Análisis de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed

¡¡¡¡Es hora de despelotarse!!!!

Hace un par de semanas os dejamos en la web unas primeras impresiones de Akiba´s Trip: Hellbound & Debriefed en su llegada a PlayStation 4 y ahora os dejamos con nuestro análisis y si se cumplirán nuestras primeras conclusiones:

Por el momento el juego nos esta gustando bastante tras las primeras horas, ya que al principio nos costaba adaptarnos al sistema de cámara y el de combate. Bien es cierto que todavía nos queda mucho por probar y ver como se desarrolla la historia. Por desgracia si que es cierto que se nota que se trata de una primera entrega salida en PSP aunque debemos ver si finalmente las cosas buenas superan a estos puntos negativos.

En cierto sentido tengo una valoración bastante similar a la anterior aunque en algunos puntos si que es cierto que ha mejorado. Uno de ellos es la historia dónde las relaciones entre personajes y las diferentes facciones quedan más claras y sus ambiciones, cosa que durante las impresiones nos quedaron muchas cosas por descubrir. Bien es cierto que no deja de tener ese objetivo humorístico o satírico con el tema de desvestir a los personajes, de quitar complejos poniendo a cosplayers masculinos con atuendos femeninos o con las personalidades de los personajes principales. También es cierto que a medida que avanza la historia se vuelve muy previsible si seguimos uno de los caminos pero eso no apunta a dar una nota negativa en su narrativa ya que es una visión interesante.

Sobre el sistema de combate si que es cierto que se ha mantenido desde las impresiones. No han cambiado durante el análisis completo y es una lástima. A pesar de poder desbloquear un gran número de habilidades lo cierto es que simplemente apretaremos los botones para acertar, pero el verdadero problema es este. Aunque esté entretenido el poder cazar a los personajes por la calle lo cierto es que apuntar es mortal debido a la cámara o incluso cuando nos enfrentamos con varios enemigos. Y ya si hablamos de los niveles de dificultad más altos ya este aspecto se vuelve sumamente complicado al ser casi imposible fijar a nuestros enemigos.

Sobre los mapeados si que no podemos decir mucho más que lo que se dijo en las impresiones.

Gráficamente debemos destacar que se trata de un remaster del juego de PSP por lo que notaremos las carencias propias de la consola y en la propia estructura del juego. Veremos escenarios cortos, modelados simples en muchas ocasiones y animaciones en cierto sentido raras pero aún así disfrutable.

Mantenemos lo anterior pero lo cierto es que se echa de menos que se hubiera metido mano a este apartado y mejorarlo para que no parezcan escenarios introducidos en una caja con los muros pintados. El juego es la remasterización de su lanzamiento en PSP por lo que simplemente por ello tiene su crédito.

Conclusiones

Akiba´s Trip: Hellbound & Debriefed nos ha dejado el regreso de un título que sería extraño verlo fuera de tierras japonesas. No estaría mal haberlo visto traducido al castellano pero por lo menos nos llega en inglés. Las risas están aseguradas aunque no sea para todos los públicos como habréis visto durante el análisis.

Bueno

  • A pesar de su sistema de combate es entretenido
  • La historia aunque mejorable está bastante bien
  • No faltarán las risas con los clichés y bromas

Malo

  • La cámara es insoportable sobretodo en combate contra varios enemigos
  • Podrían haber mejorado algunos aspectos como el gráfico
6.4

Justo

Jugabilidad - 6
Sonido - 7
Innovación - 6.5
Gráficos - 6
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas