Análisis de Alex Kidd in Miracle World DX

En esta ocasión os traemos el análisis de la remasterización de un videojuego que ‘lo petó’ a finales de los 80: Alex Kidd in Miracle World DX. Por Merge Games y Jankenteam, el estudio español, entre otras cosas encargado de la traducción del mismo. Lo encontraremos disponible para PS5 y PS4 a partir del día 24 de Junio.

Este pequeño y valiente héroe vuelve para hacer crecer la nostalgia a los que tuvieron el placer de jugarlo en su momento, y a cautivar a nuevos jugadores que estoy segura que no nos dejará indiferentes.

Todo aquel que conozca Super Mario Bros se dará cuenta de que el juego ha estado muy influido en esa saga pero lo que hace especial a Alex Kidd in Miracle World DX es su propio sello. El joven heredero de Radaxian, lucha fuertemente contra Janken the Great, procedente del planeta Janbarik. Un un bárbaro alienígena invasor que gobierna la ciudad del pequeño protagonista. Como buen héroe, va a luchar por todo lo alto dando unos soberanos puñetazos a todo malévolo que se le cruce por delante.

Curiosidad: La idea principal de Kotaro Hayashida (creador del personaje del título), era hacer un juego de Dragon Ball protagonizado por Goku, pero tras unos acontecimientos, perdió los derechos de la licencia viéndose inmerso en reinventar de nuevo toda la historia y, gracias a este suceso, tenemos el videojuego que hoy conocemos.

Podemos explorar multitud de escenarios desde: ciudades, montañas, islas, escenarios acuáticos… también encontraremos tiendas donde poder comprar power-ups y estar preparado a todo lo que se ponga por delante.

En esta remasterización encontraremos nuevos niveles, nuevos modos de juegos, batallas contra jefes, música totalmente remasterizada incluyendo nuevos temas y el modo clásico.

Una de las curiosidades que más me han gustado de este videojuego es la facilidad con la que podemos conectar con el Alex Kidd del 1986. Con solo un toque al “R2“, podemos jugar al instante al estilo retro que le dio a conocer, cambiando así todo el escenario, personajes y hasta la música. Una maravilla para los nostálgicos y los amantes de lo retro.

Curiosidad: Para los fanáticos de los speed-run, tendríais el juego completado en unos 40 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta los nuevos mapas y jefes. Si eres de los que juegan calmados, mirando cada rincón de los mapas y saboreando cada instante cogiendo todas las cajas, etc., en 5 horas aproximadamente lo tendrías completado.

Por añadir un aspecto negativo, puedo decir que es un juego para tener paciencia ya que es muy fácil que te maten si eres igual de “torpe” que yo. Precisamente por eso, quiero añadir algo que me ha salvado la vida y es: la posibilidad de seleccionar la opción de “vidas infinitas“, para poder así jugar las veces que hagan falta sin importar las ocasiones que los enemigos te jueguen malas pasadas o que caigas en agujeros del mapa.

¡No te lo pierdas! Alex Kidd in Miracle World DX adelanta su lanzamiento

Bueno

  • estilo retro o moderno a tan solo un toque de botón
  • nuevos niveles y desafíos

Malo

  • Complicado para novatos en el genero
7.8

Bueno

Jugabilidad - 7
Sonido - 7
Innovación - 8
Gráficos - 9
Jugona empedernida.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas