Análisis: Ary And The Secret Of Season

¡Nada podrá detenerme para cumplir mi objetivo!

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis para TuPlayStation en la que acompañaremos a una joven rebelde que reniega de la tradición y su papel residual. Se trata de Ary And The Secret Of Seasons una aventura que nos demostrará que da igual los obstáculos que nos encontremos en el camino o como nos menosprecien que si tenemos la voluntad de cumplir nuestro objetivo nada nos parará.

Y es que la historia nos llevará a vivir la mágica aventura de la joven Aryelle, hija del guardián de la esfera del Invierno, que deberá tomar el papel de su padre en el consejo de las estaciones de manera obligada. Y es que su querido hermano ha “desaparecido” y su padre está demasiado abatido para poder cumplir con sus deberes. Es por ello que se aventura dentro del sótano de su casa para hacerse con la esfera de su padre que le permite controlar el tiempo tras una catástrofe que ha convertido su pueblo invernal en uno veraniego.

Se trata de una aventura de mundo abierto dónde podremos explorar diferentes localizaciones a nuestro antojo y dónde las esferas climáticas serán nuestras herramientas más útiles. Gracias a ellas podremos cambiar las estaciones en un área reducida y hacer uso de los beneficios de las mismas. Además el juego cuenta también con elementos de acción como pueden ser los combates contra las hienas aunque debemos reconocer que es demasiado simple. Durante el análisis, salvo los combates contra “jefes”, no hemos tenido ninguna dificultad. Ya sea por las propias mejoras de Ary al comienzo del juego o por que realizar contrataques es lo más sencillo en esta aventura. Por otro lado también cuenta con elementos de plataformas y puzles los cuales dan un toque de diversidad a la aventura que puede hacerla algo más entretenida. Además contaremos con diversos ataques especiales al acumular poder del solsticio que dependerán de la esfera que utilicemos en ese momento

El juego cuenta además con diferentes misiones secundarias que nos darán acceso a conocer más detalles de los personajes del juego o simplemente limitarnos a cumplir con tareas cotidianas y sin casi ningún beneficio. Esto también se puede aplicar a los elementos personalizables de nuestra protagonista. Podremos cambiarle nuestro atuendo y mejorar sus habilidades a medida que adquirimos monedas.

Gráficamente el juego cuenta con un mundo maravilloso pero que no está exento de problemas. Y es que esta humilde producción sufre con algunas caídas de frames, la carga descompasada de algunos elementos o por ejemplo en ciertas cinemáticas dónde el modelo de Ary cuenta con el pelo cortado he inmediatamente le aparece el pelo largo y al acabar vuelve al estado original. No son elementos que rompan la sincronía con su historia pero que si acaban siendo molestos como hemos comprobado durante el análisis. Lo bueno de esta entrega es la disposición de los diferentes elementos del escenario y los puzles que hacen merecer la pena esta aventura.

En relación al apartado sonoro la verdad es que cumple con nota este apartado. El juego cuenta con voces en inglés y traducción al castellano. Aunque nos hemos encontrado momentos dónde los textos han cambiado a otros idiomas como el inglés o el francés que esperamos se solucionen pronto. Aún así el juego cuenta con un buen doblaje que nos dará momentos de tensión además de muchas risas aseguradas.

Conclusión

Ary And The Secret Of Seasons es una gran aventura que está dirigida a un público infantil principalmente. La protagonista tiene carisma además de tener claro que ser una chica no supondrá un problema para convertirse en guardiana de las estaciones. Bien es cierto que el sistema de combate es simple pero los puzles pueden resultar algunos muy engañosos si no estamos bien atentos metiendo cierta dificultad para el juego. Durante el análisis hemos podido comprobar que el apartado más importante de este juego son las diferentes localizaciones, puzles y el uso de las esferas estacionarias para darle ese toque divertido y diferente que nos permite incluso jugar con el escenario.

Good

  • La aventura tiene grandes ideas
  • Los diferentes puzles y las esferas estacionarias
  • El apartado gráfico, salvo por los defectos técnicos

Bad

  • Fallos en la traducción y gráficos
  • Sistema de combate demasiado simple
6.6

Justo

Jugabilidad - 8
Sonido - 6
Innovación - 7
Gráficos - 5.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas