Análisis: Conception Plus: Maidens Of The Twelve Stars

¡¡¡¡¡Nos toca sacrificarnos por el bien del mundo!!!!

En el día de hoy os traemos una nueva aventura del equipo de Spike Chunsoft a TuPlayStation. En esta ocasión es el análisis de Conception Plus: Maidens Of The Twelve Stars la primera de las entregas y una obra bastante peculiar de corte japonés que salió a PlayStation 4 el pasado 5 de noviembre, aunque su lanzamiento original fue en 2012 para PSP pero no salió al mercado europeo.

Acompañaremos a Isuke Yuge, un joven estudiante, junto a su amiga de la infancia que dice estar embarazada, al mundo de Granvania dónde conocerá al monarca y a las 12 Star Maidens. Yuge se ha convertido en el salvador del mundo, conocido como God´s Gift al igual que su amiga, que aparece cada cierto tiempo para luchar contra las fuerzas que corrompen el mundo de Granvania. Para ello estaremos acompañados de nuestros hijos alumbrado por ¡¡¡¡cada una de las DOCE STAR MAIDENS!!!! como nos dicen en el juego… somos unos auténticos pervertidos como nos califica cierto personaje en el juego y que no está muy equivocado si contamos con un harem de 12 personas.

El juego mezcla dos tipos de jugabilidad dónde los jugadores deberemos realizar vida cotidiana aumentando nuestra complicidad con las Star Maidens mediante selecciones de diálogos junto a la exploración de laberintos para poder avanzar en la trama. En la primera de las secciones nos podremos mover por el mundo de Granvania mediante la selección de localizaciones. Se trata prácticamente de una escuela dónde a parte de conocer más a fondo a las chicas deberemos participar en diferentes eventos.

La segunda parte es algo más común en este tipo de juegos que nos llegan. Deberemos explorar los laberintos que estarán divididos por plantas y estaciones. El juego nos muestra a los enemigos que nos podremos enfrentar y a través de sus diferentes pasillos nos podremos encontrar objetos, ascensores o trampas que nos dificultarán el camino. Esta mecánica puede resultar bastante tediosa como nos ha resultado en el análisis puesto que los escenarios son bastante similares.

Para poder superar todas estas dificultades deberemos realizar un «ritual» con las Star Maiden para poder crear Star Childrens, nuestros hijos que nos asistirán en combates. Para poder crear Star Children más poderosos deberemos aumentar nuestro grado de complicidad eligiendo entre varias opciones las más acertadas para personaje. El problema en este apartado es que el juego cuenta con textos en inglés por lo que puede resultar complicado para parte del público.

Cada una de las 12 Star Maidens representa a uno de los doce signos del zodiaco. Y gracias a sus poderes podrán dar a luz a los Star Childrens los cuales podrán ser de diferentes clases que escojamos. Podremos disponer de caballeros, clérigos, magos, ladrones… todos ellos con unas estadisticas orientativas y que también dependerán de la «madre» que escojamos. A su vez en cada alumbramiento tendremos la posibilidad de obtener bonificaciones. Por otro lado mientras competamos diferentes misiones en los laberintos o abrimos los recipientes de objetos podremos obtener «Matrioskas» elementales con las que podremos obtener Star Childrens con habilidades especiales.

El sistema de combate es por turnos dónde podremos movernos en nuestro turno alrededor del enemigo para poder ejecutar un ataque con mayor puntuación de daño si atacamos por la espalda. Cabe reconocer que en algunos momentos hemos encontrado algunos problemas con ciertos enemigos puesto que han llegado a realizar varios ataques consecutivos cuando la línea del tiempo solo les marcaba una acción por lo que puede ser por características del propio enemigo o por fallo del juego.

Este sistema de combate es bastante intuitivo aunque como hemos dicho con los escenarios puede resultar bastante repetitivo provocando que pueda cansar al jugador. Por otro lado existe posibilidad de realizar una «Cadena de bonus» con la que el enemigo quedará paralizado durante cierto tiempo y podremos encadenar nuestros ataques. Además nuestros Star Childrens tendrán la habilidad de transformarse en un ente más poderoso para poder ayudarnos a acabar con los enemigos.

Gráficamente el diseño de los personajes en la parte de la vida cotidiana se asemeja a lo visto en las novelas visuales. Con un estilo similar al anime y con transición de conversaciones a través de imágenes con cambios en los gestos de los personajes funciona bien en este apartado además de destacar la personalidad única de cada una de ellas. En el caso de los laberintos se podría decir que ha mejorado con respecto a la entrega de PSP aunque durante el análisis hemos podido observar que se encuentra con ciertas limitaciones técnicas. Por otro lado, el juego, en sus opciones nos permite escoger entre el atuendo original o los trajes de baño para las Star Maidens. El juego a su vez no muestra ninguna imagen explicita salvo las cinemáticas de los «rituales» con las Star Maidens dónde solo veremos la silueta del personaje femenino.

Por desgracia aunque la historia tenga ciertos toques de humor y está bien acompañada con una banda sonora bastante competente en este apartado se ve perjudicada porque el juego venga traducido al inglés y no al castellano como varios de los últimos juegos de este corte que nos ha tocado realizar el análisis recientemente.

Conclusión

Conception Plus: Maidens Of The Twelve Stars es un Dungeon Crawler que no pasará a la historia como uno de los más recordados pero durante el análisis hemos podido observar varios detalles bastante entretenidos, como su sistema de combate, y los toque de humor además de recordarnos de alguna manera a la saga Persona.

Bueno

  • Los toques de humor y su sistema de interacción social
  • La historia

Malo

  • La falta de traducción al castellano
  • Puede volverse repetitivo en muchas ocasiones
  • Algunos de los planteamientos fallan en su ejecución
6.6

Justo

Jugabilidad - 6
Sonido - 7.5
Innovación - 7
Gráficos - 6
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X