se ha decidido cambiar por una perspectiva diferente dónde la cámara siempre nos ofrecerá «los mejores ángulos» cambiando en ciertos momentos del juego.

Habrá diferentes variedades de enemigos en el juego y sobretodo nos encontraremos con algunos jefes de nivel y capítulos bastante interesantes dónde parte de la jugabilidad cambia con ellos siendo un verdadero reto durante nuestro análisis. También debemos destacar las diferentess formas de ejecuciñón que podremos realizar a ciertos enemigos, ya sean dorados o con armaduras por ejempl, dónde haremos uso de nuestras habilidades o de herramientas situadas por el escenario.

Lo bueno de esta ocasión es que el juego ha cambiado de una perspectiva 2D a una 3D ofreciendo un nuevo tipo de visión del juego que nos muestra con mayor profundidad los mapeados del juego. Unos mapeados que se dividirán en diferentes secciones de menor tamaño en muchas ocasiones dónde nos veremos rodeados de diferentes tipos de demonios para acabar con nosotros. Y otro punto negativo en este apartado es la necesidad de repetir prácticamente los mismos escenarios una y otra vez para avanzar en el juego

Conclusiones

Contra Rogue Corps ha intentado mantener la esencia de la franquicia pero por desgracia no llega a darnos esa sensación de logro de haberlo conseguido. Durante el análisis hemos echado en falta esa dificultad que te exigía en anteriores entregas y que en esta se ha visto reducida, ya sea por los cánones actuales que exigen un menor reto en algunas ocasiones, o por decisión creativa. Aún así es una experiencia bastante aceptable para el mundo de Contra dónde sus añadidos pueden ser una fuente de valor para los jugadores y aquellos que les guste desatar el caos.

Bueno

  • Los combates contra los jefes de zona y capítulos
  • Las diferencias entre los personajes
  • La elección de la perspectiva 3D

Malo

  • No llega a traer completamente la esencia de la franquicia
  • El apartado gráfico se siente raro, sobretodo en las animaciones de los personajes como Kaiser en las ejecuciones o en el diseño de niveles
6.6

Justo

Jugabilidad - 7
Sonido - 6.5
Innovación - 7
Gráficos - 6
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X