Análisis de Close To The Sun

De la mano de Storm in a Teacup y Wired Productions, llega esta aventura de misterio e intriga en primera persona ambientada en el siglo XIX y que se desarrolla dentro de un navío llamado Helios.

La protagonista de esta aventura Rose, es una periodista que comienza leyendo una carta enviada por nuestra hermana llamada Ada, donde nos indica que nos reunamos con ella en dicho barco. Nuestra hemana Ada, es una de las científicas que ha elegido el famoso científico Nikola Tesla, para unirse a la tripulación del Barco Helios, que se encuentra en aguas internacionales. Pero nada mas entrar al barco ya nos damos cuenta que algo terrorífico ha ocurrido, hay cadáveres por el suelo y el ambiente esta desolado, aunque algunos ruidos o presencias se intuyen por el ambiente. Todas estas situaciones cogen algo de sentido cuando nos encontramos un mensaje gigante en una de las puertas: Cuarentena.

 

Evidentemente, tendremos que investigar que esta ocurriendo dentro de este navío. A medida que empezamos a explorar en primera persona nos toparemos con muchos de los compartimentos del barco bloqueados. A lo largo de los escenarios hay numerosos documentos y grabaciones de audio que nos van indicando pistas de los sucedido dentro del Helios.

Tendremos que ir resolviendo diferentes puzzles y acertijos para ir accediendo a las diferentes secciones del barco y así poder encontrarnos con nuestra hermana. Si bien estos no te detendrán por mucho tiempo, existen de una manera creíble dado el contexto de Helios.

 

El argumento cumple sin más y nos mantendrá enganchados a ratos, para poder saber más sobre todo lo que esta ocurriendo. Cabe destacar la ambientación en general y esa atmósfera de incertidumbre, donde también, hay algún susto que otro muy bien traído. El barco como tal es bastante grande y dispone entre otras cosas, de ascensores para poder acceder a otras plantas.

La exploración esta bastante limitada ya que el juego esta dividido por capítulos, asique no tendremos total libertad para campar a nuestras anchas por todos los escenarios de este gran navío. La dificultad de los puzzles tampoco es excesiva, por lo que son bastante intuitivos y no perderemos mucho tiempo en descifrarlos(en muchos de ellos por ejemplo, nos solicitarán combinaciones numéricas escondidas en otras habitaciones), eso si, algunos de ellos son originales y nos mantendrán enganchados a la investigación.

 

El juego carece de combate cuerpo a cuerpo con los enemigos, pero si que en alguna ocasión tendremos que huir en alguna carrera frenética. Hemos notado que correr es solo un poco más rápido que andar, y apenas se nota la diferencia.

Como hemos mencionado anteriormente la ambientación en general es notable, los escenarios están muy cuidados y son vistosos, al igual que el juego de luces que propone en cada diferente sección del barco. Dentro de la limitación física del barco, hay numerosas localizaciones, incluso un medio de transporte como el tranvía, lo que hace que el apartado visual sea muy destacado.

El apartado sonoro es suficiente pero no destaca en nada, las voces son en español, pero algunas de la conversaciones son muy planas y resultan forzadas, no sorprenden en absoluto y no se adaptan en ocasiones a la dramática situación que se esta viviendo. La música no suena constantemente, apareciendo solo en algún momento puntual, lo cual hace por momentos, monótona la exploración.

En conclusión, Close to the the Sun aprueba en general, pese a que su dificultad no es muy elevada y algunos momentos de la exploración se hacen monótonos. Pero en cambio, su gran ambientación nos invita a seguir investigando por los entresijos de un barco misterioso muy bien logrado.

 

Bueno

  • La gran ambientación
  • Escenarios muy conseguidos

Malo

  • Escasa dificultad
  • Apartado sonoro mejorable
6.8

Justo

Jugabilidad - 7
Gráficos - 8
Sonido - 5
Innovación - 7
Nota Media Usuarios
4.8
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X