Análisis de AO Tennis 2

Tras varios años sin recibir un simulador de tenis, en el pasado año 2018 llegaron dos, y ahora Big Ant Studios nos trae AO Tennis 2, la segunda entrega del juego que cuenta con la licencia oficial del Open de Australia. Un año y medio después del lanzamiento de la primera entrega, vamos a ver que mejoras incluye esta segunda.

Para comenzar, hay que destacar que en lo jugable mantiene gran parte de la primera entrega, pero uno de los grandes cambios es el cansancio. En esta entrega el cansancio afecta en mayor medida a nuestro rendimiento sobre la pista, por lo que una buena estrategia es hacer correr al rival para que se canse.

Mantenernos frescos para el último set es importante, y para ello podemos pedir atención médica desde el menú de pausa, y así recuperar algo de resistencia para el resto de juegos. Además, también es posible lesionarnos si forzamos demasiado en una jugada, y si estamos cansados es más factible que esto llegue a ocurrir.

En lo que respecta a la jugabilidad, los usuarios que jugaron a la primera entrega les resultará muy familiar, ya que la base es la misma. Debemos pulsar el botón del tipo de golpe que deseamos realizar, mantenerlo pulsado para la fuerza y precisión, y apuntar donde deseamos que vaya nuestro golpe. Eso sí, si nos parece complicado, podemos desactivarlo y jugar sin indicador.

En esta segunda entrega encontramos bastantes mejoras, como la física de la pelota, que se nota mucho mejor la diferencia dependiendo de la superficie en la que estemos jugando.

En cuanto a los modos, hay gran variedad: Carrera, Online, Jugar ahora, Escenarios, Australian Open, Tutoriales y Competición. Entre esta variedad destaca el modo carrera, donde podemos pasar gran cantidad de horas.

En el modo carrera podemos crear a nuestro jugador para intentar convertirnos en el número 1 del mundo a base de ir ganando torneos. Nuestro jugador podemos crearlo con el gran editor de personajes que nos da una gran cantidad de opciones de personalización o elegir un jugador real, para comenzar desde cero hasta llegar al número 1.

Para poder mejorar a nuestro jugador debemos apuntarnos a torneos y entrenar para subir nuestro nivel. Además, tendremos escenas con nuestro manager y asistiremos a ruedas de prensa, en las que nuestras respuestas afectan al trato con los medios y los patrocinadores, al igual que nuestras reacciones en la pista, como pedir perdón o no hacerlo al ganar un punto tras tocar la pelota la red.

En esta segunda entrega contamos con todos los tenistas, pistas, logos y demás contenido creados en la primera entrega, por lo que para hacernos con alguno de ellos basta con entrar en la Academia y descargarlo.

A nivel gráfico el juego cumple, aunque continua teniendo algunos fallos como en los espectadores, pero sobre todo cuenta con unos tiempos de carga demasiado extensos.

La banda sonora si cumple a buen nivel, con una traducción que mejora la vista en la anterior entrega, y sobre todo con unos buenos efectos de sonido tanto en los golpes a la bola como en los gritos de nuestros jugadores al golpearla.

CONCLUSIÓN

AO Tennis 2 mejora lo que ya vimos en la primera entrega, con un mejorado Modo Carrera, mejores animaciones, un gran editor de personajes, y con una gran cantidad de contenido que podemos descargar gracias a la primera entrega. Aunque aún hay bastante margen de mejora, es un juego totalmente recomendado para los amantes del tenis.

Bueno

  • Novedades en el Modo Carrera
  • Editor de personajes y estadios

Malo

  • Extensos tiempos de carga
7.3

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 8
Innovación - 7
gráficos - 6
Nota Media Usuarios
7.1
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X